BuzzerBeater Forums

BB Argentina > [J.J.O.O.] Basket Olimpico Argentino

[J.J.O.O.] Basket Olimpico Argentino (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
41810.6 in reply to 41810.1
Date: 8/9/2008 8:29:33 AM
Overall Posts Rated:
00
yo creo que si los titulares anda bien tenemos muchas chances, pero si
estamos flojo ahi estamos fritos por q el recambio de argentina es muy pobre, ya q Kamerichs,Porta,Gutierrez no estan a la altura de un juego olimpico y lo peor es q Delfino viene decepcionando mucho por lo q se pudo en ver en los ultimos amistosos.

Esperemos que tengan unas olimpiadas espectaculares y q traigan la dorada para casa devuelta. VAMOS ARGENTINA.!!!!!

pd: CANDIDATOS: (oro) EE.UU (Tremendo ekipo) ; (plata) ESPAÑA (sin tan grandes figuras pero buen juego en ekipo) ; (bronce) ARGENTINA (ojala me ekivoke y estemos en el oro)

From: Furli
This Post:
00
41810.7 in reply to 41810.6
Date: 8/9/2008 10:56:32 AM
Overall Posts Rated:
5555
Creo que va a estar jodida para una medalla de oro, pero creo que si los muchachos andan en un buén nivel, se la puede peliar y hasta ganarla nuevamente, mañana vamos a poder ver como salen lo jugadores a la cancha y para que estamos me parece, un saludo.

pd: estos horarios de las olimpíadas que nos tocaron son una mugre, me parece que varios aca al igual que yo, nos vamos a tener que venir antes de la joda hechos cuero para ver el partido, jaja.

This Post:
00
41810.8 in reply to 41810.7
Date: 8/9/2008 7:11:16 PM
Overall Posts Rated:
9696
A mi realmente me parece que la gente es bastante injusta en la evaluación de la actuación de algunos jugadores, especialmente de Prigioni.

Como yo lo veo, el principal problema que tiene nuestra selección hoy por hoy es justamente que tiene 4 titulares NBA jugando un torneo FIBA. La NBA corrompe el juego de equipo porque se abusa (y se hacen reglas para favorecer justamente eso) de las jugadas donde se hace espacio para jugar uno contra uno (es un mal que se ve hasta en San Antonio Spurs, que es el equipo que tiene más juego FIBA gracias a que Popovich se cansó de perder contra selecciones FIBA como asistente).

EN el basket FIBA ese espacio no existe, el equipo pesa muchísimo más que las individualidades, y la zona es reina y señora. SIn espacio, la circulación de pelota en ofensiva y la rotación defensiva del otro lado son clave.

Prigioni es un excelente base, pero juega basket FIBA en España, si alguno ve basket europeo sabrá que ofensivamente todo es MUY estructurado, hace rato que saben que salirse del libreto, por bueno que sea el jugador que lo haga, suele ser contraproducente.

Hoy ARgentina, al menos en los amistosos, juega más parecido al Dream Team que a la selección argentina de Indianápolis. Y no es casual, la selecciónd e Indianápolis, con todos FIBA, fue por lejos la que mejor jugó como equipo, aun mejor que la de los JJ.OO. pasados. SI no ganó entonces fue por la juventud y falta de experiencia además de que Ginobili jugó infiltrado y quizás hubiera sido mejor que no jugara, pero ese equipo jugaba mejor que el campeón olímpico. EL juego de equipo de nuestra selección ha ido cayendo cada vez más.

Doy ejemplos: Scola contra España se comió 6 tapas más o menos. Eso es porque está acostumbrado a otro espacio, lleva 10 meses jugando a otro deporte (la NBA no es basket, disculpenmé, el basket es un deporte de equipo, la NBA es un lindo show, pero no es basket) y se nota. Oberto lleva 3 años sin tirar al aro, sin siquiera mirarlo. De aquel jugador que ofensivamente era una amenaza, aun sin llegar a ser Scola era un tipo con muy buenos movimientos de espalda al canasto, no ha quedado nada. Delfino no creo que nunca jamás termine de adaptarse al juego FIBA, es como soltar un caballo de carreras en un desfile militar. Ginobili tiene un talento inmenso y una cabeza increíble, aún así el tambien arrastra vicios de la NBA. Y para peor, Argentina abusa de sistemas ofensivos con mucho toque NBA en el sentido de que son movimientos cortos y no ofensivas continuadas. O sea: hay dos cortinas para liberar a un externo, si no hay tiro ese jugador llama una cortina y jugamos pick & roll (si hay personal, si hay zona matamos o morimos con un triple, la otra única opcion es que Scola reciba en la llave pero ha costado un huevo lograrlo aunque al final contra Australia salió). Algo parecido pasa con los internos, son 2 cortinas para que reciba tal o cual y despues falta movilidad, es como que la jugada termina ahí, faltan cortes, falta balance... No jugamos un flex como en la época de Magnano o una ofensiva continua similar ni de pedo, y tenemos muy mala memoria porque fue justamente repitiendo la jugada de flex durante 35 de los 40 minutos que nos convertimos en el priemr equipo que derrotó al Dream team. QUe no juguemos ese tipo de ofensivas tiene que ver con 2 cosas: los jugadores NBA exigen por ahí otra cosa y además, nuestro DT nunca fue muy amigo del ataque estacionado y las ofensivas fijas largas.

