BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial

[Ñ21] Hilo Oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
182811.605 in reply to 182811.598
Date: 7/20/2012 5:13:02 PM
Shohoku CB
IV.46
Overall Posts Rated:
10741074
Me parece unos argumentos validos arni y gracias por la respuesta, pero yo pienso una cosa dices que si participara el 90%, lo que es imposible es crear una comunidad donde el 90% de los usuario unos 4000 aprox en esta estén entrenando a chavales para la Ñ21 el 99% de los españoles piensa mas en su equipo que en lo que implica un seleccionable en sus filas por eso como no sale a cuenta fichar a un tio por 2M o 1,5 darle full primarias y que luego te valga la mitad... economicamente al equipo perjudica asi como su salario se vería muy abultado...

Si hacemos numeros de lo que cuesta un seleccionable en las filas los numeros salen rojos pero rojos por eso creo que la gente pasa de comprometerse con algo que si no hace especial ilusión nadie haría ya que en pocas veces beneficia al club...

El problema tambien es los tios que pagan 2M por un 18 años me parece una autentica barbaridad y es algo que se debería controlar ya que desde mi punto de vista es tirar 2M a la basura por tan solo una bandera algo mas de tienda...

Saludos arni y si quieres un consejo es que sigas con el proyecto e intentes tragar las palabras y dejes la Ñ21 a los mas alto creo que si españa te ha votado es por algo y por ello debes darlo todo para ganar partido a partido...

Saludos!

Last edited by THANKS FOR ALL BB at 7/20/2012 5:14:10 PM

This Post:
00
182811.606 in reply to 182811.605
Date: 7/20/2012 5:36:09 PM
Overall Posts Rated:
798798
Los que se vana dos kilos son para la Ñ21, la mayoría claro... Es una frase que leí a Magic Jonhson, manager chileno. Dijo que cuando vemos un joven de 18, con potencial alto y primarias en 6 ó 7 nos volvemos locos por: "yo soy el adecuado para entrenar a este chaval como una estrella". Luego nos damos de morros....

He dicho un 90%, como podría haber dicho 100 managers de la comunidad, 200 ó 12 a fondo.

Entiendo que primero sea "mi equipo" y luego la nacional, lo veo lógico pero no termino bien esto de no dar soluciones y sólo resaltar los problemas.

Seguro que en tu caso personal, habrás topado con alguien que sólo te critica tu patinaje, pero fijo que te quedas con el que te intenta impulsar a mejorar con consejos o pequeños detalles (y ese también te corrige eh!!).

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
182811.607 in reply to 182811.606
Date: 7/20/2012 9:52:45 PM
Shohoku CB
IV.46
Overall Posts Rated:
10741074
Los que se vana dos kilos son para la Ñ21, la mayoría claro... Es una frase que leí a Magic Jonhson, manager chileno. Dijo que cuando vemos un joven de 18, con potencial alto y primarias en 6 ó 7 nos volvemos locos por: "yo soy el adecuado para entrenar a este chaval como una estrella". Luego nos damos de morros....

He dicho un 90%, como podría haber dicho 100 managers de la comunidad, 200 ó 12 a fondo.

Entiendo que primero sea "mi equipo" y luego la nacional, lo veo lógico pero no termino bien esto de no dar soluciones y sólo resaltar los problemas.

Seguro que en tu caso personal, habrás topado con alguien que sólo te critica tu patinaje, pero fijo que te quedas con el que te intenta impulsar a mejorar con consejos o pequeños detalles (y ese también te corrige eh!!).

Si tienes toda la razón, un saludo y lo dicho haz lo mejor que puedas e intenta acabar bien si no se puede nos vemos sometidos a una crisis en la Sub-21 pues alla nosotros yo creo que habrá un momento en que el interes por las selecciones sea nulo... esperamos no llegar a ese extremo.

Saludos!

