BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Ayuda a newbie

Ayuda a newbie (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Emilio

This Post:
00
37119.6 in reply to 37119.1
Date: 6/26/2008 11:24:33 AM
Overall Posts Rated:
329329
Es una típica pregunta de recién de llegado.
Hay algo mal en ella, ya que parte de la idea falsa de que el entrenamiento de BB es de alguna manera similar al de HT, donde uno entrena jugadas, anotación o defensa, y para los novatos pues portería siempre recomiendan.

Pues bien... en BB no hay porterías... ;-) o sea que entrenar una sola habilidad (ej. rebotes) no es recomendable por diversas razones que puedes encontrar en las reglas (más que reglas son un pequeño manual).

Según veo en BB hay varios típos de mánagers especializados:

1. Juego exterior: Entrenan a bases y escoltas, y rotan los entrenamientos de tiro, alcance, uno contra uno, presión y pases.

2. Juego interior: Entrenan pivots y alapivots, y rotan entrenamientos de rebotes, defensa y tiro interior principalmente.

3. Anárquicos: Entrenan según el viento que sople, los minutos jugados de cada semana y en cierto modos son adictos a las flechitas verdes (con el tiempo lo entenderás).

4. Hattrickeros: Entrenan tiro (o rebote) sin parar hasta que se encuentran con un escolta (o pivot) con un sueldo enorme y poco rendimiento en el campo. Los venden bien siempre que encuentren otro manager tipo 4 dispuesto a comprarlo. Pierden sin saber bien porqué (su escolta mete 40 pero el otro escolta 50... arrasa en rebotes pero sólo las que él falla porque el contrario como no falla no da opción de rebote...).

5. Amarga-seleccionadores: Entrenan cinco posiciones, no se fijan en la altura, entrenan forma, tiros libres y resistencia a jugadores de 18 años, y dejan de entrenar a supercracks para que no les suba el sueldo.

6. Clubs de Alterne: Son equipos que alternan entrenamiento según la temporada y los jugadores del draft que toquen. Al cambiar de entreno toman decisiones lógicas: vender los entrenables que jueguen en posiciones que no pretenden entrenar y cubrir las plazas con jugadores ya hechos. Con el tiempo consiguen equipos equilibrados e impredecibles.

7. Megahypercrack del entreno: Son mánagers que deben tener un botón que no tenemos los demás por la que convierten jugadores chungos es jugones de precios desorbitados. Es coña, pero haberlos haylos.

;-)

Last edited by Emilio at 6/26/2008 11:28:04 AM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
37119.7 in reply to 37119.6
Date: 6/26/2008 12:05:47 PM
Overall Posts Rated:
11

7. Megahypercrack del entreno: Son mánagers que deben tener un botón que no tenemos los demás por la que convierten jugadores chungos es jugones de precios desorbitados. Es coña, pero haberlos haylos.

Uno de los ejemplos por excelencia de este punto soy yo...XD

From: hádesis

This Post:
00
37119.8 in reply to 37119.6
Date: 6/26/2008 12:46:48 PM
Overall Posts Rated:
00
uff, gracias por la explicación, que comes que adivinas. estoy tratando de entender esto y claramente se necesitan entrenar jugadores completos, los llamados multiskill en ht. de a poco seguire interiorizandome en esto, una consulta, tengo un entrenador de nivel 1, deberia conseguir uno de mejor nivel como el 5? porque dice que hay una oferta para ese puesto esta semana ¿lo tomo?