Entonces me pongo en la piel del conductor, un tipo que juega ofensivas largas sin improvisación durante 40 minutos 2 o 3 veces por semana durante un año y luego tiene que jugar ofensivas de 2 cortinas con improvisación constante... y sí, el flaco no va a jugar igual. Pepe Sanchez tampoco jugó igual de bien con Hernandez pero Pepe jugó NBA, jugó basket universitario, tiene una escuela diferente, ja jugado ese basket.

Será clave el corazón y hacer el click rápido. A talento parejo jugando como en los amistosos perd

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
41810.10 in reply to 41810.9
Date: 8/10/2008 5:31:10 AM
Overall Posts Rated:
33
Tengo una bronk bárbara n pasas el partido en multicanal

From: El Bichi

This Post:
00
41810.11 in reply to 41810.10
Date: 8/10/2008 5:32:14 AM
Overall Posts Rated:
2323
Si Nickoo buscalo, por los canales alternativos de TycSports. Fijate bien...

From: Nickoo

This Post:
00
41810.12 in reply to 41810.11
Date: 8/10/2008 6:08:09 AM
Overall Posts Rated:
33
ahora lo pusieron en el 61 qué bronca nos caimos al final hablamos empezado bien el cuarto

From: alaihg
This Post:
00
41810.13 in reply to 41810.12
Date: 8/10/2008 7:21:48 AM
Overall Posts Rated:
00
no pude haber sufrido mas mirando este partido.

algunos jugadores jugaron con mucha garra y eso permitio llevar el partido a una definicion mas ajustada (definicion con mucho suspenso).

el lado positivo que se perdio ante un tremendo ekipo verdaderamente candidatazo al podio, lituania es un muy buen ekipo q tiene muchas opciones ofensivas, pero creo q los q nos likidaron fueron esas bombas clavadas por los pivots desde el perimetro.
luego al final de la manos del mas grande(manu) se vino una gran remontada q casi termina con alegria. hay q destacar las actuaciones de oberto q jugo muy bien defensivamente como en la ofensiva, un gran aporte de delfino viniendo de la banca muy enchufado y como siempre la garra de el chapu. Si scola hubiese estado mas fino creo q la cosa hubiese cambiado, prigioni tiene q tener esa pausa q le de trankilidad al ekipo pero sigue jugando muy rapido la ofensiva logrando muchas perdidas q son fundamentales, y bue el punto flojo de argentina rl recambio.

Un tropezon no es caida asi q a seguir alentando a la ARGENTINA!!!

el martes otra ves firme haciendo el aguante contra australia. lo bueno es q no hay q madrugar xDD

From: Nickoo

This Post:
00
41810.14 in reply to 41810.13
Date: 8/10/2008 8:25:05 AM
Overall Posts Rated:
33
la verdad q una lastima como se perdio, luego de esa gran remontada, algo q no pude ver en la tele, como fue la eprdida? hablo de la ultima, despues q ellos nos clavan el triple, eso es lo q no entiendo, pq digamos q teniamos chance...
y en al tele , no la pasaron, va yo no la vi...
tambien tengan en cuenta q erran las 5 de la mañana... y bue, capaz q fui yo jajaja
pero q se yo, es una lastima haber perdido despues de la gran remontada, pero fue contra un gran rival...

From: moush

This Post:
00
41810.15 in reply to 41810.14
Date: 8/10/2008 9:34:07 AM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
se superpuso con Argentina Vs Australia (Futbol) y se le dio prioridad a eso.. No brillamos pero se volvio a levantar el nivel..esperemos q empecemos a ganar a partir de ahora.

From: Supermán

This Post:
00
41810.16 in reply to 41810.15
Date: 8/10/2008 9:40:36 AM
Overall Posts Rated:
9696
se superpuso con Argentina Vs Australia (Futbol) y se le dio prioridad a eso.. No brillamos pero se volvio a levantar el nivel..esperemos q empecemos a ganar a partir de ahora.

Multicanal me hartó. 5 canales pasando el partido de futbol de ARgentina sub 23 "jamás me interesarin los JJ.OO." vs Australia sub 23 "son todos desconocidos y horribles en la mayor imagenen en esta". Increíble.

Di vuelta haciendo zapping durante 15 minutos y lo apagué. Parece que sin decodificador no se puede ver TyC Max aun cuando el evento no es codificado, simplemente porque el canal está digitalizado. Caso contrario no se que pasó. EN cualquier caso no me interesa, hoy por hoy Multicanal con 2 decos me sale igual que DIrectV con 2 decos y realmente esto me termino de decidir, bienvenido DirecTV, chau horrible Multicanal.

Ahora yo digo... hacía falta 5 canales pasando el partido de futbol pedorro ese a las 6 de la mañana?? Sólo en Argentina puede pasar algo así.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
Advertisement