This Post:
00
182811.608 in reply to 182811.602
Date: 7/20/2012 10:19:48 PM
Overall Posts Rated:
483483
Ok, todo claro, por lo menos das la cara, pero no me respondes a mi pregunta principal... ¿tiene la culpa el staff anterior?
Obviamente si no hay equipo para competir este año, y el motivo es la falta de jugadores competitivos, la culpa no es tuya.
La culpa se supone que será de X factores sucedidos las 3 temporadas anteriores (desde que los jugadores actuales tenían 18 años)... se supone. Casualmente los dos seleccionadores anteriores a ti, están en tu staff. ¿Qué pasa, que no sabían como venían los jugadores esta temporada? ¿No os habéis enterado hasta ahora?
Si este mismo comunicado lo pones a principio de temporada, yo te aplaudo. Pero lo pones ahora, cuando los resultados van a empezar a ser desfavorables de forma visible, porque es obvio que se tiene un equipo inferior. Entonces solo puedo entenderlo como una forma de excusarse, y si el fin del comunicado es meramente informativo, me parece una ineptitud por vuestra parte de haber tenido toda la información posible y no haber previsto el problema hasta ahora, o no haber querido comunicarlo.
Por otro lado, tú dices que es la comunidad, que no se implica. ¿Pero de quien es la tarea de hacer que la comunidad se implique? Vuestra, del seleccionador y del staff. Vuelvo a repetir que los jugadores actuales los has heredado, pero... Es lo que supongo yo, según como deberían de funcionar las cosas en esta comunidad o como se entiende que funcionan... yo creo que en esta comunidad las cosas funcionan de otra manera, pero claro, hay muchos tabúes...
Por eso lo único que no veo lógico es que tu comunicado se haga ahora, que no se admita que los staffs anteriores la han cagado (según lo que dices en tu comentario... es lo que yo entiendo, es mi opinión y puede que me equivoque), o que simplemente esta generación de jugadores ha salido "defectuosa", esto no deja de ser una cadena de producción donde puede haber tandas que estén peor fabricadas que las anteriores... Pero claro, "quién son yo para deciros nada... porque no tengo ni puta idea de como funcionan las cosas, ya que no estoy dentro". Pues si los que tienen idea nos han traído hasta aquí...
Para terminar, solo quiero aclarar el tema del ofrecimiento que me hicisteis. Os doy las gracias públicamente por ofrecerme un cargo, ya que conlleva una gran responsabilidad. Pero no voy a tirarme un verano donde estoy aprovechando para estudiar y demás cosas para tirarme X horas semanales trabajando bajo unas directrices y unos ideales que no comparto. Es lo que pasa al tener un solo scout por posición en la U21, que o se tiene mucho tiempo o no se pueden hacer las cosas (bien).
Ahora, si quieres que me mensaje sea constructivo, esto es lo que pienso que se debería de mejorar: ahora mismo si la cuestión reside en sacar jugadores de calidad y competitivos, tenéis dos opciones.
Diferenciación de los objetivos: creo que ha sido Iversen el que ha dado parte de la clave; crear jugadores exclusivamente para competir con la U21 (de los cuales algunos puedan servir para la absoluta en un futuro), o que el principal objetivo de su entrenamiento sea jugar para U21. ¿Esto qué implica? Buscarse la vida por cualquier lado para crear granjas. Estamos de acuerdo en que habrá jugadores que después de su periodo sub 21 quedarán prácticamente inservibles para continuar su formación y su camino hacia la absoluta. Pero es que los jugadores con mayor proyección hacia la absoluta (o mayor potencial, como queráis decirlo) deberían estar bajo el seguimiento de los staffs de la absoluta desde el principio.
La otra opción que queda es seguir a piñón fijo sin variar nada y esperar (o rezar) a que la comunidad se implique a tope, que salga una generación de jugadores excelente y que a todo el resto de selecciones tenga una mala, o a que la suerte nos favorezca y poder llegar a luchar por algo sin dejarnos nada en el camino...
La cosa es que esto solo son mis opiniones y mis pareceres, y que según quien sea puedo expresarlas o no al pare

This Post:
00
182811.609 in reply to 182811.608
Date: 7/20/2012 10:24:57 PM
Overall Posts Rated:
483483
cer.
Y ahora, después del tochopost, creo haberlo dejado todo claro, por lo menos respecto a lo yo opino sobre todo esto que ha pasado. Si alguien quiere hacerme saber algo, BB mail. Soy yo el que se vuelve a la verdadera cueva, a pasarse otro par de mesecitos (o más) tirado a la sombra sin movidas del foro. Un saludo a todos.

This Post:
11
182811.610 in reply to 182811.608
Date: 7/21/2012 4:59:49 AM
Overall Posts Rated:
798798
Y dale... Culpa de que? Ponte en el caso que eres selccionador, y me insistes de mil maneras que entrene Pases, y yo insisto que Tiro es mejor. Y lo peto a Tiro, dejando algo así

16-15
11-13
12-7
1-.....

Que yo me encierre y no quiera ceder en mi postura será culpa tuya?? No me jodas, eh... En eternidad de casos me he encontrado con cosas así, cuando era scout. Fue culpa de Ros, seleccionador de esa época, que el manager no cediera en su posición, habiendo hablado yo con él de todas las maneras? Era culpa mía? Si el manager no entraba en razón, nadie tiene la culpa....

