BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial

[Ñ21] Hilo Oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Messina
This Post:
00
182811.592 in reply to 182811.590
Date: 7/20/2012 12:36:01 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Lo queramos o no, la competencia a nivel de clubes es negativa a nivel de selecciones. Otros equipos en III o IV están relajados porque no pueden caer y entrenan a tope. Aquí, un desfalco económico como el que provoca un jugador inflado en primarias no es viable y a la larga puede llevar al equipo a la quiebra o a una reconstrucción obligada, sin cimientos donde erigir el nuevo equipo.

De todas formas, creo que Arni tiene toda la razón, la situación es la que es, y ahora mismo estamos lejos de otras potencias, pero creo que no debe entenderse su mensaje como una justificación a las derrotas y a la posible eliminación temprana, sino como un aviso para poder revertir la situación en la medida de lo posible, como comunidad. Ya me gustaría a mi tener un proyecto de jugador interesante, español. En un futuro no muy lejano quiero hacerlo, pero tengo que tener dinero y estar en el momento justo para fichar al jugador indicado, y son demasiadas circunstancias las que deben coincidir.

¿Veis preocupante el asunto? ¿Qué opciones se podrían proponer?

PD: Y esto va más allá del staff de una selección, es algo que no puede depender de un grupo de 5-10 personas. Ellos pueden llevar la voz cantante, pero sin colaboración es imposible, ya que con colaboración costará también...

This Post:
22
182811.593 in reply to 182811.588
Date: 7/20/2012 12:45:30 PM
Gepetto Brothers
II.4
Overall Posts Rated:
11411141
Pues yo voy a dar mi opinión, porque en eso consiste esto y solo entre todos lo podremos solucionar.

Que la selección no da la talla para el número de usuarios que tiene la comunidad es cierto, pero que todos pasemos no. Creo que contamos con un gran número de usuarios que quieren echar una mano, más incluso que años atrás, aunque quizás no nos estemos manifestando como deberíamos, pero se nota en que cuando sale un español de 18-21 años interesante, se ponen unas cantidades de dinero por encima del mercado.

Entonces yo me pregunto, ¿que está pasando para que no se entrene como se debería? Antes de nada quiero romper una lanza a favor de los scouters actuales, pues creo que están haciendo un trabajo y seguimiento como no se había hecho estos años atrás. No se si se estará viendo reflejado en la actual generación de 18y, pero espero que si.
¿Como podemos ayudar, algunos que lo estamos deseando, a mejor nuestras selecciones? Muchos diréis que consiguiendo un buen drafteado, pero es que para eso hay 2 opciones, una tankear, lo cual para los que nos gusta pelear no es una opción o 2 comprando. Y es aquí donde yo creo que radica el principal problema y lo que esta afectando a la SUB-21.

NO es normal que para coger un buen drafteado con posibilidades de aportar a la U21 haya que dejarse más de 2M, porque eso como sabréis supone un suicidio económico/deportivo en un % muy alto de los casos. Supongamos te fichas un crack por eso 2M, contratas tu entrenador nivel 6 para hacer bien las cosas y resulta que el jugador es un faltón y en el primer partido de copa se va a la calle en el minuto 10, ya te ha jodido una jornada y las siguientes si quieres evitarlo tendrás que darle minutos en los partidos de liga... Supongamos ahora que es un rodillas de cristal y se te lesiona 2-4 semanas con 18y... Pues que tienes, 3 años de entreno, para amortizar la inversión inicial ya no digo si metes en el tarro ese 1/3 - 1/2 del coste del entrenador... No amortizas eso tan a la ligera.

Con esto lo que quiero decir, es que hay mucha más demanda por parte de managers que como yo, queremos entrenar un futurible, que oferta y por esto los precios se disparan.

Intentando aportar soluciones, y seguramente se me critique por esto, creo que una opción viable sería incitar a los managers dudosos a los que le toca una joyita a venderla, pues en un % muy alto, esos buenos jugadores que caen en quintas y son mal entrenados, se acaban perdiendo.
Si esa jornada 0 en la que salen los drafteados, apareciesen 20 jugadores españoles de 18 años en condiciones (que seguro que hay más de 50), los precios quizás no subiesen tanto, pero sobre todo, tendríamos muchos más managers dispuestos a dar un buen entreno a un una promesa.

