Yo creo que los 48 jugadores son los mismos para los 16 equipos de la Liga. Pero tu caso sin ser usual tampoco es tan extraño. He estado repasando varios drafts y mucha gente que queda primero elige su primera elección. Imagino que será cuestión de inversión e información, no se cuanto invertiste ese año? mucho?.
Soy de los que piensa que el factor suerte en el draft existe y es complicado invertir debido a este factor, pero tb el BB te permite hacer una estimación de lo que invierten tus rivales en el draft con la media de ojeadores, y si la media es baja ( 5000) y tu inviertes una buena cantidad ( 20.000-40.000) las posibilidades de que la "suerte" este a tu favor aumentan.
Aún así está el factor suerte de mucha gente que pone de primeros a tíos sin info pq de los que tienen no les sirve, y ahí si que es suerte que te salga bien, pero a veces sale.
La posición de la Liga creo que es más determinante cuanto más igualadas esten las cantidades invertidas por tus adversarios ( tanto hacia 0 como a 40.000).