Vamos allá. Ante todo debo decir que un buen pabellón como el que tengo es imprescindible.
- En III gano cerca de 200 k las primeras jornadas y tiendo a 150 k (semanales) hacia el final. Si multiplicamos, para redondear, 170 ·14 obtenemos unos
+ 2.4 millones, aproximadamente.
Algunas ronditas de Copa (con el salario mínimo da para tener alunos jugadores interesantes las primeras jornadas) pueden acercar el beneficio a unos +2.5 M o más.
Sin embargo,
el principal beneficio viene de poder entrenar a mis anchas. Se pueden construir buenos A/AP sin problemas. Aprovecho el tankeo para dar exteriores a mis futuros A/AP.
- En IV el objetivo es claro: ascenso. El 22-0 es un objetivo. Me olvido de Copa y eso hace que el efecto descenso no sea muy agresivo, aunque las primeras semanas se pierde algo de dinero. Entreno interiores a A/AP en su posición natural.
Con mi pabellón (precios al mínimo) me puedo permitir una plantilla con 150-200 k en sueldos, lo que en IV acostumbra a ser más que suficiente. Depende del nivel de la IV que me toca, claro.
Hay que gastar pasta en fichar 2 abuelos (hablo de más de 33 tacos , B y E) de unos 30-40 k de sueldo, que vendo a final de temporada. El P seré el entrenable de turno y A/AP serán ex-entrenables que me quedo y no vendo. Muy compensaditos y con sueldos ajustados. En IV dan miedo!
Evidentemente, comprar 2 abueletes y venderlos al final, acarrea pérdida de pasta. De todas formas, los premios x ascenso ayudan a compensar balances.
En resumen, te diré que en IV ni pierdo ni gano. El balance es cercano a 0. Sin ir más lejos, esta temporada tenía una media semanal entre -10 k al inicio y + 7k al final de temporada.
O sea, en 2 temporadas, hablamos de un beneficio neto que ronda los 2.5 millones. Si a eso le unimos las ventas de entrenables bien compensados, pues añádele lo que te parezca...
![(y)](/images/conf/emoticons/cool.png)