Es más una cuestión de forma, como parece que apunta Diego. Si las habilidades están parejas, buscaría al de mejor forma. Pero buscaría al de mejor combinación de Tiro/Penetración, como apunta Subi, y yo creo que es más relevante todavía el tiro. Si hay jugadores parejos, los Tiros se los jugaría el que mejor forma tuviese.
A raíz de este debate, me he acordado que una vez puse a mi mejor defensor con DE 18 y DI 10 a defender al tío que siempre se las jugaba en Los Puerkys Rockets, un tal Hamlin, y pese a meterle a ese encima, se las siguió jugando. Porque era el mejor de su equipo y además siempre estaba en forma.
De hecho creo recordar algún caso en el que algún equipo buscó ponerle a uno bueno en la posición de AP/P para buscar el desequilibrio con la DE del interior, y el que puso de B era mejor tirador (supongo que lo pondría de B porque también tendría mejores pases, y querría asegurarlos) y se los acabó tirando él, pero la diferencia con su defensor era abismal, porque a uno lo defendía un exterior y a otro uno interior.