No se si esta solución nos ayudaría lo que necesitamos, pero creo que lo interesante de esto, sería que entre todos buscásemos las soluciones para cambiar esto si es así como lo queremos y tuviésemos un constructivo debate para lograrlo.

Por último y esto es ya algo más personal, si puedo ayudar con un 19-20 años que este por el buen camino y su manager quiera vender, estaré encantado de fichar y darle el entreno que se me pida.

Saludos

Edito: PD: Perdón por el tocho

Last edited by iversen at 7/20/2012 12:47:46 PM

This Post:
00
182811.594 in reply to 182811.588
Date: 7/20/2012 12:46:31 PM
Overall Posts Rated:
483483
Mi primer mensaje en 2 meses va para preguntar ¿por qué no se pueden poner pelotitas negativas..?

¿Por contaros la situación de la Ñ21?

¿O porque me moleste que sólo sean unos pocos los que colaboran (ojo, que no me involucro en entrenar chavalería Ñ21), pero que haya muchos a los que les moleste que la Ñ21 no gane? Sería genial que la Ñ21 ganase, pero necesitamos la colaboración de toda, o gran parte, la comunidad... Separando y criticando, no llegaremos a ningún sitio. O vamos todos, los que nos interesa la el basket Ñ, a una sola dirección, o esto no va bien...

Ya dije, y habéis visto, que en el staff era bienvenido cualquiera. Incluse te pregunté a ti mismo (pensé que si te querías presentar otra vez, mejor que vieras la Ñ21 de dentro) de entrar al staff, para coger tus ideas, conociemientos, planteamientos y dijiste que no podías (pues mala suerte por nuestros staff).

Pero de ahí, que por contaros una situación futura de la Ñ21 donde el 90% de la comunidad tenemos responsabilidad, vengáis los 3 del mismo staff... (si quieres, tu o cualquiera, os cuento por BB-Mail con la situación que se ha encontrado mi staff en cada edad y entenderéis mi primer mensaje ;) )

Bueno, en la cueva me quedo. A mejorar lo posible los que suben con mi staff.

Punto primero: tu mensaje no solo es informativo, porque solo se puede informar de una cosa cuando sucede o tienes la certeza de que va a suceder. Dices de perder partidos que todavía no se han perdido, entonces que buscas, ¿excusarte?
Punto segundo: has echado la culpa públicamente y de forma plena a la comunidad de BB en España. Creo recordar que has dicho a TODA la comunidad. Bueno, es tu opinión, no la comparto pero la respeto. Pero si de verdad dices ahora que "no hay jugadores para ser competitivos", ¿por qué no lo dijiste a principio de temporada? Es muy ventajista cuando se dijo "Noel hizo subcampeona a la U21, tiene mucho mérito". Pero cuando se destapa que no se hizo un buen trabajo de scout, la culpa es de la comunidad... ¿no? Y no me digas que no lo sabias, puesto que llevabas en tu staff a los dos antiguos seleccionadores (en parte les estás echando la culpa también a ellos, concretamente a Noel). Y no es por ser capullo, pero recuerdo perfectamente que Noel, comentó en los foros que los chavales no iban bien, ANTES de que empezase su segunda temporada como seleccionador...
Punto tercero: a mi no me metas, si rechacé el cargo fue porque no me dio la gana, no hay más explicaciones que darte. A mi ahora no me vengas contando historias, si 2 de 5 ojeadores que llevaste en el staff han sido destituidos, ¿no piensas que el fallo fue tuyo al contar con ellos?
¿Y a que viene lo del mismo staff? Es lógico que yo, quien ha creído que harías las cosas mal, cuando lo vea, lo diga. El resto actúa bajo su propio entender, de hecho estoy seguro de que ellos contestaron antes incluso de que yo leyese tu "comunicado".
Bajo mi punto de vista has hecho las cosas mal y la has cagado, no es nada personal, simplemente es mi opinión. Ahora no intentes excusarte ni echar las culpas a otras personas, y menos a la comunidad que fue quien te puso a ti en el cargo.

This Post:
22
182811.595 in reply to 182811.594
Date: 7/20/2012 1:30:01 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Creo que ir a lo personal en estos temas no es nada positivo, sobre todo si comienzan a ser todo ataques y declaraciones de todo tipo, sin argumentación ninguna, y no lo digo solamente por ti, sino por lo que puede avecinar.