Sigues empeñado en buscar un culpable a algo que depende de un manager y su opinión. Esto es como nuestro debate... Te insisto en como es esto desde dentro y tu no cedes en tu opinión negativa, y un poco destructora, es culpa mía eso? Yo puedo argumentar de mil maneras, que si tu no quieres ver lo que se te cuenta desde dentro... Puedes tener razón, o no, en varias cosas pero no te daré la razón en nada cuando tus líneas se dedican a buscar un culpable. Dije antes que esa actitud no es constructiva para el bien de la Ñ21, que intuyo que te interesa algo cuando te presentaste como candidato a seleccionador. Ahora bien, tu actitud muestra lo contrario...

Ah, y respecto a la solución no se que crees que estamos haciendo. Si crees que estamos de brazos cruzados esperando ayuda del altísimo BB te equivocas. Para tu información, las granjas que han contactado conmigo se les ha buscado jugador y están entrenando. Como eso es voluntad de cadauno, y no puedo preguntar a todo el mundo, el que se ofrece a ser granja tiene solución. Y tampoco se me había ocurrido que, por ejemplo drama7, guiáse a jugadores jóvenes de la Ñ21 como hizo conmigo... No, para nada... No te fastidia... Y claro que a los que "sólo" sean para la Ñ21 hay que petarlos, menuda novedad. Ahora seguro que ganamos y dejamos de entrenar habilidades estúpidas y perder el tiempo...

Gracias por señarlame lo que la Ñ21 lleva muchas temporadas haciendo, y que según tu es la solución, pero según tu no da resultados. Algo no me cuadra... Planteas la magnífica solución (de temporadas atrás que se hace) y resulta que eso nos lleva aquí, a donde estamos hoy por hoy.

Buenas directrices las tuyas, las aplicaremos, como hasta ahora, y seguro que esto remonta y sube hacia lo más alto.

Gracias, de verdad.

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
From: Vegas
This Post:
44
182811.612 in reply to 182811.611
Date: 7/21/2012 12:47:52 PM
Team 77784
III.15
Overall Posts Rated:
232232
Mi opinión:

Sinceramente, y sin ánimo de entrar en polémicas, estoy con Arni. Tal vez su tono no haya sido el más adecuado, pero el mensaje es claro y razón tiene. Y esto lo puedo decir por haber vivido desde su misma posición lo que comenta: hay cierto pasotismo de la comunidad, no se puede especificar porque hay mucha gente que arrima el hombro, pero lamentablemente son los que menos (no obstante se agradece mucho), es una crítica a la comunidad en general y no se debe dar por aludido quien sí apoya, ayuda y mira por la Ñ21, sino quienes no hacen nada de esto.

Siempre ha existido el problema con esta selección, más agravado en España al ser el mayor país en usuarios del juego. Las ligas mayores son muy competitivas y sacar a un chaval de 18 años pelao a entrenar es tan loable como suicida, hasta que se juegan amistosos. No es una excusa, evidentemente, es solo un factor, así como es otro factor el que han explicado arriba del precio de mercado de estos jóvenes españoles. Por otro lado, las ligas menores son las más indicadas para entrenar desde 0 a un par de chavales con vistas de futuro, pero por lo que sea (dejadez, falta de información -que también está ligada a la dejadez del manager, porque actualmente todos contamos con mucha información en los foros) esos managers de esas ligas bajas raramente aprovechan a sus buenos drafteados. Una vez más, repito, que no se dé por aludido quien no deba, siempre surgen buenos jugadores mantenidos por equipos de esas divisiones y es muy de agradecer, sobre todo porque llega un punto en que el sueldo de ese jugador se come media economía del equipo. Por otro lado, y de ahí la comparación, en otros países las ligas menores son más participativas y el entreno es más efectivo en cantidad de jugadores y calidad de los mismos, además de que las ligas mayores son algo menos competitivas (si bien es verdad que con el tiempo esta competitividad ha ido en aumento) y pueden entrenar jóvenes sin miedos deportivos.

Para terminar, que al final me voy por las ramas, repito que estoy con Arni en su mensaje global, general, sin especificar. Todos queremos que la selección gane pero no todos nos involucramos, reconozco que yo mismo llevo un tiempo que apenas le echo un ojo de vez en cuando, y como yo muchos. Son etapas, a veces conectamos más con el lado social del juego y a veces menos, pero como reza el dicho, el que algo quiere algo le cuesta. Y los que queremos lo mejor para la Ñ21 debemos pagar por ello antes de criticar lo bien o mal de algunas decisiones, y yo el primero que debe involucrarse al escribir este mensaje.

This Post:
22
182811.613 in reply to 182811.612
Date: 7/21/2012 4:59:39 PM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
996996
Buenas noches a todos!
Lo cierto es que llevo un tiempo leyendo este post y me resistía a meterme de por medio pero creo que daré un poco mi opinión, totalmente neutral.

