BuzzerBeater Forums

BB España > Por un motor mejorable.

Por un motor mejorable.

Set priority
Show messages by
From: mamel

This Post:
11
195702.62 in reply to 195702.61
Date: 9/11/2011 8:05:02 AM
Overall Posts Rated:
674674
Me parece que por aqui ya hemos pasado... en fin, voy de nuevo.

Movimiento es una tactica exterior, por lo tanto tiraras de 3. Mover el balon en cambio es neutra. Te aconsejo leer mejor las reglas. Esto es un jueego por lo tanto lo importante es que tu te adaptes al juego y no el juego a ti.

Un saludo

From: DjBlack

This Post:
00
195702.63 in reply to 195702.58
Date: 9/11/2011 8:09:18 AM
Overall Posts Rated:
88
He visto tu partido y, sinceramente, me parece una auténtica burrada, un error o un bucle del programa, que hayas perdido 33 balones con semejante nivel como el que indicas para tus jugadores, por tan pocos de tu rival que, al parecer, no es tan superior como para semejante diferencia. En mi partido, que he perdido, también, de forma muy extraña, tan sólo he perdido 8 balones y mi rival 9. Y te aseguro que mis jugadores tienen un nivel inferior a los tuyos en esos mismos atributos.
Por otra parte, yo también he podido observar, en partidos anteriores, unas series más que sospechosas de pérdidas de balón que me hacen pensar en un puntual mal funcionamiento del programa, que parece manejar de forma aleatoria las pérdidas de balón. Así, por ejemplo, he llegado a ver hasta ocho pérdidas o intercepciones de pases consecutivas en una misma jugada, por uno y otro equipo, lo cual es un partido de patio de colegio, sin más. Visto lo visto, no me cabe la menor duda de que esa clase de jugadas no responden, en absoluto, a las cualidades o atributos de los jugadores sino que se reparten aleatoriamente.
¡¡33 pérdidas!! ¡¡Ni con Scariolo en el banco! ¡jejeje!

This Post:
00
195702.65 in reply to 195702.64
Date: 9/11/2011 9:18:10 AM
Overall Posts Rated:
88
Simplemente, me fío mucho más de las especificaciones del tutorial de introBB, bastante más concretas que las que maneja el propio juego y bastante más ajustadas a la realidad del basket. La táctica de "mover el balón" tiene un ritmo más rápido y tiene mucha menos selección de tiro, por lo que, con ella, se corre el riesgo de fallar más. Y dudo mucho, muchísimo que esta táctica emplee más tiros interiores que la de "movimiento" pero, si lo hace, está claro que no tiene absolutamente nada que ver con el basket real.
Sí, ya sé que el juego no tiene por qué parecerse al basket real (lamentablemente es así) y que debemos dominar estrictamente las reglas del juego, pero visto lo visto, no me ofrece el menor crédito la gestión que el motor hace de estas tácticas ofensivas. Sí, en cambio (como he comentado) maneja muy bien, al parecer, la de "mirar adentro".
Sin embargo, te agradezco tu interés y tu ayuda.

This Post:
00
195702.66 in reply to 195702.63
Date: 9/11/2011 9:32:04 AM
Overall Posts Rated:
483483
Yo no sé si es tu caso, pero yo tengo los niveles de la habilidad Experiencia muy bajos, y a lo mejor eso cuenta más de lo que creemos. Otra cosa que estoy empezando a pensar es que han tocado el motor o algo porque si no, ya se me acaban las explicaciones.
Vale, hasta ahora siempre he pensado que no servía de nada, pero hoy, despues de mi partido, me he puesto a mirar el calendario y he pensado que a lo mejor la habilidad experiencia podría importar algo.
Os cuento el por qué. Voy a poner partidos contra equipos no-bot en los cuales me han enchufado un parciales desfavorables en en último cuarto, esta temporada. Las formas y las resistencias de mi equipo son más o menos buenas o entran dentro de lo normal, y las sullas supongo que seran parecidas.
Partido 1: 16-21 (Gané en doble OT)
Partido 2: 16-24 (Gané de 2 puntos)
Partido 3: 15-32 (Perdí de 3 puntos)
Partido 4: 21-36 (Perdí de 15 puntos)
Partido 5: 17-22 (Gané de 11 puntos)
Partido 6: 14-32 (Perdí de 12 puntos)
Partido 7: 15-26 (Perdí en el OT por 4-21) Este es para enmarcar macho, porque fueron dos triples seguidos, ¡de su pivot!
Son partidos en los que si haceis las cuentas, he ido ganando de 10 puntos o más (excepto en uno) y al llegar el último cuarto, comienza la debacle. La mayoría son partidos que perdí los daba por perdido, por lo que no me importó mucho perderlos. Pero es que parece que se están riendo de mí.
PD: dos partidos son de LP, por lo que no hay entusiasmo. La localia tampoco parece afectar, me pasa tanto fuera como en casa. Así es que lo único que me queda pensar es en Experiencia, que las tengo muy muy bajas. O que alguien me está poniendo el pie encipa para que no levante cabeza XD.