This Post:
00
182811.596 in reply to 182811.595
Date: 7/20/2012 1:54:17 PM
Overall Posts Rated:
483483
Creo que ir a lo personal en estos temas no es nada positivo, sobre todo si comienzan a ser todo ataques y declaraciones de todo tipo, sin argumentación ninguna, y no lo digo solamente por ti, sino por lo que puede avecinar.

Yo tampoco lo creo, pero si me dicen "se te ofreció el puesto y no lo quisiste..." yo entiendo por eso un reproche personal, si no quise el puesto fue porque no, los motivos son míos y punto.
Lo que yo creo, es que no debería haber puesto este comunicado ahora, porque ya sabíamos, incluso los que no tenemos ni puta idea de nada de los jugadores, de las tablas ni de las selecciones, que no podemos competir al nivel de las grandes selecciones donde tienen granjas y bichos que dan miedo. Y que me parece muy ventajista echarle la culpa a la comunidad. Y más, hacerlo ahora. Y más aún, habiendo un transfondo importante. Es cierto que a lo mejor, la comunidad se implica todo, pero hay gente que sí. Y es cierto también, creo yo, que parte de la responsabilidad de que la comunidad se implique la tiene el staff, ¿o no? Si ahora la culpa la tiene la comunidad de hace una temporada, y hace una temporada había otro staff, ¿la culpa la tiene el anterior staff?

From: Tatamka
This Post:
55
182811.597 in reply to 182811.596
Date: 7/20/2012 3:22:39 PM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27602760
Second Team:
La Ribera Oilers
Buenas tardes a toda la Comunidad (o al porcentaje de la misma que se pase por este foro, sea un % pequeño o grande).
Llevo 2 días pensando si escribir o no... pero viendo cómo se están yendo las cosas de madre, me he decidido (y supongo que me arrepentiré, lo que en mi opinión es una de las principales razones de que los foros no tengan la participación que sería deseable).

No conozco a Arni, ni a algunos de los que habéis escrito, y sí a otros y a algunos del equipo que lleva la ñ21. Pero no tengo nada en contra de nadie de los que ha escrito, y suelo ser bienpensado por lo que:

- Creo que la intención de Arni con el comunicado ha debido ser dar un "toque de atención" a la comunidad.
- Creo, por lo que he leido por ahí, que está haciendo junto a su equipo un muy buen trabajo al frente de la sub21.
- A pesar de esto, creo que escribir el mensaje ha sido un error. Es mi opinión y os intento hacer ver (seguramente sin éxito) por qué opino así:
· ¿alguien concibe que un seleccionador diga eso de su equipo? Me diréis que esto es un juego. Sí, pero hay gente detrás y entiendo que se puede molestar. Yo mismo estoy intentando contribuir con un jugador a la ñ21 anteponiendo en muchos casos su entrenamiento a los intereses del equipo. No digo que sea un crack. Sí que tengo ilusión en que llegue y si no llegase no voy a decir que no me decepcionase un poco, pero también estaría contento en cierta medida de que haya varios jugadores mejores para la ñ21. Sinceramente este mensaje no anima a los que lo intentamos... Si sirviese para que se animen los que no intentan lo daría por bueno, pero ¿alguien cree que este va a ser el resultado de todo esto?
· partiendo de que no tengo ni idea de cómo son las selecciones (tampoco mucha de bb en general), creo que cuando uno se presenta a la sub21 debe ser consciente de que no sabe lo que se va a encontrar... Es parte del cargo, por lo que no entiendo quejarse de eso.
· otra parte del cargo, tal y como lo entiendo desde el desconocimiento, es preparar nuevos jugadores para la sub21, por lo que no me sirve un seleccionador que haga lo primero sin lo segundo ni viceversa. No me vale el que no vamos a llegar a ningún lado pero mejoraremos la estructura. Yo es lo que espero, pero llegando tan lejos como se pueda (equivocándose o no).
· con todo esto no digo que el mensaje esté fuera de lugar en cualquier circunstancia, sino en las actuales. Si este es el mensaje de despedida de un seleccionador saliente, lo vería hasta bien, pero sinceramente ahora no veo esa bondad en el mismo.

