Mmhh... A ver... Primero voy a poner los argumentos que tengo para "defender lo indefendible"...
En cuanto a cantidad de convocatorias, presentaste una lista de cantidad de convocados al final de la temporada, como dijeron los demás, y eso no necesariamente refleja el comportamiento de las selecciones al momento de estar en la "alta competitividad", y me atrevo a decir que varias de esas convocatorias deben ser cómo últimos recursos, tal cual hicimos en el partido con Alemania para ver qué grandes podíamos conseguir para mejorar la táctica.
La razón por la que tampoco se hicieron tantas convocatorias es porque realmente no hay mucho de dónde sacar, es una lástima realmente pero los jugadores de 24 para adelante son raramente entrenados, y los que hay si bien son buenos en un par de habilidades salen perdiendo por afano en otro par que también son importantes (por ejemplo, tenemos a Ottero que varios pueden pensar que no es el mejor escolta, pero viendo a los que están por salir, hay dos pibes de 22 que están en buen camino pero les falta, y todos los demás no tienen tanto tiro como él, y si lo tienen les falta mucha defensa o algún otro problemita)
Ahora pensando a futuro al nuevo grupo se le presenta otro problemita, y son los pibes que están saliendo de esta U21 que tiene un equipo realmente impresionante (mis felicitaciones al grupo de Nickoo que por 4 temporadas hizo un trabajo muy groso para llegar a tener lo que tenemos hoy) que no tiene nada que envidiarle a las máximas potencias, pues en mi opinión somos mejores que todos los de América en cuanto a plantel. El problemita que presentan es el hecho de darles experiencia, que es algo en lo que estamos atrás con las demás selecciones, ya que venimos apostando por los pibes hace un tiempo que si bien son casi lo mejor que hay, pierden en experiencia que es una skill muy importante para el desarrollo del partido, sobre todo en torneos como los que se juegan.
Creo que el problema más grande que tuvimos fue no tomar riesgos (yo mismo me califico como un manager al que no le gusta tanto tomar riesgos...), ser managers demasiado precavidos en cuanto a algunos aspectos del juego, y eso puede ser bueno en momentos y malo en otros sobre todo sabiendo que no estamos ni cerca de ser la mejor selección, pero imagino que ese problema se vio más en la segunda temporada del ciclo, cuando nos empezamos a cruzar con las selecciones europeas y vimos que realmente no llegábamos a sus niveles. Cuando estuvimos en el Torneo de las Américas las cosas estaban bastante bien y perdimos contra Estados Unidos en un partido que se puede calificar como afano en alguna forma, pero que el problema para mí estuvo en las formas de juego y las experiencias de los jugadores, que no estuvieron al nivel de los yankees...
Otra vez se me hace largo esto! :S
No sé qué más escribir, creo que me gustaría saber un poco más de la opinión de los demás usuarios, porque siempre estamos los mismos escribiendo, y hay unos 1000 en todo el país... Ojala nos den su opinión, yo por mi parte voy a tratar de leerlas todas y dar alguna explicación o lo que sea.