BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial

[Ñ21] Hilo Oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
182811.599 in reply to 182811.592
Date: 7/20/2012 3:53:28 PM
Overall Posts Rated:
798798
Lo queramos o no, la competencia a nivel de clubes es negativa a nivel de selecciones. Otros equipos en III o IV están relajados porque no pueden caer y entrenan a tope. Aquí, un desfalco económico como el que provoca un jugador inflado en primarias no es viable y a la larga puede llevar al equipo a la quiebra o a una reconstrucción obligada, sin cimientos donde erigir el nuevo equipo.

De todas formas, creo que Arni tiene toda la razón, la situación es la que es, y ahora mismo estamos lejos de otras potencias, pero creo que no debe entenderse su mensaje como una justificación a las derrotas y a la posible eliminación temprana, sino como un aviso para poder revertir la situación en la medida de lo posible, como comunidad. Ya me gustaría a mi tener un proyecto de jugador interesante, español. En un futuro no muy lejano quiero hacerlo, pero tengo que tener dinero y estar en el momento justo para fichar al jugador indicado, y son demasiadas circunstancias las que deben coincidir.

¿Veis preocupante el asunto? ¿Qué opciones se podrían proponer?

PD: Y esto va más allá del staff de una selección, es algo que no puede depender de un grupo de 5-10 personas. Ellos pueden llevar la voz cantante, pero sin colaboración es imposible, ya que con colaboración costará también...

Esto parece imposible, pero si en "X" comunidad, cada manager se compromete a subir las habilidades a internet, por ejemplo, por que no podemos aquí establecer una dirección (a grandes rasgos) sobre la Ñ21.

Quizá poner unos objetivos mínimos de habilidad, de convocatoria o "vete-tu-a-saber-que" nos ayuda a crecer.

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
182811.600 in reply to 182811.593
Date: 7/20/2012 4:04:26 PM
Overall Posts Rated:
798798
Pues tienes razón en lo que las dos opciones son jodidas....

Aunque bien, entrenables los hay de muchos varemos y bien entrenados, quizá haya algún "potencial corto" que llegue a la Ñ21 o que como mínimo sube el listón en esa posición, porque le pisa los tobillos.

Si quieres, podemos mirar un plan personalizado si quieres entrenar. Buscamos un chaval en el mercado y marcamos unas pautas ;)

This Post:
00
182811.601 in reply to 182811.598
Date: 7/20/2012 4:06:04 PM
Overall Posts Rated:
483483
¿Pero cual es el problema, que la gente no entrena como se le dice, que la gente no quiere entrenar, o que a la gente no está suficientemente motivada o informada (falla la comunicación con el staff)?
Porque si se espera que la gente se ponga a entrenar chavales desde los 18 a los 21 así por que si... el entreno en España de chavales jóvenes te condena a ser poco competitivo la mayoría de las veces. Iversen ha hecho una reflexión bastante buena de la situación. No tengo "ni puta idea" de como van las cosas ahora, pero bueno... las próximas temporadas se verá si las cosas han cambiado y han ido a mejor con respecto a lo que corresponde a La Comunidad. Yo espero que sí.

This Post:
00
182811.602 in reply to 182811.594
Date: 7/20/2012 4:25:08 PM
Overall Posts Rated:
798798
Antes de nada, dos puntos. Quizá me he expresado mal o el "tono" de mi escritura no ha sido el adecuado. Segundo, he dicho que no podías, como me dijieste en el BB-Mail. No he dicho que no quisieras, ojalá hubieras querido. (182811.588)

Y dicho esto, voy con tu post. Si bien no tengo certeza de los jugadores rivales, sí los tengo de los Ñ21 (como entenderás, por aquí no voy a poner habilidades de ningún jugador que no esté en venta, pero por BB-Mail te puedo contar casos de jugadores de 21 años que dañan la vista, y esto en su proporción, también en edades inferiores).

De ningún modo busco excusarme, asumiré las derrotas el primero y cargando toda la responsabilidad, pues el planteo de los partidos es de mi staff, y yo estoy al cargo de él. Así pues, como pertoca, asumo la culpa de las derrotas.