Perdonad el tocho, pero para despedirme me gustaría hacerle una pregunta a Arni: ¿qué crees que se va a conseguir mejorar con este mensaje?
Lo pregunto porque creo que buscaba algo positivo y yo no veo que se vaya a conseguir nada... y supongo que para valorar objetivamente si el mensaje es acertado o no habría que ver lo que se consigue con el mismo.

Por último, espero no ofender ni molestar ni a Arni ni a nadie.
Saludos a todos.

This Post:
00
182811.598 in reply to 182811.591
Date: 7/20/2012 3:50:17 PM
Overall Posts Rated:
798798

Yo no voy a opinar y voy a estar al margen Arni pero me parece muy mal que generalices a TODA la comunidad ya que la mayoría dudo que tengan la culpa..

Saludos.

Yo también voy a decir que no opino y opinar, como tú. Creo que es precisamente en la comunidad donde está el problema, esta es una comunidad parada y desinvolucrada, mirar el número de votos para las elecciones de la ñ21.

Y me tengo que incluir con los peques, porque no la sigo. Si que me meto a ver partidos de la selección y participo en sus juegos, pero con la ñ21 soy tan culpable de la situación como la mayoría de la comunidad.

Es normal que el seleccionador se rebote, porque está haciendo un trabajo muy grande que cae en saco roto porque la gente pasa. Y lo realmente triste es que haya 3 respuestas, ninguna productiva y una de ellas simple flamming de el que perdió las elecciones.

Arni habiendo citado lo de este chico quiero realizarte una pregunta.

¿Si según tu y el compañero al que he citado la culpa la tenemos nosotros por no involucrarnos para ti que sería involucrarse?

Sigo insistiendo que el 90% de los españoles si se hubieran involucrado lo único que podría haber cambiado es que o hubiera salido otro seleccionador, o simplemente hubiera un foro mas participativo.

Dicho esto comentar la ultima frase de nuestro amigo al que he citado decirle que como no ha seguido la sub-21 como el bien reconoce no es nadie de decir que es una pataleta del que perdió las elecciones. Si hubieras seguido la selección hubieras visto que felicitamos a Arni por la gran candidatura que montó y por la victoria de nada flameamos aora porque las cosas vayan mal.

Saludos!

Pues te pongo un ejemplo en mi persona Tico, y quito mi situación de seleccionador, me pongo en la piel de un usuario de BB-España.

¿Que puedo hacer yo para implicarme con la Ñ21? (o la Ñ, vaya, que es extrapolable)

Entrenar a un chaval. Hay mil posibilidades... Seguir instrucciones de los scouts que me guíen, hacerlo a mi modo, entrenar en uniposicional, en biposicional...

Implicarse en los jugadores lo veo más lógico que ver un partido. Esto, sabemos que no ayuda a ganar un partido... pero hacer un chaval hasta los 21 con buenas primarias y no-horrible secundarias, ayuda más a llegar a los títulos que queremos

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
182811.599 in reply to 182811.592
Date: 7/20/2012 3:53:28 PM
Overall Posts Rated:
798798
Lo queramos o no, la competencia a nivel de clubes es negativa a nivel de selecciones. Otros equipos en III o IV están relajados porque no pueden caer y entrenan a tope. Aquí, un desfalco económico como el que provoca un jugador inflado en primarias no es viable y a la larga puede llevar al equipo a la quiebra o a una reconstrucción obligada, sin cimientos donde erigir el nuevo equipo.

De todas formas, creo que Arni tiene toda la razón, la situación es la que es, y ahora mismo estamos lejos de otras potencias, pero creo que no debe entenderse su mensaje como una justificación a las derrotas y a la posible eliminación temprana, sino como un aviso para poder revertir la situación en la medida de lo posible, como comunidad. Ya me gustaría a mi tener un proyecto de jugador interesante, español. En un futuro no muy lejano quiero hacerlo, pero tengo que tener dinero y estar en el momento justo para fichar al jugador indicado, y son demasiadas circunstancias las que deben coincidir.

¿Veis preocupante el asunto? ¿Qué opciones se podrían proponer?

PD: Y esto va más allá del staff de una selección, es algo que no puede depender de un grupo de 5-10 personas. Ellos pueden llevar la voz cantante, pero sin colaboración es imposible, ya que con colaboración costará también...

Esto parece imposible, pero si en "X" comunidad, cada manager se compromete a subir las habilidades a internet, por ejemplo, por que no podemos aquí establecer una dirección (a grandes rasgos) sobre la Ñ21.

