BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial

[Ñ21] Hilo Oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Vegas

This Post:
00
182811.614 in reply to 182811.613
Date: 7/21/2012 5:42:10 PM
Team 77784
III.15
Overall Posts Rated:
232232
Buenas noches y... volveré.

Tampoco hay que amenazar hombre, que estamos de buen rollo.

From: Permutado

This Post:
22
182811.615 in reply to 182811.614
Date: 7/22/2012 4:03:48 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
996996
xD no hombre no, de amenazas nada xDDD
Es que se me olvidaba una parte y en ese momento tenía que ir a cenar xDDD

Bueno, continúo y ya para acabar (por el momento):

En lo que a la dimisión se refiere, desde luego creo que el momento adecuado para producirse si arni decide finalmente dimitir sería en el cambio de temporada para facilitar el cambio de poder, ni antes ni después, porque la selección en sí saldría perjudicada.
De cualquier forma y para que no os dé la impresión de que arni me odia ni yo odio a arni xDD diré también, que a pesar de los errores que se hayan podido cometer, esto, por encima de todo y de todos es un juego, y no me parecería tampoco mal que arni no dimitiera, por el simple hecho de que el objetivo del juego es divertirse.
El puesto de seleccionador siempre ha conllevado una gran responsabilidad y una presión para mi excesiva para tratarse de un juego, por lo que me desagradaría que alguien, en este caso arni, saliera de la selección como si le hubiera caído un piano en la cabeza.

De cualquier forma espero con ansia que la generación nini de buzzerbeater (los que votan en las elecciones y "Ni saben ni contestan") responsable de más del 50% de los votos, responda por una vez y dé su opinión, porque lo de la dimisión es algo que no se puede tomar a la ligera y la verdad es que estoy por pedir la dimisión de los ninis y no la de arni.

This Post:
44
182811.616 in reply to 182811.615
Date: 7/22/2012 6:05:03 AM
Overall Posts Rated:
839839
Pues la duda que yo te puedo contestar y a la que parece que le llevas un par de días dando vueltas:

Arni no tiene ninguna intención de dimitir.

No espero respuesta por tu parte, porque realmente no hay nada que responder, pero me hace gracia que sea lo más llamativo para ti de todo el debate, una palabra que se ha usado por usar, ya que realmente nadie planteó en ningún momento con "seriedad" tal cosa. Y me refiero a seriedad como algo que se exprese como deseo de unos cuantos, y no de un par. El día que se demuestre que es lo que la comunidad quiere (llamemos comunidad cuanto menos al número de votantes en las elecciones), ahí habrá algo que plantear. Y todo esto tiene un por qué, dos han pedido nuestra dimisión y 50 nos han dado su confianza con el voto. Siempre nos gusta llevar las cosas a los extremos, y lo más interesante de todo es que si Arni no llega a haber dicho esto, nadie habría dicho nadie. Acaso consideráis que lo ha dicho sabiendo que iba a ser algo negativo? Lo ha dicho porque consideraba que su deber era explicar la situación. Qué lo ha dicho tarde? Qué no lo ha expresado de la mejor manera posible? Pues ahí ya entra la opinión de cada uno, pero os tomáis de mala manera lo que es un mero hecho explicativo, o así lo será para el que lo lea de este modo.

Por otro lado, culpar porque haya cambios en el staff es tener un desconocimiento total del tema selecciones. Casi siempre (y no voy a decir siempre) ocurre, hay managers que no pueden atender a su tarea como scout, otros que no les gusta o se cansan... y cambiarlos es lo mejor ya que tratas de garantizar que el nuevo pueda llevarlo mejor que el anterior. Yo mismo recuerdo haber tenido que cambiar varios scouts, entre otras cosas porque también pilló en verano y mucha gente se iba y no podía hacerse cargo. Error mío? Cada uno que lo vea como quiera, a mí me parece que son imprevistos que surgen.

A lo que va el tema, que si aquí no se mencionan los cambios en el staff tú ni te habrías enterado, eso tampoco parece ser que estés muy atento a las selecciones. O lo que es peor, te habrías enterado y no habrías dicho nada hasta ahora que es cuando hay debate.

Last edited by DuarTe at 7/22/2012 6:20:46 AM

This Post:
00
182811.618 in reply to 182811.616
Date: 7/22/2012 7:48:34 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
996996
No me preocupa realmente que arni quiera o no quiera dimitir, como ya he dicho casi prefiero que no lo haga.
Por otro lado no me da la impresión de que sea algo que se deba tomar como un simple lapsus, si la gente lo opina se debe tomar en serio, sobretodo si no son los dos que dices tú que son y si encima te apoyas en 50 votos de los cuales 40 son de gente que ni se sabe lo que piensa ni se sabe si realmente ha tomado en consideración todos los aspectos o ha votado seriamente.