Bieen, de TODA la comunidad, excluyo a los que plantean ideas de futuro para ganar y a los que entrenan un chaval enfocado a la Ñ21 (me hecho culpas, que como ves no tengo nada entrenable). Sigo insistiendo en que no es excusable, si bien debería haberlo hecho a principio de temporada veía más lógico plantearlo cuando la situación se aproximase a darse, quizá un error por mi parte.

No sabía nada del futuro Ñ21, y te lo puede decir cada miembro del staff, ya que algunos se ofrecieron a plantear unas líneas de entreno, para en caso de ganar tener trabajo avanzado. DIJE QUE NO, no quería saber nada, ya que si no estaba al cargo no lo veía lógico. Entenderás que sólo Seleccionadores y scouts tengan información de los Ñ21 (salvo aquellos que salgan en venta y sean apuntados...).

Tu tercer punto, lo veo personal... Quizá me equivoque, pero repito que nunca he dicho que no quisieras el cargo, sino que no pudiste. No te cargo las culpas de nada, como he dicho las asumo yo. Si mis anteriores scouts se han ido, han sido por problemas o dificultades personales, como las tuyas para no venirte. No veo un fallo no conocer la situación de un scout... UN MES DESPUÉS de salir elegidos... De saberlo, me lo podrías haber dicho, no? xDD

Veo tu mensaje personal, y no me parece una actitud correcta. No porque me ataques a mi... Sino por no quere ayudar. Se supone que tu quieres el bien de la Ñ21, al igual que yo. Pero eso de criticar y no ayudar, con la solución que tu intuyes o dejas entrever que tienes... Esa actitud es un poco el lastre que no nos deja avanzar. Súmate y ayudanos, con lo que sea, como ya dije, tenéis la puerta abierta TODOS

This Post:
11
182811.603 in reply to 182811.597
Date: 7/20/2012 4:31:57 PM
Overall Posts Rated:
798798
No me ofendes en nada!!

Tu caso va perfecto para mi mensaje base de los posts que escribo.

Dices que mi mensaje no es acertado. Pues entonces de echarlo en cara y entrar a cosas personales (me refiero a casos que se puedan dar, nada tuyo ni de otros posts), veo más constructivo dar una solución.

Y si puedo poneros un caso personal que veo, e intento aplicar día a día. Si me dejáis... Soy entrenador de basket, en una humilde escuela. Algunos de los niños (y niñas) que entreno, se enfadan con sus compañeros de equipo porque "hacen algo mal" y se lo gritan a la cara. En ese momento, se los aparta en una charla de 1 minuto y se intenta que ese niño, estimule a su compañero con un "en vez de tirar, a la siguiente mira el pase. vamos ánimo"

Mucho más constructivo esto último que un "joder Arni"... desde mi punto de vista.

This Post:
00
182811.604 in reply to 182811.601
Date: 7/20/2012 4:39:11 PM
Overall Posts Rated:
798798
¿Pero cual es el problema, que la gente no entrena como se le dice, que la gente no quiere entrenar, o que a la gente no está suficientemente motivada o informada (falla la comunicación con el staff)?
Porque si se espera que la gente se ponga a entrenar chavales desde los 18 a los 21 así por que si... el entreno en España de chavales jóvenes te condena a ser poco competitivo la mayoría de las veces. Iversen ha hecho una reflexión bastante buena de la situación. No tengo "ni puta idea" de como van las cosas ahora, pero bueno... las próximas temporadas se verá si las cosas han cambiado y han ido a mejor con respecto a lo que corresponde a La Comunidad. Yo espero que sí.

El problema es el sacrificio que cuesta y no todos quieren pasar por un "quizá llegue a la ñ21". Dudo que la comunicación sea un problema, mi staff, al igual que yo, respondemos los BB-Mail y tratamos a los managers lo mejor que sabemos, y no nos molesta para nada. Encantados de tratar con los managers.

Nadie va a entrenar un chaval del día a la noche, y menos si no está guiado en los primeros entrenos, porque la ciencia infusa de los entrenos no la he visto aún.

Ya te he dicho que si quieres tener "puta idea" de los jugadores, te puedo escribir unas líneas sobre lo que encontramos en las tablas.

Yo también espero que mejoremos la situación todo lo que podamos, creeme que insisto mucho en esto.

