No me quiero mojar mucho en el debate, aunque me parece que está siendo enormemente costructivo. Solo quiero aportar un par de ideas, y decir en lo que estoy de acuerdo y no.
Comparto con Marot la posible solución de buscar DE mas bajas y primar en otras habilidades para combatir la supremacía de MA.
Me parece que se está hablando mucho del alcance, y para mí, en un CyL o mov, el TI en un exterior tb es muy muy importante. Es cierto que para jugar así no puedes tener alcance < 12 ...pero es que no hace falta llegar al extremo que dice Marot. Un tiro 20 , AT 13-14 en las posiciones de B - E, y una buena orientación en las ofensivas de los interiores te vale para hacer muchísimo daño.
Y esto que he dicho anteriormente es así, pero es que además aqui no se esta hablando nada mas que de skills/ataque. Y la DI?? veo muchos exteriores con TI 10-12... pero ninguno con esos mismos niveles de DI. Y creo que ahi está la clave. Ahora imaginaos que a Masip o a ramirez les restamos 6 niveles de TI, y se los distribuimos(50%) entre alcance y DI...y les quitamos otros 2 niveles de DE para sumárselos al tiro.... y seguiríamos hablando de jugadores sostenibles...
Pues no conozco a nadie que esté haciendo eso. Es mas difícil de entrenar? anda, claro!! bendito 1vs1 para aleros!! Pero insisto en que la evolución está ahí.
Seguramente me salga rana y vengan mofas de algun cabroncete ACBB, pero en cuanto me suba el alero un par de niveles tiro me paso a enfoque exterior...y no por demostrar nada...si no porque.. me aburro!!!
Last edited by manuctav at 5/18/2012 8:50:17 PM