This Post:
00
195702.67 in reply to 195702.66
Date: 9/11/2011 10:58:44 AM
Overall Posts Rated:
88
Al menos, todavía no ha salido nadie al foro para llamarme "mal perdedor".
A ver si, al menos, el foro gana en buena educación, porque, si no....
De todas maneras, es esperanzador que el equipo de BB se haya consolidado de cara al futuro. No estaría de más que alguno de los responsables de su programación supieran de basket porque, visto lo visto, a mi no me consuela que haya que dominar el juego más allá de cualquier conocimiento del deporte de la canasta. Resulta muy llamativo que quienes opinan de esa manera sean, casi siempre, jugadores de las divisiones superiores.
En cuanto a mi último partido, también es muy significativo que, tras el desfondamiento del rival durante el segundo y tercer cuarto, se haya repuesto tan "milagrosamente" en el último cuarto, con semejante táctica ofensiva.
Y ya que comentas lo del triple de tu pivot, eso también es "de nota". Yo alucino en colores cuando veo que el motor "selecciona" a uno de mis pivots, con alcance mediocre y tiro inepto, para lanzar triples cuando el marcador está ajustado. Es algo muy común, últimamente.
Estoy por cambiar a mi entrenador, aunque sea por darle una patada en el culo, virtualmente hablando, al motor o al que tengo actualmente, de un nivel "avanzado".
Después de una serie de victorias consecutivas que me han asegurado, prácticamente, los playoffs de ascenso, este tropezón de ha desconcertado bastante. Y no porque me suponga un grave perjuicio, ya que no tengo nada, absolutamente nada que hacer en esos playoffs, sino porque descoloca cualquier pretensión de tratar de dominar el sistema táctico.

This Post:
00
195702.68 in reply to 195702.67
Date: 9/11/2011 12:16:33 PM
Overall Posts Rated:
483483
Vale, he visto que tambien te han endosado un buen parcial en contra en el último cuarto, y viendo que tu equipo es jovenzuelo pues supongo que será por la experiencia.
El entrenador solamente sirve para el entrenamiento (y luego la especialidad). Así es que no te servirá de mucho cambiarlo.
Lo que me parece muy gracioso es que ves un partido igualado, y cuando llega el último cuarto, en el live, ves como te enchufan 3 o 4 canastas seguidas y se quedan tan anchos. Si me vuelve a pasar otra vez voy a preguntarselo a algun BB o algo porque ya es como para reirse.

This Post:
00
195702.69 in reply to 195702.67
Date: 9/11/2011 3:38:20 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Compañero, inicialmente he entendido tus argumentaciones respecto a lo que te sorprende y lo que no, del juego. Ahora empieza a parecerme fuera de lugar que tengas que sugerir lo que debería hacer el nuevo equipo de BB, o la seguridad con la describes el funcionamiento de cada táctica, en mi opinión, con ciertos conceptos erróneos por tu parte.