Como ya he mencionado también anteriormente, creo al igual que tú que las cosas se llevan a los extremos y que ser seleccionador conlleva una responsabilidad y una presión excesivas, tampoco creo que arni lo haya hecho a mala leche, pero tampoco me lo tomo a mal el hecho de que arni lo haya comunicado, sino el hecho de contar con los dos anteriores seleccionadores y haberlo soltado casi a mitd del manadato, teniendo conocimiento de todo con anterioridad (porque si no es que los seleccionadores anteriores no han aportado todo lo que había que aportar).
Sin duda la labor de la comunidad no debe ser únicamente criticar sino contribuir a mejorar la selección, por lo que yo en ningún momento hago más que dar mi opinión sobre temas concretos e intentar pensar en soluciones, pero como muchos habéis dicho en sucesivas temporadas (y teneis razón) en la selección ya está casi todo inventado, y la diferencia no la marca únicamente el seleccionador.

No tengo un desconocimiento total de las selecciones, he formado parte de staffs y estoy bastante al día por lo que afirmo de nuevo lo que opino al respecto, que es que en algunos casos concretos no es culpa del seleccionador, pero en otros y junto a la idea de mantener un scout por posición... es arriesgado como mínimo y está claro que en esta ocasión ha salido bastante mal.

Permiteme que dude sobre tu forma de prejuzgar mis intereses así como mis movimientos, ¿que me había enterado ahora? ¿que no estoy atento a la sub21?
No quisiera hecharme laureles, pero ya quisiera yo que por lo mneos la mitad de la comunidad española tuviera el interés que tengo yo, por desgracia no contamos con más que 20 mánagers capaces de interesarse por esto.

¿Por qué habría de haber comentado en cada momento en el que el staff de arni sufrió una baja?
En el momento en el que se ve que es algo ya llamativo y en el que encima se junta a otras cosas no precisamente positivas para el normal desarrollo de la selección es cuando he considerado dar un toque, que al parecer ha sido interpretado como una pedrada... mala interpretación.
Si lo hago ahora es precisamente para evitar el exceso de presión, ¿habría sido útil que cada vez que se producía un error o un abandono me hubiera dedicado a pinchar y a restregar por todos los foros lo que ha ido pasando?
Permiteme que lo dude.
Sin embargo lo saco ahora, momento en el que se genera un cúmulo de problemas entorno a la sub21 y momento en el que si no se dice nada se sigue igual.

He dado un voto de confiaza callándome en algunos momentos, pero he considerado necesario intervenir ahora.
Por otro lado muchos están diciendo que qué pasaría si arni no hubiera hecho ese comunicado... ¿y pretenden utilizar eso como defensa?
Simplemente, cuando se descubriera el pastel sería más grave.

Espero no sorprenderte con mi respuesta, dado que no esperabas ninguna porque a tu parecer ya estaba dicho todo.
Pero como tu mismo dices con el tema del staff yo me lo aplico a mi respuesta inesperada:

-Error mío? Cada uno que lo vea como quiera, a mí me parece que son imprevistos que surgen.

Un saludo

Last edited by Permutado at 7/22/2012 7:56:17 AM

From: DuarTe
This Post:
00
182811.619 in reply to 182811.618
Date: 7/22/2012 8:22:55 AM
Overall Posts Rated:
839839
Por fin los tiros se acercan más a lo que yo creo. Arni puede tener la culpabilidad, si así lo veis, de haberlo dicho tarde. Pero de que las cosas no funcionen las tenemos los que venimos de atrás y de la comunidad (generalizo pero ya sé que hay excepciones), de ahí mi respuesta, de que le están cayendo críticas solo por comentar la situación, no por haberla creado.

Si realmente tanto Arni como la comunidad opina que lo mejor es que me vaya yo, me iré sin problemas. Yo considero que en su momento trabajé bien, pero puede que no sea así, y si mi dimisión es la solución pues yo encantado de que la situación mejore. Ahora bien, repito, me gustaría que fuese opinión de alguien más que de 2, y de Arni que al fin y al cabo es el que en esta ocasión confió en mí y no merece que le abandone salvo que él lo deseé. Vamos, que me hago responsable de los posibles fallos que pueda haber, especialmente en los jugadores de 21 que mi staff los tuvo durante sus 18. Sobre el trabajo de Noel que yo tuve, no hablaré porque eso es cosa de él si ve oportuno comentarlo o no.

Lo triste es que estas cosas solo sirvan para que más y más gente pase de participar en esto, después nos quejamos de que casi no hay candidatos, y de que la gente pase. No digo que no se critique, pero ha habido comentarios que se han visto con claridad como ataques directos, y así considero que mal vamos. Se piden dimisiones como si estar aquí fuese un chollo, pues ojalá los que las piden con tanta facilidad algún día vivan lo que es, y ojalá que algún día consigan lo que hasta ahora nadie ha conseguido.

