xD Es que igual entiende a Stenger po', si típico que me critican mucho las cosas que hago y no hago. Qué por qué no teníamos jugadores, que por qué no estaba Cuello, Bocanegra, Claravalls, etc y blah. A medida que empezó a trabajar mas de cerca la parte táctica de la selección cada vez le daba mas lata algunas críticas y por eso siempre sale a la "defensa" de mi trabajo en la selección.
Bueno, esto sirve para que de paso la comunidad vaya comprendiendo algunos de los movimientos de la nómina desde cosas sencillas como la nominación de los tres pívots U21 con el detalle de que no nominé ni a Cuello ni a Bocanegra por ejemplo. Que contra South Africa apareciera sólo Cuello, porqué Claravalls el domingo y no justo antes del partido como las otras nominaciones, etc.
Todas son movidas estratégicas que sirvieron para condicionar las defensas del rival, esto siempre nos permitió poder jugar al mejor ataque dejando un rango de error en las defensas donde usualmente terminé optando por el Hombre a Hombre a fin de evitar caer en alguna finta o un error no forzado.
Una gran ventaja competitiva, y logro de nuestro trabajo táctico, fue que usualmente nosotros elegimos la defensa del rival y no él. Eran defensas, como se diría en jerga de ajedrez, "forzadas" por lo que siempre andábamos un paso adelante de nuestros rivales de repechage. (Mantengo el nombre en Inglés y por eso ocupo la G). Creo que eso fue algo realmente determinante en esta temporada y que nos permitió jugar de la forma en que jugamos y correr riesgos que quizás para algunos eran excesivos. Todo resultó como se esperaba desde hace varias semanas y ahora estamos en el mundial ;)