Ok, todo claro, por lo menos das la cara, pero no me respondes a mi pregunta principal... ¿tiene la culpa el staff anterior?
Obviamente si no hay equipo para competir este año, y el motivo es la falta de jugadores competitivos, la culpa no es tuya.
La culpa se supone que será de X factores sucedidos las 3 temporadas anteriores (desde que los jugadores actuales tenían 18 años)... se supone. Casualmente los dos seleccionadores anteriores a ti, están en tu staff. ¿Qué pasa, que no sabían como venían los jugadores esta temporada? ¿No os habéis enterado hasta ahora?
Si este mismo comunicado lo pones a principio de temporada, yo te aplaudo. Pero lo pones ahora, cuando los resultados van a empezar a ser desfavorables de forma visible, porque es obvio que se tiene un equipo inferior. Entonces solo puedo entenderlo como una forma de excusarse, y si el fin del comunicado es meramente informativo, me parece una ineptitud por vuestra parte de haber tenido toda la información posible y no haber previsto el problema hasta ahora, o no haber querido comunicarlo.
Por otro lado, tú dices que es la comunidad, que no se implica. ¿Pero de quien es la tarea de hacer que la comunidad se implique? Vuestra, del seleccionador y del staff. Vuelvo a repetir que los jugadores actuales los has heredado, pero... Es lo que supongo yo, según como deberían de funcionar las cosas en esta comunidad o como se entiende que funcionan... yo creo que en esta comunidad las cosas funcionan de otra manera, pero claro, hay muchos tabúes...
Por eso lo único que no veo lógico es que tu comunicado se haga ahora, que no se admita que los staffs anteriores la han cagado (según lo que dices en tu comentario... es lo que yo entiendo, es mi opinión y puede que me equivoque), o que simplemente esta generación de jugadores ha salido "defectuosa", esto no deja de ser una cadena de producción donde puede haber tandas que estén peor fabricadas que las anteriores... Pero claro, "quién son yo para deciros nada... porque no tengo ni puta idea de como funcionan las cosas, ya que no estoy dentro". Pues si los que tienen idea nos han traído hasta aquí...
Para terminar, solo quiero aclarar el tema del ofrecimiento que me hicisteis. Os doy las gracias públicamente por ofrecerme un cargo, ya que conlleva una gran responsabilidad. Pero no voy a tirarme un verano donde estoy aprovechando para estudiar y demás cosas para tirarme X horas semanales trabajando bajo unas directrices y unos ideales que no comparto. Es lo que pasa al tener un solo scout por posición en la U21, que o se tiene mucho tiempo o no se pueden hacer las cosas (bien).
Ahora, si quieres que me mensaje sea constructivo, esto es lo que pienso que se debería de mejorar: ahora mismo si la cuestión reside en sacar jugadores de calidad y competitivos, tenéis dos opciones.
Diferenciación de los objetivos: creo que ha sido Iversen el que ha dado parte de la clave; crear jugadores exclusivamente para competir con la U21 (de los cuales algunos puedan servir para la absoluta en un futuro), o que el principal objetivo de su entrenamiento sea jugar para U21. ¿Esto qué implica? Buscarse la vida por cualquier lado para crear granjas. Estamos de acuerdo en que habrá jugadores que después de su periodo sub 21 quedarán prácticamente inservibles para continuar su formación y su camino hacia la absoluta. Pero es que los jugadores con mayor proyección hacia la absoluta (o mayor potencial, como queráis decirlo) deberían estar bajo el seguimiento de los staffs de la absoluta desde el principio.
La otra opción que queda es seguir a piñón fijo sin variar nada y esperar (o rezar) a que la comunidad se implique a tope, que salga una generación de jugadores excelente y que a todo el resto de selecciones tenga una mala, o a que la suerte nos favorezca y poder llegar a luchar por algo sin dejarnos nada en el camino...
La cosa es que esto solo son mis opiniones y mis pareceres, y que según quien sea puedo expresarlas o no al pare