En cuanto a los pases, he tenido tios con poco pase y un tiro y penetracion medianamente decentes que les llegaba el balon y tiraban sin pensarlo. Yo lo interpreto como que el tipo tiene la pelota y va a lo que sabe hacer, tirar, ya que no encuentra otro recurso mejor (por la ausencia de pases). Ahi, claro esta, cada uno interpreta como buenente le viene en gana xd.
Está claro que cada uno saca su interpretación, es lo que tiene no conocer a fondo el funcionamiento del juego... XD
Yo interpreto que a un jugador le llega la pelota, esa pelota le llega en unas circunstancias X, dependiendo de la defensa rival y el pase recibido, interpreta esas circunstancias para un tiro, si las posibilidades son buenas tira, si no lo son mira si puede buscárselo (penetración y tal) y si está muy bien defendido directamente hace un pase (que dejará en mejor circunstancias al receptor dependiendo de su habilidad para hacerlo)... Si se decidiese por buscarse él su tiro usando la penetración, puede encontrarse que después de hacerlo tener mala posición de tiro y pasar. Yo creo que el pase se realiza independientemente de si lo hace bien o mal, cuando no tiene una opción lo suficientemente fiable para tirar o buscarse el tiro... Para mi los pases no evitan que se realice un pase, sino que hace que el pase sea mejor o peor, y por consiguiente, que las posibilidades de tiro de sus compañeros sean mejores...
Pero claro, este es otro de esos debates que seguramente no lleguen a ningún lado, porque no acabamos de tener información realmente fiable, nos tendremos que acoger a cosillas como lo que nos aportó Buzzer_ko citando a BBs o a JK...
Pd: como dice un amigo mío, aquí cada uno va a la suya menos yo que voy a la mía... o lo que es lo mismo, cada uno interpreta el juego a su manera...