From: LA-Arnau

This Post:
22
182811.621 in reply to 182811.617
Date: 7/22/2012 9:29:02 AM
Overall Posts Rated:
798798
atacas lo que te conviene y lo que no lo dejas al libre pensamiento ... o todo o nada, digo yo

en fin, que me resulta increible que encima los encargados de esto vengan aqui a atacar, no hay mejor defensa que el ataque desde luego, pero esto ya me parece sobrepasarse en el chuleo

Empezaste tu pidiendo una dimisión si dar motivos. Creo que hemos razonado y contado, encantados, los mensajes que se nos han enviado, sin atacar (aunque el tono por aquí es subjetivo a cada uno y su manera de ser...). Nadie te ha chuleado, ni a ti ni a nadie.

la gente que le voto le votaron 50 con unas ideas, y ahora cambia la cosa por estas declaraciones

Ideas que iban acorde a lo que querían, no a lo que hay.

por lo que la excusa de que no sabiais como estaba, es falsa

Se lo dije a Jorking o Tico, no recuerdo. O no sé si al final lo escribí... Se me ofreció información de los chavales para ir guiando los entrenos en una dirección, para en caso de ganar, tener trabajo avanzado. Y dije que no, ya que hasta que no se gana el puesto, no se tiene el trabajo. Así que no sabía como estaba el tema de jugadores.

Y luego, veo una tontería la "dimisión"... Si lo piensas bien, la única manera es no conectarme más en 30 días (creo que son 30) o arruinarme en -500k's dos o tres semanas seguidas.

Sabes que implica eso luego? Una pretemporada donde las tablas no se pueden actualizar, perdemos y no podemos recoger a los jugadores drafteados, la convocatoria para la temporada 21 serían 0 jugadores. No crees que empeoraría más la situación?

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
182811.622 in reply to 182811.621
Date: 7/22/2012 11:11:37 AM
Overall Posts Rated:
483483
Vamos a ver, la cuestión es que si el problema está como aseguráis en que el nivel de los jugadores de ahora es bajo, puede que sea por parte de los managers que no han entrenado con el objetivo de dar rendimiento para la sub21. ¡Pero eso lo deberíais de saber a principio de temporada! Acepto que me digas que tu no tienes nada que ver, porque has empezado esta temporada y los jugadores los has "heredado" de Noel y de Duarte. Pero es que en tu staff están los dos antiguos seleccionadores, ¿qué pasa que Noel no te dijo nada de nada, no lo sabía, o cual es el problema? Más fácil no lo podíais tener, teníais toda la información de las 4 anteriores temporadas dentro del mismo staff. También os escudais en "es que las tablas estaban en blanco y no se pudo prever". ¿Por qué están las tablas en blanco?
Luego, de lo único que te achaco yo es de que el primer día tú tuviste que hacer convocatorias y conocías los jugadores de este año. ¿Por qué lo has dicho ahora?
Y por último yo no he pedido ni tu dimisión ni nada por el estilo, porque eso sería perjudicial para el trabajo que estáis realizando ahora (excelente, según habéis dicho...). Lo único que pido es que me respondas de forma directa las preguntas que te he hecho y que se asuman responsabilidades por vuestra parte. Que salga el culpable/culpables (porque es obvio que echar la culpa a la comunidad por no querer sacrificar su equipo y ponerse a entrenar jugadores futuribles Ñ21 ya no cuela) y diga que no se ha hecho un buen seguimiento, que no se ha entrenado bien, que ha fallado la comunicación con los mánagers, o cualquiera que sea la raiz del problemón que habéis planteado, que al fin y al cabo no es otro que tener una temporada donde se van a perder más partidos que la temporada pasada, ya ves tú...
No quería extenderme y al final mira...

This Post:
11
182811.623 in reply to 182811.622
Date: 7/22/2012 11:52:52 AM
Overall Posts Rated:
798798
Vamos a ver, la cuestión es que si el problema está como aseguráis en que el nivel de los jugadores de ahora es bajo, puede que sea por parte de los managers que no han entrenado con el objetivo de dar rendimiento para la sub21. ¡Pero eso lo deberíais de saber a principio de temporada! Acepto que me digas que tu no tienes nada que ver, porque has empezado esta temporada y los jugadores los has "heredado" de Noel y de Duarte. Pero es que en tu staff están los dos antiguos seleccionadores, ¿qué pasa que Noel no te dijo nada de nada, no lo sabía, o cual es el problema? Más fácil no lo podíais tener, teníais toda la información de las 4 anteriores temporadas dentro del mismo staff. También os escudais en "es que las tablas estaban en blanco y no se pudo prever". ¿Por qué están las tablas en blanco?
Luego, de lo único que te achaco yo es de que el primer día tú tuviste que hacer convocatorias y conocías los jugadores de este año. ¿Por qué lo has dicho ahora?
Y por último yo no he pedido ni tu dimisión ni nada por el estilo, porque eso sería perjudicial para el trabajo que estáis realizando ahora (excelente, según habéis dicho...). Lo único que pido es que me respondas de forma directa las preguntas que te he hecho y que se asuman responsabilidades por vuestra parte. Que salga el culpable/culpables (porque es obvio que echar la culpa a la comunidad por no querer sacrificar su equipo y ponerse a entrenar jugadores futuribles Ñ21 ya no cuela) y diga que no se ha hecho un buen seguimiento, que no se ha entrenado bien, que ha fallado la comunicación con los mánagers, o cualquiera que sea la raiz del problemón que habéis planteado, que al fin y al cabo no es otro que tener una temporada donde se van a perder más partidos que la temporada pasada, ya ves tú...
No quería extenderme y al final mira...

Vamos a ver... Tercera vez que lo digo. Tu ves bien que un candidato tenga información de lo que hay dentro, cuando aún no ha salido elegido?? Yo no lo creía oportuno y no la acepté. Me dijeron de dirigir los entrenos de Posadas justo cuando contacté con todo el staff, y me negué. Porque eso era cosa del staff anterior, no mía, pues estaban en su mandato. No me dijeron nada porque no lo veía correcto. Esto creo que ya queda claro, bien explicado y si le das más vueltas tus argumentos de crítica fallan...

Personalmente no he dicho nada de tablas en blanco. Y no recuerdo si alguien por aquí lo ha dicho, si me lo cuoteas o se pasa el escritor a justificarse, opinaré mejor.

Lo digo ahora porque actualizar las tablas (buscar y apuntar los drafteados,crear el sistema de tablas funcional (todas en una, que así perdemos menos información), avisar a los managers, tener sus habilidades actualizadas y decidir las guías de entrenos) lleva semanas! Aún ahora recibo respuestas que pedí el primer día sobre habilidades, y las que espero.

Sabía que había unos jugadores que no servían, algo normal a cada temporada, pero según me han actualizado, he ido viendo que las cosas están peor de lo que confiaba. Hasta que no he tenido nada seguro en mano, no me he pronunciado. Eso es un error?

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
182811.624 in reply to 182811.623
Date: 7/22/2012 12:35:53 PM
Overall Posts Rated:
483483
Que si, que muy bien, pero el primer párrafo te sobra, porque yo no te he pedido explicaciones sobre lo que comentas ahí. Obviamente cuando vas en la candidatura con el seleccionador anterior SE SUPONE que tu staff maneja más datos. ¿Noel y Duarte no sabían como iban los jugadores de 20 años?
Lo de las tablas en blanco me lo ha comentado por otro lado alguien que lo sabe, y yo le creo. ¿Qué pasa que lo de las tablas en blanco a principio de temporada es mentira? Yo personalmente no he visto una tabla de esas en mi vida, y no sé como funciona, a lo mejor me estoy colando. De hecho, Iversen y Clares te lo pueden decir, antes de que incluso nos presentásemos intenté informarme de como era el sistema actual de base de datos. Incluso cree desde cero un sistema de base de datos propio por "lo que me pudiera encontrar" y así tener adelantadas esas semanas que dice que lleva crearlas por si al final nos elegían.

Lo digo ahora porque actualizar las tablas (buscar y apuntar los drafteados,crear el sistema de tablas funcional (todas en una, que así perdemos menos información), avisar a los managers, tener sus habilidades actualizadas y decidir las guías de entrenos) lleva semanas! Aún ahora recibo respuestas que pedí el primer día sobre habilidades, y las que espero.

Lo del sistema de tablas no sé como lo tenéis hecho, pero supongo que en el staff de Noel ya trabajaban con el mismo sistema y que al continuar en el staff actual se seguiría la misma metodología, por lo que la tarea era básicamente rellenar datos, ¿no?
Además, lo de pedir información sobre drafteados y habilidades yo creía que solo se hacía semanalmente una vez se entraba en el periodo de convocatorias para los torneos. De hecho, tenía entendido que a principio de temporada se va convocando a todos y cada uno de los jugadores de "la lista" para ver sus habilidades en el acto sin necesidad de tener que utilizar el bbmail con 200 managers. Si esto funciona así, rellenar las tablas (y más siendo jugadores de 21 años, que ya no hay tantos) te debería de llevar un par de días. Yo creía que se hacía así, si estoy equivocado me lo puedes decir sin problemas.
De todas formas, creo que los jugadores han sido los mismos (por lo menos los "importantes") ahora y a principio de temporada, supongo que si ahora se ha visto que no valían a principio de temporada se podía haber intuido al menos. Ahí veo yo el error.

Advertisement