Apurrututu: 246.346
Pepinillos Team: 254.950
Mequetrefes: 231.742
troclear BC: 260.799
Verguenza Ajena: 259.290
Cadiz Basket Playa: 312.349
Pit i collons: 205.350
Manolos Galactic Team: 249.345
C.B. Tudela: 248.140
Juvi Atletic: 282.034
Pakman Boys: 263.061
Os Cabaleiros: 298.865
July BC: 240.045
Bakabayashi: 246.050
Sintel: 213.770
Ya que te has tomado la molestia de hacer los cálculos voy a aportar algo de mi parte.
Yo descendí hace dos temporadas. Quedé 7º con balance 7-15. Los socios me bajaron de 3700 a 2700 apróximadamente.
Me lié la manta a la cabeza y me puse a estudiar equipos de todo el mundo recién descendidos a II y con pabellones parecidos al mío, y ajusté los precios lo mejor que pude. Los ingresos por taquillas con esta optimización y con RRPP nivel 5 difícilmente pasaron de los 300k en una temporada que quedé tercero de mi conferencia. Aún así, mis socios han vuelto a bajar esta temporada...
Apurrutu quedó el 7º la temporada pasada con un balance de 8-16. No sé cómo irá de socios. Pero con un pabellón 3000 asientos más pequeños lleva unas taquillas de: 246k y de 329k. Mientras que las mías son de 333 y 312k.
Claramente la primera taquilla era demasiado baja, pero no veo una diferencia sustancial en la segunda.
Por ejemplo este equipo italiano:
(45791) ha hecho 213k de taquilla (segunda taquilla) con un estadio de 21000, y un balance de 22-0 la temporada pasada, y un precio de general de 8$. Aunque siempre es posible que haya algún bug, a mí me da la sensación que es el precio que hay que pagar por el descenso directo con un mal balance.
Respecto al cambio que comenta Fotocopiator, yo recuerdo que lo hicieron justo el año que yo descendí la primera vez de la ACBB hace ya más de 3 temporadas. Lo anunciaron y explicaron, pero si bien los BBs son malos comunicadores, también hay que decir que las veces que comunican algo, nadie se da por enterado. También recuerdo quejas de algún italiano que se "dejó descender", y la respuesta de BB-Charles recordando que dejarse perder partidos para mejorar la posición en el draft o para no pagar sueldos, no tenía sentido y se pagaba la temporada siguiente.
Conclusión, aparte del bug, no me parece que haya cambiado nada desde hace 4 temporadas en este sentido. Además creo que es la primera vez que un equipo "quasi"-bot vuelve a la vida tras una temporada "quasi"-abandonado. Hasta ahora estos equipos acababan como bots y por tanto no podían quejarse. Pero sí sé de buena tinta que "Los Papis" (ex-ACBB, descenso directo) ha sufrido más que yo en sus taquillas de II.
Espero que esto ayude a aclarar un poco.
¡Me aburro! (Homer Simpson)