Mi opinión:
Sinceramente, y sin ánimo de entrar en polémicas, estoy con Arni. Tal vez su tono no haya sido el más adecuado, pero el mensaje es claro y razón tiene. Y esto lo puedo decir por haber vivido desde su misma posición lo que comenta: hay cierto pasotismo de la comunidad, no se puede especificar porque hay mucha gente que arrima el hombro, pero lamentablemente son los que menos (no obstante se agradece mucho), es una crítica a la comunidad en general y no se debe dar por aludido quien sí apoya, ayuda y mira por la Ñ21, sino quienes no hacen nada de esto.
Siempre ha existido el problema con esta selección, más agravado en España al ser el mayor país en usuarios del juego. Las ligas mayores son muy competitivas y sacar a un chaval de 18 años pelao a entrenar es tan loable como suicida, hasta que se juegan amistosos. No es una excusa, evidentemente, es solo un factor, así como es otro factor el que han explicado arriba del precio de mercado de estos jóvenes españoles. Por otro lado, las ligas menores son las más indicadas para entrenar desde 0 a un par de chavales con vistas de futuro, pero por lo que sea (dejadez, falta de información -que también está ligada a la dejadez del manager, porque actualmente todos contamos con mucha información en los foros) esos managers de esas ligas bajas raramente aprovechan a sus buenos drafteados. Una vez más, repito, que no se dé por aludido quien no deba, siempre surgen buenos jugadores mantenidos por equipos de esas divisiones y es muy de agradecer, sobre todo porque llega un punto en que el sueldo de ese jugador se come media economía del equipo. Por otro lado, y de ahí la comparación, en otros países las ligas menores son más participativas y el entreno es más efectivo en cantidad de jugadores y calidad de los mismos, además de que las ligas mayores son algo menos competitivas (si bien es verdad que con el tiempo esta competitividad ha ido en aumento) y pueden entrenar jóvenes sin miedos deportivos.
Para terminar, que al final me voy por las ramas, repito que estoy con Arni en su mensaje global, general, sin especificar. Todos queremos que la selección gane pero no todos nos involucramos, reconozco que yo mismo llevo un tiempo que apenas le echo un ojo de vez en cuando, y como yo muchos. Son etapas, a veces conectamos más con el lado social del juego y a veces menos, pero como reza el dicho, el que algo quiere algo le cuesta. Y los que queremos lo mejor para la Ñ21 debemos pagar por ello antes de criticar lo bien o mal de algunas decisiones, y yo el primero que debe involucrarse al escribir este mensaje.