-Tenemos una comunidad que en efecto, como muchos han comentado no se involucra en absoluto con la selección, especialmente con la sub-21, sin embargo me sorprende el hecho de ver a los mismos de siempre comentando en los foros a la hora de hacer las elecciones. Mismas preguntas mismas respuestas y 10 personas como máximo que lo dicho, son las de siempre.
El hecho de que siempre me cruze a los mismos no lo entiendo como una desventaja, lo entiendo como que esos 10 son los únicos que realmente muestran interés, lo que verdaderamente me preocupa es que luego en las votaciones aparecen 70 votos o más de gente que no se sabe ni lo que opina ni lo que pretende. Y a mi personalmente me da la asquerosa impresión de que por lo menos el 50% de los que votan sin intervenir votan a los que les suenan sin asegurarse el trabajo que se habrá de realizar. No creo que eso sea culpa del seleccionador ni mucho menos, pero es una lástima que esto se pueda dar.
Sin pretender otra cosa que opinar, debo decir que lo del cambio de staff en la sub21 actual me parece un escándalo.
Puede que el seleccionador no tenga la culpa en casos concretos, pero es una clara muestra de que se ha equivocado en la selección, y si encima el hecho de tener a ese staff es lo que le ha hecho ganar las elecciones gracias a los votos de los que ni saben ni contestan... eso si me parecería un motivo de dimisión.

-No creo que arni haya hecho ni con mala intención ni nada parecido este comunicado, pero también opino que tal vez desde el momento en el que se cuenta con los anteriores seleccionadores se tiene o por lo menos se debería tener un conocimiento absoluto de la situación, siendo por tanto desde el minuto 1 en el que arni (a mi entender) debería de haber comunicado dichos problemas, porque aunque estoy seguro de uqe no es eso lo que se pretendia da la asquerosa impresión de que no es más que una forma de excusarse después de haber pasado la época de bonanza en la que se ganan casi todos los partidos.

-Me parece un error muy grave el intentar invalidar los comentarios de otros mánagers diciendo que es que pertenecen a la candidatura con la que se disputó el puesto de seleccionador.
Me parece un error tan grande que casi creo que después de haber leído lo que he leído es más un aliciente de cara a pensar que seguramente esa candidatura lo habría hecho mejor.

-Por último y ya para acabar hasta acordarme del resto de cosas que quería decir, comentar que también me planteo que tal vez la dimisión sería lo adecuado, pero no por el comunicado en sí, sino por el momento en el que se ha hecho y por la dirección del staff que se ha llevado a cabo.

PD: Por lo menos en las próximas elecciones habrá una nueva pregunta a las que cada dos temporadas nos encontramos en el hilo sobre las elecciones que normalmente son las mismas: ¿¿Cómo piensas solucionar el desmadre que hay actualmente en la sub21??

Buenas noches y... volveré.

From: Vegas

This Post:
00
182811.614 in reply to 182811.613
Date: 7/21/2012 5:42:10 PM
Team 77784
III.15
Overall Posts Rated:
232232
Buenas noches y... volveré.

Tampoco hay que amenazar hombre, que estamos de buen rollo.

From: Permutado

This Post:
22
182811.615 in reply to 182811.614
Date: 7/22/2012 4:03:48 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
996996
xD no hombre no, de amenazas nada xDDD
Es que se me olvidaba una parte y en ese momento tenía que ir a cenar xDDD

Bueno, continúo y ya para acabar (por el momento):

En lo que a la dimisión se refiere, desde luego creo que el momento adecuado para producirse si arni decide finalmente dimitir sería en el cambio de temporada para facilitar el cambio de poder, ni antes ni después, porque la selección en sí saldría perjudicada.
De cualquier forma y para que no os dé la impresión de que arni me odia ni yo odio a arni xDD diré también, que a pesar de los errores que se hayan podido cometer, esto, por encima de todo y de todos es un juego, y no me parecería tampoco mal que arni no dimitiera, por el simple hecho de que el objetivo del juego es divertirse.
El puesto de seleccionador siempre ha conllevado una gran responsabilidad y una presión para mi excesiva para tratarse de un juego, por lo que me desagradaría que alguien, en este caso arni, saliera de la selección como si le hubiera caído un piano en la cabeza.

De cualquier forma espero con ansia que la generación nini de buzzerbeater (los que votan en las elecciones y "Ni saben ni contestan") responsable de más del 50% de los votos, responda por una vez y dé su opinión, porque lo de la dimisión es algo que no se puede tomar a la ligera y la verdad es que estoy por pedir la dimisión de los ninis y no la de arni.

Advertisement