Aparte de la cuestión meramente deportiva, el llegar a jugar los partidos importantes del Europeo tiene la ventaja de visitar los mejores pabellones del viejo continente.
Esta semana tenemos nuestra cita en el que posiblemente sea el mejor “arena” de toda Bélgica. Charleroi es una ciudad situada 46 Km. al sur de Bruselas, donde está situado el segundo aeropuerto internacional, “Bruselas Sur-Charleroi”. Allí nos espera el “Spiroudome”, pabellón deportivo con capacidad para mas de 7.000 espectadores y escenario donde disputa sus partidos el club de baloncesto “Spirou Charleroi” (de ingrato y reciente recuerdo para algunos xd).
Como ya hicimos la pasada semana aprovechamos el paseo hasta el hotel, después del entrenamiento de toma de contacto con el pabellón, para realizar nuestra entrevista semanal.
P: Otro mas que ha sido “llegar y besar el santo”. Conforme os vais incorporando al equipo, vais demostrando que tenemos una recámara repleta de sorpresas.
JG: Sabemos, desde principio de temporada, que kalel cuenta con varios de nosotros que, por formas o por estrategia, iríamos entrando paulatinamente en el equipo. De hecho cada viernes, después del entrenamiento semanal, nos reunimos junto a nuestros managers con los scouts y kalel para la siguiente convocatoria.
P: O sea, que la convocatoria no te sorprendió en absoluto.
JG: Aunque pienses que al estar dentro del grupo de los elegibles, te puede tocar en cualquier momento, la verdad es que la convocatoria siempre te pilla con algo de sorpresa y sobre todo con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien.
P: Pues realmente lo has conseguido. Primera convocatoria, primer partido y MVP.
JG: Increíble, es verdad y más después del partidazo de Lanzuela, yo se lo hubiera dado a él, pero supongo que el haberlo conseguido la semana anterior, le ha condicionado. En el fondo lo único que hice fue seguir las consignas de kalel “Sal y juega como sabes” y ese es mi juego, duro en defensa y machacar el aro contrario. Encima jugué con la tranquilidad y confianza que da tener detrás a Carod.
P: Efectivamente, esos son tus valores e hiciste honor a tu mote. ¿Quién te puso el sobrenombre de “La Bestia”?
JG: En cuanto salí del Draft, me fichó Otaviano, manager del equipo brasileño “Aspra Basquetebol Clube”. Allí estuve dos temporadas, dedicándome casi en exclusiva a entrenos uniposicionales monoskills. Al final de la temporada 12 me fichó mi actual club, “Lucky Fingers”, y su manager helix decidió convertirme en un multiskills y empecé a entrenar secundarias. En el partido de máxima rivalidad de la pasada temporada contra TaftRiders, me salió un partido extraordinario con 44 puntos y 21 rebotes, 10 en ataque. Dooche, el entrenador rival, me felicitó y me dijo que me había convertido en una bestia. Desde entonces todos me conocen por “La Bestia”.
P: Vamos a tu situación actual. Llevas temporada y media en Serbia, justo nuestro siguiente rival. ¿Crees que el conocimiento que tienen allí puede ser un hándicap de cara al partido?
JG: Sin duda contra ellos no puedo hacer valer el factor sorpresa, porque me conocen bien, pero yo también los conozco. Con la baja forma de Savic, seguramente será Jovanovic su P titular que, aunque actualmente esta en Suiza, coincidimos en la III Serbia en la temporada 13. El suplente puede ser Aleksijevic o Trivic, que también juegan en la III, aunque pienso que el último jugará de AP. Quizás el mayor problema es que llegan con buenas formas, pero nosotros también, por lo que no les tenemos miedo.
P: Cambiemos de tema. Háblame de las Serbias, porque estas saliendo con una ¿no?
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant