No me voy a centrar en los partidos que has ganado/perdido porque sin conocer los jugadores y otros detalles es difícil dar una opinión.
Hay quien opina que no tiene la menor importancia y no merece la pena entrenarla. Y hay quien opina que una resistencia por encima de "regular" supone que los suplentes apenas jueguen, lo que hace difícil cuadrar los tiempos de entrenamiento.
Lo que sí que puedo decirte es que la resistencia obviamente sí es importante. Yo no me di cuenta de su importancia en el rendimiento de los jugadores hasta ACBB, que es cuando te encuentras con algunos equipos que cuidan la resistencia (y la experiencia) de sus jugadores. Pero si yo estuviera en IV haría todo lo posible por no entrenarla (no más de 1 o 2 veces por temporada para que no caiga y ni eso si tengo entrenables jóvenes). Jugadores con poca resistencia rinden menos durante el partido y si están entrenando puede que no juegen los 48 minutos. También tienen un margen de minutos óptimos menor para subir de forma. Si tienen mucha resistencia (8/9) es verdad que te puedes encontrar con el problema de que juegan demasiados minutos, pero eso no es un problema si puedes rotar a 3 jugadores equivalentes en dos posiciones porque además, toleran mejor pasarte de los minutos semanales que se consideran óptimos.
Por ejemplo: entrenando en uniposicional la defensa exterior (como me han recomendado), la progresión era de un punto de subida cada 3 partidos para 2-3 jugadores. En cambio, entrenando la misma defensa en biposicional, con mi sistema la progresión suele ser de subidas de 1 punto en 4-5 jugadores cada 3-4 partidos, una progresión evidentemente más favorable, contraria a lo que se suele aconsejar.
Sin tener en cuenta la altura y la edad, estamos hablando de 0,430 entrenando uniposicional frente a 0,310 en biposicional.
https://image.ibb.co/jWNMoR/Entrenos_subidas_totales_y_sec...En 14 entrenos, eso es una diferencia de 6 subidas frente a 4,34.
¿Qué es mejor?
Pues depende de lo que quieras conseguir, pero probablemente entrenando uniposicional 3 jugadores acaben valiendo más en el mercado que dándole biposicional a 6. Yo siempre he defendido uniposicional porque a poco que los jugadores ya no tengan la edad óptima, las subidas se ralentizan tanto que al final acabas con jugadores mediocres. Es el motivo por el que cuando empecé en el juego mi primera hornada de entrenables no fue lo buena que me hubiera gustado.
Pero si vas a entrenar DE biposicional, lo suyo es hacerlo bien, aprovechando el elástico; es decir, habiendo entrenado antes 1vs1. Hay mánagers muy cualificados que defienden que merece la pena, como El Santo.
(Ahora, como te toque un histórico de 18 años en el draft con una suma de habilidades de 60 puntos y te plantees darle biposicionales de DE, es para que te desciendan directamente a VI por el crimen cometido) :P