This Post:
00
37119.9 in reply to 37119.8
Date: 6/26/2008 12:50:23 PM
Overall Posts Rated:
2020
Si contratalo seguro, es esencial para entrenar

This Post:
00
37119.10 in reply to 37119.8
Date: 6/26/2008 12:56:59 PM
Overall Posts Rated:
389389
Cuanto mas alto el nivel del entrenador mejor.
Sale uno cada semana ( los lunes ).
Contratalo y si la semana que viene sale uno mejor lo cambias ( tienes que pagarle el sueldo de esa semana, pero vale la pena)

From: Emilio

This Post:
00
37119.11 in reply to 37119.8
Date: 6/26/2008 12:58:42 PM
Overall Posts Rated:
329329
Efectivamente siempre hay que intentar tener el mejor entrenador, siempre que la economía lo permita. Cada semana sale uno nuevo, pero es aleatorio. Si tienes la intuición de que la semana próximo saldrá un nivel 10, entonces espera y te ahorras algo, pero también puede pasar que salga un nivel 3 y jodes dos semana de entrenamiento... es una decisión personal.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
37119.12 in reply to 37119.11
Date: 6/26/2008 1:09:44 PM
Overall Posts Rated:
00
Efectivamente siempre hay que intentar tener el mejor entrenador, siempre que la economía lo permita. Cada semana sale uno nuevo, pero es aleatorio. Si tienes la intuición de que la semana próximo saldrá un nivel 10, entonces espera y te ahorras algo, pero también puede pasar que salga un nivel 3 y jodes dos semana de entrenamiento... es una decisión personal.

tan recomendable es tener un entrenador de nivel 10??.... segun las reglas un entrenador de nivel 2 es mejor k uno de nivel 1 y uno de nivel 3 es mejor que el de nivel 2 pero no tanta diferencia como entre el de nivel 1 y el de nivel 2.. me explico mejor:
nivel 2 mejor k nivel 1
nivel 3 mejor k nivel 2 (pero la diferencia menor k entre nivel 1 y nivel 2)

y asi sucesivamente....

Pasa algo parecido en HT y mucha gente recomienda tener 7 entrenadores en vez de 9 xk a la larga sale mas caro ir pagando el sueld de esos 2 entrenadores mas que el beneficio que se saque del entrenamiento...

Se que es pronto todavia para discutir este tema pero hay lo dejo por si se kieren estrujar los sesos ;)

Last edited by introbb.com at 6/26/2008 1:10:23 PM

This Post:
00
37119.13 in reply to 37119.12
Date: 6/26/2008 1:27:08 PM
Overall Posts Rated:
2424
Buenísima clasificación de los entrenadores... y de sus equipos. Eso casi debería estar en las condiciones para hacerte el equipo, y seleccionar el tipo de equipo-managers que vas a llevar.

Jajajajajajaja

This Post:
00
37119.14 in reply to 37119.11
Date: 6/26/2008 2:32:05 PM
Overall Posts Rated:
00
bueno, contrate el nivel 5 ojala aparezca uno mejor la proxima semana, sobre el nivel del entrenador versus su verdadero aporte, me imagino que se calcula con una función concava, como funciones que se ven en economia, con rendimientos crecientes a tasa decreciente.

From: moush

This Post:
00
37119.15 in reply to 37119.14
Date: 6/27/2008 11:19:02 AM
Shohoku WildFire
III.9
Overall Posts Rated:
7878
de 8 para arriba ya es un entrenador que te puede dar grandes alegrias..las explicaciones q te dio sobre los tipos de entrenadores son muy orientativas.. y lo primero que te tenes q mentalizar en este juego(a diferencia de hattrick)..es que:

El jugador que ataca, tambien defiende.

This Post:
00
37119.16 in reply to 37119.15
Date: 6/27/2008 11:36:21 AM
Overall Posts Rated:
00
Ese es un buen punto, aun me cuesta dar la alineacion, pero ya tengo claras las habilidades que debe tener por posicion, el problema es que tengo puros quesos en mi equipo, :( pero voy lento por las piedras, asi tomare decisiones importantes solo cuando sepa realmente las consecuencias, asi que lo mas probable es que pierda los partidos que vengan al estar en periodo de aprendizaje.
gracias por los consejos, sigan aportando porfa que seguramente hay mas novatos como yo.
saludos

Advertisement