BuzzerBeater Forums

BB Chile > Al rescate de jugadores valiosos

Al rescate de jugadores valiosos (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Pashingo

This Post:
00
50626.625 in reply to 50626.623
Date: 3/23/2009 10:24:12 PM
Overall Posts Rated:
438438
totalmente de acuerdo, se han dicho cosas muy coherentes que bueno que porfin la mayoria esté de acuerdo, pero sobre la Sub21 como dijeron por ahi no es necesario que sean wns de potencial harto, quien dice que un wn que entrenó un chupabanquillos con buenas habilidades a los 20 o 21 no lo pueda tener en un nivel de seleccion? o quizas un wn con potencial titular, despues puede ser vendido en un buen precio a algun club que no necesite entrenarlo ya que estará pronto a ser topado, por eso todos los jugadores con un buen perfil deberian ser entrenados sin diferenciar, o sea quien podria pensar que es malo tener 100 jugadores de donde escoger que tener 30, todo entrenamiento es bueno mas para la Sub21 que casi no sufriria con los limites de potenciales

This Post:
00
50626.626 in reply to 50626.624
Date: 3/23/2009 10:24:54 PM
Overall Posts Rated:
170170
Y yo tampoco estaba de acuerdo con que se le diera tanta importancia a la absoluta actual... me parece que habia mas potencial en la U21, pero no se considero asi...
Hay que ser super realistas washo, aki no tenemos 20 weones de buen potencial y ademas buenas habilidades, no tenemos 100 equipos para que todos los buenos proyectos sean entrenados.
Este es un juego nuevo, con pocos equipos, y aun menos managers comprometidos... pretender que todos los weones de buen potencial sean entrenados al maximo, es utopico e incluso idiota, ni en HTT que hay una poblacion muchisimo mayor, miles de granjas y mas "nacionalismo" ocurre...
La idea es optimizar los recursos para poder rendir de la mejor forma posible en las dos selecciones, y no apostar todo a la parrilla perjudicando de sobremanera la U21 a costa de mejorar un poco en la absoluta.

Last edited by Kchowin Corleone at 3/23/2009 10:25:55 PM

From: Adonai

This Post:
00
50626.627 in reply to 50626.625
Date: 3/23/2009 10:30:24 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Es un tema sensible eso de tener a muchos entrenando...
Hay q ser cuidadosos en el tema de motivar entrenamientos. No se puede dar la ilusión a los 400 y tantos manager de Chile de q si entrena a su jugador de 18 años salidos del draft, este llegará a la selección. Eso quita credibilidad y sólo hará que en los próximos procesos la comunidad este más reacia a participar de los entrenamientos.

Por ahora he tratado de escoger un grupo de jugadores de 18/19 años, con potencial sobre 4 (eso sí muy pocos de potencial 4 y 5... sólo caso excepcionales) que tengan reales chances de llegar a la U-21. Sólo los casos de potencial sobre 8 los proyecto a la Adulta.

No somos una comunidad muy numerosa, por tanto se debe cuidar el producto jeje.

From: Ultron

This Post:
00
50626.628 in reply to 50626.624
Date: 3/23/2009 10:32:11 PM
Overall Posts Rated:
565565
¿Cuantos jugadores de 18 años de habilidades decentes han salido a la venta desde el draft? 5 ?, 6 ?, osea no me parece una locura decir que independiente del potencial que este tenga es un jugador valioso para la sub21.

No conozco mayormente los drafteados de otros equipos, salvo los que hice scoting y uno que otro, pero no es un mal jugador, y su potnecial no es malo, no tenemos muchas personas que entrenen (hasta donde se) y cualquier jugador de este tipo para mi es útil, para tu equipo y para una sub21.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
Message deleted
This Post:
00
50626.630 in reply to 50626.626
Date: 3/23/2009 10:41:16 PM
Overall Posts Rated:
1717
Te entiendo, pero no estoy ni ahi con repetir lo que dije en el foro externo, me da una paja enorme.

Eso si, creo que si se sigue así Chile no tendrá grandes logros en 3 temporadas mas.

Who cares?!
This Post:
00
50626.631 in reply to 50626.630
Date: 3/23/2009 10:55:25 PM
Overall Posts Rated:
170170
Bueno, si comparamos por tamaño, en verdad es dificil (no imposible) que le ganemos a potencias como España, Italia o Alemania, pero mucho mas posible si lo hacemos usando bien los pocos recursos que tenemos en vez de quemar cartuchos a lo idiota.
Siempre es mas facil tener logros como comunidad en una competencia joven, donde necesitamos menos recursos y tiempo invertido, que en la mayor, dado que en las juveniles el azar juega un papel mas importante, y un buen DT luce mas que una buena comunidad, que no podemos tener por tamaño para lograr un campeonato mundial por ejemplo.
:)

Last edited by Kchowin Corleone at 3/23/2009 10:57:01 PM

This Post:
00
50626.632 in reply to 50626.630
Date: 3/23/2009 11:02:56 PM
Overall Posts Rated:
565565
Yo creo que la decisión de si es valoso o no debe ser de exclusividad de los NTM, y en lo posible deberían conversar entre ambos y dar una postura formal y punto, y el resto de los mortales no deberian opinar al respecto, ahora bien, si lo consideran ellos valioso y los nt no, pues lo comrpan lo entrenan y luego lo postulan si cumple con los requisitos, pero si tenemos a toda la comunidad dando opiniones (me incluyo), el usuario dueño o un posible futuro dueño terminará mareado y no sabrá que pensar, en especial si es un usuario de poco bagaje.