This Post:
11
182811.605 in reply to 182811.598
Date: 7/20/2012 5:13:02 PM
Shohoku CB
IV.46
Overall Posts Rated:
10741074
Me parece unos argumentos validos arni y gracias por la respuesta, pero yo pienso una cosa dices que si participara el 90%, lo que es imposible es crear una comunidad donde el 90% de los usuario unos 4000 aprox en esta estén entrenando a chavales para la Ñ21 el 99% de los españoles piensa mas en su equipo que en lo que implica un seleccionable en sus filas por eso como no sale a cuenta fichar a un tio por 2M o 1,5 darle full primarias y que luego te valga la mitad... economicamente al equipo perjudica asi como su salario se vería muy abultado...

Si hacemos numeros de lo que cuesta un seleccionable en las filas los numeros salen rojos pero rojos por eso creo que la gente pasa de comprometerse con algo que si no hace especial ilusión nadie haría ya que en pocas veces beneficia al club...

El problema tambien es los tios que pagan 2M por un 18 años me parece una autentica barbaridad y es algo que se debería controlar ya que desde mi punto de vista es tirar 2M a la basura por tan solo una bandera algo mas de tienda...

Saludos arni y si quieres un consejo es que sigas con el proyecto e intentes tragar las palabras y dejes la Ñ21 a los mas alto creo que si españa te ha votado es por algo y por ello debes darlo todo para ganar partido a partido...

Saludos!

Last edited by THANKS FOR ALL BB at 7/20/2012 5:14:10 PM

This Post:
00
182811.606 in reply to 182811.605
Date: 7/20/2012 5:36:09 PM
Overall Posts Rated:
798798
Los que se vana dos kilos son para la Ñ21, la mayoría claro... Es una frase que leí a Magic Jonhson, manager chileno. Dijo que cuando vemos un joven de 18, con potencial alto y primarias en 6 ó 7 nos volvemos locos por: "yo soy el adecuado para entrenar a este chaval como una estrella". Luego nos damos de morros....

He dicho un 90%, como podría haber dicho 100 managers de la comunidad, 200 ó 12 a fondo.

Entiendo que primero sea "mi equipo" y luego la nacional, lo veo lógico pero no termino bien esto de no dar soluciones y sólo resaltar los problemas.

Seguro que en tu caso personal, habrás topado con alguien que sólo te critica tu patinaje, pero fijo que te quedas con el que te intenta impulsar a mejorar con consejos o pequeños detalles (y ese también te corrige eh!!).

This Post:
00
182811.607 in reply to 182811.606
Date: 7/20/2012 9:52:45 PM
Shohoku CB
IV.46
Overall Posts Rated:
10741074
Los que se vana dos kilos son para la Ñ21, la mayoría claro... Es una frase que leí a Magic Jonhson, manager chileno. Dijo que cuando vemos un joven de 18, con potencial alto y primarias en 6 ó 7 nos volvemos locos por: "yo soy el adecuado para entrenar a este chaval como una estrella". Luego nos damos de morros....

He dicho un 90%, como podría haber dicho 100 managers de la comunidad, 200 ó 12 a fondo.

Entiendo que primero sea "mi equipo" y luego la nacional, lo veo lógico pero no termino bien esto de no dar soluciones y sólo resaltar los problemas.

Seguro que en tu caso personal, habrás topado con alguien que sólo te critica tu patinaje, pero fijo que te quedas con el que te intenta impulsar a mejorar con consejos o pequeños detalles (y ese también te corrige eh!!).

Si tienes toda la razón, un saludo y lo dicho haz lo mejor que puedas e intenta acabar bien si no se puede nos vemos sometidos a una crisis en la Sub-21 pues alla nosotros yo creo que habrá un momento en que el interes por las selecciones sea nulo... esperamos no llegar a ese extremo.

Saludos!