Quizá poner unos objetivos mínimos de habilidad, de convocatoria o "vete-tu-a-saber-que" nos ayuda a crecer.

This Post:
00
182811.600 in reply to 182811.593
Date: 7/20/2012 4:04:26 PM
Overall Posts Rated:
798798
Pues tienes razón en lo que las dos opciones son jodidas....

Aunque bien, entrenables los hay de muchos varemos y bien entrenados, quizá haya algún "potencial corto" que llegue a la Ñ21 o que como mínimo sube el listón en esa posición, porque le pisa los tobillos.

Si quieres, podemos mirar un plan personalizado si quieres entrenar. Buscamos un chaval en el mercado y marcamos unas pautas ;)

This Post:
00
182811.601 in reply to 182811.598
Date: 7/20/2012 4:06:04 PM
Overall Posts Rated:
483483
¿Pero cual es el problema, que la gente no entrena como se le dice, que la gente no quiere entrenar, o que a la gente no está suficientemente motivada o informada (falla la comunicación con el staff)?
Porque si se espera que la gente se ponga a entrenar chavales desde los 18 a los 21 así por que si... el entreno en España de chavales jóvenes te condena a ser poco competitivo la mayoría de las veces. Iversen ha hecho una reflexión bastante buena de la situación. No tengo "ni puta idea" de como van las cosas ahora, pero bueno... las próximas temporadas se verá si las cosas han cambiado y han ido a mejor con respecto a lo que corresponde a La Comunidad. Yo espero que sí.

This Post:
00
182811.602 in reply to 182811.594
Date: 7/20/2012 4:25:08 PM
Overall Posts Rated:
798798
Antes de nada, dos puntos. Quizá me he expresado mal o el "tono" de mi escritura no ha sido el adecuado. Segundo, he dicho que no podías, como me dijieste en el BB-Mail. No he dicho que no quisieras, ojalá hubieras querido. (182811.588)

Y dicho esto, voy con tu post. Si bien no tengo certeza de los jugadores rivales, sí los tengo de los Ñ21 (como entenderás, por aquí no voy a poner habilidades de ningún jugador que no esté en venta, pero por BB-Mail te puedo contar casos de jugadores de 21 años que dañan la vista, y esto en su proporción, también en edades inferiores).

De ningún modo busco excusarme, asumiré las derrotas el primero y cargando toda la responsabilidad, pues el planteo de los partidos es de mi staff, y yo estoy al cargo de él. Así pues, como pertoca, asumo la culpa de las derrotas.

Bieen, de TODA la comunidad, excluyo a los que plantean ideas de futuro para ganar y a los que entrenan un chaval enfocado a la Ñ21 (me hecho culpas, que como ves no tengo nada entrenable). Sigo insistiendo en que no es excusable, si bien debería haberlo hecho a principio de temporada veía más lógico plantearlo cuando la situación se aproximase a darse, quizá un error por mi parte.

No sabía nada del futuro Ñ21, y te lo puede decir cada miembro del staff, ya que algunos se ofrecieron a plantear unas líneas de entreno, para en caso de ganar tener trabajo avanzado. DIJE QUE NO, no quería saber nada, ya que si no estaba al cargo no lo veía lógico. Entenderás que sólo Seleccionadores y scouts tengan información de los Ñ21 (salvo aquellos que salgan en venta y sean apuntados...).

Tu tercer punto, lo veo personal... Quizá me equivoque, pero repito que nunca he dicho que no quisieras el cargo, sino que no pudiste. No te cargo las culpas de nada, como he dicho las asumo yo. Si mis anteriores scouts se han ido, han sido por problemas o dificultades personales, como las tuyas para no venirte. No veo un fallo no conocer la situación de un scout... UN MES DESPUÉS de salir elegidos... De saberlo, me lo podrías haber dicho, no? xDD

Veo tu mensaje personal, y no me parece una actitud correcta. No porque me ataques a mi... Sino por no quere ayudar. Se supone que tu quieres el bien de la Ñ21, al igual que yo. Pero eso de criticar y no ayudar, con la solución que tu intuyes o dejas entrever que tienes... Esa actitud es un poco el lastre que no nos deja avanzar. Súmate y ayudanos, con lo que sea, como ya dije, tenéis la puerta abierta TODOS

Advertisement