Pues aún respetandote muchísimo por ser un gran manager y un excelente conocedor del juego, esta vez no estoy de acuerdo con tus argumentos, Airñess.
Los análisis post-partido con toda la información sobre la mesa, siempre te ofrecen la solución correcta al enigma, pero a priori no es tan fácil, como sabes. Si les llegamos a ganar el partido a los checos, todavía nos estamos riendo de que pretendieran vencer a una selección como la nuestra con la táctica defensiva más criticada del juego por su ineficacia, la 2-3 (a pesar de que a veces ha funcionado, sobre todo a nivel de selecciones), y con una ofensiva como paciencia, que tampoco es de las más efectivas, seguramente porque no se controla tanto como las otras tradicionales más orientadas. De hecho, si hubiéramos sabido su alineación y táctica a priori, ¿hubiéramos pensado que así nos iban a ganar? por lo menos yo, no.
Por otro lado, cuando eres favorito y estás mejor clasificado, arriesgas menos, es obvio y perfectamente entendible. Que se la juegue el que va por detrás o el que es teóricamente inferior. Y si te superan arriesgando, después de probar una táctica de las que no suelen entrar en las quinielas, porque cuentan con los mimbres adecuados para usarla, y la jugada sale bien, pues chapeau.
Finalmente, ¿cómo puedes estar tan seguro de que con CyL se hubiera ganado? Puede parecer lo más lógico, pero fíjate que con esa táctica, fácilmente podemos estimar que los nuestros hubieran dispuesto de unas 10 posesiones menos, por el efecto rebote. Contando que los checos hubieran metido lo mismo, nosotros hubiéramos necesitado aproximadamente, un 60% de acierto en tiros de campo, y probablemente cerca de un 50% de acierto en triples. Es decir, unos 45 de 75 en TCA, de los cuales unos 14 ó 15 triples, contando también con que dispondríamos de menos tiros libres por usar una táctica exterior en la que, normalmente, hay menos faltas sobre el tiro.
En fin, que el staff tiene todo mi apoyo, y entiendo que cosas como estas pueden pasar, aunque nos puedan costar caras.
Suerte!