This Post:
00
182811.608 in reply to 182811.602
Date: 7/20/2012 10:19:48 PM
Overall Posts Rated:
483483
Ok, todo claro, por lo menos das la cara, pero no me respondes a mi pregunta principal... ¿tiene la culpa el staff anterior?
Obviamente si no hay equipo para competir este año, y el motivo es la falta de jugadores competitivos, la culpa no es tuya.
La culpa se supone que será de X factores sucedidos las 3 temporadas anteriores (desde que los jugadores actuales tenían 18 años)... se supone. Casualmente los dos seleccionadores anteriores a ti, están en tu staff. ¿Qué pasa, que no sabían como venían los jugadores esta temporada? ¿No os habéis enterado hasta ahora?
Si este mismo comunicado lo pones a principio de temporada, yo te aplaudo. Pero lo pones ahora, cuando los resultados van a empezar a ser desfavorables de forma visible, porque es obvio que se tiene un equipo inferior. Entonces solo puedo entenderlo como una forma de excusarse, y si el fin del comunicado es meramente informativo, me parece una ineptitud por vuestra parte de haber tenido toda la información posible y no haber previsto el problema hasta ahora, o no haber querido comunicarlo.
Por otro lado, tú dices que es la comunidad, que no se implica. ¿Pero de quien es la tarea de hacer que la comunidad se implique? Vuestra, del seleccionador y del staff. Vuelvo a repetir que los jugadores actuales los has heredado, pero... Es lo que supongo yo, según como deberían de funcionar las cosas en esta comunidad o como se entiende que funcionan... yo creo que en esta comunidad las cosas funcionan de otra manera, pero claro, hay muchos tabúes...
Por eso lo único que no veo lógico es que tu comunicado se haga ahora, que no se admita que los staffs anteriores la han cagado (según lo que dices en tu comentario... es lo que yo entiendo, es mi opinión y puede que me equivoque), o que simplemente esta generación de jugadores ha salido "defectuosa", esto no deja de ser una cadena de producción donde puede haber tandas que estén peor fabricadas que las anteriores... Pero claro, "quién son yo para deciros nada... porque no tengo ni puta idea de como funcionan las cosas, ya que no estoy dentro". Pues si los que tienen idea nos han traído hasta aquí...
Para terminar, solo quiero aclarar el tema del ofrecimiento que me hicisteis. Os doy las gracias públicamente por ofrecerme un cargo, ya que conlleva una gran responsabilidad. Pero no voy a tirarme un verano donde estoy aprovechando para estudiar y demás cosas para tirarme X horas semanales trabajando bajo unas directrices y unos ideales que no comparto. Es lo que pasa al tener un solo scout por posición en la U21, que o se tiene mucho tiempo o no se pueden hacer las cosas (bien).
Ahora, si quieres que me mensaje sea constructivo, esto es lo que pienso que se debería de mejorar: ahora mismo si la cuestión reside en sacar jugadores de calidad y competitivos, tenéis dos opciones.
Diferenciación de los objetivos: creo que ha sido Iversen el que ha dado parte de la clave; crear jugadores exclusivamente para competir con la U21 (de los cuales algunos puedan servir para la absoluta en un futuro), o que el principal objetivo de su entrenamiento sea jugar para U21. ¿Esto qué implica? Buscarse la vida por cualquier lado para crear granjas. Estamos de acuerdo en que habrá jugadores que después de su periodo sub 21 quedarán prácticamente inservibles para continuar su formación y su camino hacia la absoluta. Pero es que los jugadores con mayor proyección hacia la absoluta (o mayor potencial, como queráis decirlo) deberían estar bajo el seguimiento de los staffs de la absoluta desde el principio.
La otra opción que queda es seguir a piñón fijo sin variar nada y esperar (o rezar) a que la comunidad se implique a tope, que salga una generación de jugadores excelente y que a todo el resto de selecciones tenga una mala, o a que la suerte nos favorezca y poder llegar a luchar por algo sin dejarnos nada en el camino...
La cosa es que esto solo son mis opiniones y mis pareceres, y que según quien sea puedo expresarlas o no al pare

This Post:
00
182811.609 in reply to 182811.608
Date: 7/20/2012 10:24:57 PM
Overall Posts Rated:
483483
cer.
Y ahora, después del tochopost, creo haberlo dejado todo claro, por lo menos respecto a lo yo opino sobre todo esto que ha pasado. Si alguien quiere hacerme saber algo, BB mail. Soy yo el que se vuelve a la verdadera cueva, a pasarse otro par de mesecitos (o más) tirado a la sombra sin movidas del foro. Un saludo a todos.

Advertisement