Pues a mí los tapones me gustan. En sú día creo que los BB's dijeron que los tapones podían bloquear directamente el tiro (0%) de opciones de anotar, o tocar y/o molestar el lanzamiento, es decir, sin llegar a dejar en 0% las posibilidades de anotar, sí que reducían las posibilidades. ¿Cuánto? Ni idea, pero si lo dijeron los BB's, algo será.
Por otro lado también me imagino que tapones puede ser una buena habilidad para intimidar, es decir. Si entendemos la defensa interior más o menos como la defensa que se hace cuando el pivot rival juega de espaldas al aro, es decir, evitar que se acerque más a la canasta, que se gire y te sobrepase, podríamos ver tapones como la habilidad de intimidar y de tener una buena coordinación a la hora de entorpecer el tiro. En este caso sería bastante útil a la hora de defender penetraciones de los exteriores, por ejemplo. No me baso en nada, tan sólo es mi idea de cómo funcionan, pero es evidente que si un base penetra es para hacer una bandeja o doblar la bola, no le va jugar de espaldas al pivot (que me perdone Magic Johnson por ésto último), y con un tío grande delante que salte en el momento apropiado o te comes una chapa o haces un tiro forzado para no comértela. Después están Tony Parker, Derrick Rose y demás tropa que da igual lo que le pongas delante que una vez que pasan a su par, la canasta está asegurada ;).