El motor simula una serie de secuencias de juego, consecuencia de valorar muchos factores (habilidades, formas, entusiasmo, factor cancha, actitud...) de ambos equipos, y es habitual no entender alguna decisión que toma el motor en un momento crítico. Creo que lo ideal es analizar el global y no obsesionarse si el que se ha jugado el tiro ha sido el que tenía peor alcance, por ejemplo. Si esa jugada en concreto te cuesta el partido, me parece más coherente pensar que has hecho algo mal en el planteamiento, o que el factor aleatorio ha estado en tu contra, o que simplemente el rival era de un nivel similar al de tu equipo y merecía ganar tanto como tú. ¿Que hubiera sido más creíble que se la hubiera jugado el mejor lanzador? Sí, pero esto no siempre pasa así, ni siquiera en el basket real.

From: Messina

This Post:
00
195702.70 in reply to 195702.67
Date: 9/11/2011 4:37:29 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Bueno, si tan claro tienes que el motor te ha perjudicado, solo tienes que decirlo, pero este no es el sitio. Me refiero a sí pretendes que se revise ;) A comentar las dudas, este es el sitio. Por cierto, yo no me fiaría más de la introbb que de las reglas, si se complementan sí, si son contrarias absolutamente no, es un consejo.

Partidos locos de pérdida tras pérdida hay uno de cada 10 o de cada 20 seguro a nivel profesional y real. Casi lo daría por sentado. También date cuenta que juegas en V, que no es nivel profesional como ACBB, por ejemplo. Si pensáramos a que equivale una V o una IV, no sería muy extraño ver acciones como las descritas más a menudo. Hasta que llegue el Jasikevicius de turno, o el Papaloukas, y para el partido de los contraataques que estaban llevando a pérdida tras pérdida. En lo que os voy a dar la razón es en lo de las pérdidas, son una burrada. Si se repitiera, el perjudicado debería analizar porque puede estar pasando.

Saludos.

This Post:
00
195702.71 in reply to 195702.70
Date: 9/11/2011 4:58:24 PM
Overall Posts Rated:
88
El motor no me ha perjudicado a mi solo, hasta el punto de que tenga que presentar queja alguna. ¡Estaría bueno!
En lo de que he de fiarme de las reglas y tácticas del juego preferentemente a las de introBB, me temo que es cuestión de opiniones. La web de introBB está hecha por apasionados del juego. Las tácticas del juego, visto lo visto, no me merecen la menor confianza. No es la primera vez que fallan lamentablemente y, por otra parte, están mucho mejor explicadas en esa otra web, bastante más imparcial que el propio juego porque, en definitiva, no tienen nada que defender.
Como digo, es cuestión de gustos. Y es mi elección. A fin de cuentas, tampoco me va tan mal, para ser mi primera temporada.
Tengo unos objetivos muy claros, y ni siquiera esta inesperada derrota me aparta un ápice de ellos.

Last edited by DjBlack at 9/11/2011 5:00:10 PM

From: Messina

This Post:
00
195702.72 in reply to 195702.71
Date: 9/11/2011 5:48:32 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Pues pidiendo por aquí, un par de veces ya, si mal no recuerdo, o si no pidiendo sí esperándolo, que el nuevo staff de BB se preocupe del motor del juego, al menos a mí me das a entender que tienes quejas, o al menos el título del post lo expresa: "Por un motor mejorable". Lamento mi osadía, pero así lo entendí.

Por cierto, de todos los usuarios en España, no es que haya muchas quejas.

La web está hecha, como bien dices, por apasionados del juego, pero no por los creadores. Si se contradicen, eres tú el responsable. Te han dicho anteriormente algo referente al Movimiento ofensivo y a mover el balón en lo que estabas equivocado. Eso pasa por no fijarse en las reglas. Lo digo porque más de una vez se han expresado quejas acerca de que en la introBB no están explicadas bien las tácticas. Ante esto, no sé que decir: "están mucho mejor explicadas en esa otra web, bastante más imparcial que el propio juego porque, en definitiva, no tienen nada que defender". ¿Más imparcial que en el propio juego? No creo que sea posible, pero bueno... No sé como se describirán en la intro y no dudo que sus creadores sean grandes entendidos, pero al fin y al cabo lo que el motor desarrolla es lo que pone en las reglas.

Advertisement