Creo que ahora el hilo se chacreó, demore un moton en encontrar el escolta allstar de 20.

No soy quien pero creo que se deberia cerrar el hilo, crear la version 2.0 y cada vez que alguien vea un jugador con cara de valioso, lo postea, y solo los NTM deciden si se deja o no en el post o se aclare para cual selección seria valioso, en caso de no considerarlo pues se le comunica al GM (y quizas al dueño si el lo posteo consultando ) y él lo procede a borrar, en el otro caso, se deja y punto. Me parece lo mejor y más factible, osino cada vez que salga un allstar bueno o mvp malo estaremos discutiendo esto.

Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
This Post:
00
50626.633 in reply to 50626.630
Date: 3/23/2009 11:07:14 PM
Overall Posts Rated:
409409
En general, estoy de acuerdo en que se entrenen jugadores para la sub21 que no tienen chance de jugar en la adulta. El jugador en cuestión no podrá jugar en la adulta a menos que le den un entreno privilegiado -de los que no he visto con ningún jugador- y que implique pasar varias temporadas entrenando secundarias aparte de otras temporadas en primarias y creo que el esfuerzo es poco útil para un potencial bajo como es allstar.

También creo que es poco creíble pensar que todos los jugadores de alto potencial drafteados en equipos humanos serán entrenados hasta su máximo. Pero creo que si los entrenan, de seguro serán entrenados a niveles superiores de los que alcanzaría cualquier nivel 4 o 5. De lo contrario, debemos ayudar a esos managers porque estarían tomando pésimas decisiones sin ningún tipo de lógica. Para eso vendes tu alto potencial y te compras uno bajo, así no asumes el costo de los salarios y obtienes el rendimiento buscando ganando dinero en el proceso.

Creo que la U21 debe buscar buenos rendimientos en la medida de lo posible, esto implica tener jugadores de bajo potencial que tengan un ventaja temporal por sobre otros que pueden tener mejor futuro. Mientras la ganancia en experiencia sea baja creo que no es un costo tan alto. De esas misma forma, ojala se entrenen muchos jugadores para la U21 porque esa competencia le servirá a la adulta ¿En qué medida? En la medida que esa competencia se dé en los jugadores de alto potencial. Tenemos un montón de jugadores allstar que están siendo entrenados, algunos de ellos con muy buenas secundarias. Si un potencial bajo como allstar tiene alguna chance de jugar en la adulta, es teniendo buenas secundarias, de lo contrario, veo casi imposible que tenga alguna posibilidad.

En este hilo debemos promocionar jugadores que sean de utilidad a las selecciones, idealmente que le sirvan a ambas pero por supuesto que también debemos incluir jugadores que sólo sirvan para la Selección Absoluta y otros que posiblemente sólo sirvan para la Selección U21.

No obstante, creo que para mejorar la calidad de la información con nuestros mánagers, cada vez que se posteé un jugador menor de 22 de todos modos comentaré brevemente si pienso que tiene o no futuro teniendo un criterio amplio, ya que entiendo que otros pueden ser los NTMs y que todos valoramos de distinta forma las habilidades. Siendo responsable y criterioso comentaré si veo que no tiene futuro -como el caso en cuestión- o si definitivamente tiene una chance si hacen bien las cosas. Por que creo que es justo que si alguien hace un esfuerzo económico por comprar un jugador y entrenarlo, sepa bien si éste puede o no jugar. Creo que tengo un cierto conocimiento privilegiado para comentarlo, ya que manejo tanto los jugadores en carpeta de la Absoluta como los de la U21 gracias al buen trabajo de Adonai.

En mi visión muy personal, pienso que existen fórmulas de entrenamiento altamente especializadas que bien pueden hacer de un allstar una figura más interesante que un super estrella entrenado de manera "equilibrada". Pero creo que son muy pocos los que están dispuesto a tener jugadores altamente especializados en sus equipos. Pero siempre, estos entrenamientos altamente especializados requieren del desarrollo de algunas secundarias por lo que mirando sus habilidades iniciales me puedo dar cuenta sobre si tiene o no una chance interesante.

Demian
NTM Terremoto Rojo

Message deleted

This Post:
00
50626.635 in reply to 50626.585
Date: 3/23/2009 11:33:41 PM
Overall Posts Rated:
565565
Volviendo al tema que nos compete, no me queda claro si el dueño de Anriquez lo quiere vender o no. Yo estaba interesado y es más, pujé hace unos minutos por él, pero su dueño elevo su puja y eso me da para pensar 2 cosas, o no lo quiere vender, o los 2M por lo que queria en un inicio ya no corren y quiere que se le pague esa nueva cifra qu estableció.

Cualquiera de los casos, yo ya no estoy interesado. En caso de ser lo primero pues mcho no tengo que decir, en caso de ser lo segundo no me itneresa pagar tanto por un jugador de esas caracteristicas y habilidades.

Why so Serious?
Advertisement