Entrevista grabada esta mañana por motivos de agenda (y porque el entrevistado pasa de fiestas xd)
Para el partido de esta semana contra Croacia, nos hemos desplazado a Mons. Situada al sudoeste de Bruselas y muy cerca de la frontera con Francia, Mons fue sede de la OTAN en 1967, antes de instalarse definitivamente en Bruselas.
El Mons-Arena es uno de los mejores pabellones de básquet de toda Bélgica, con capacidad para más de 5.000 espectadores y con unas instalaciones modernas donde destaca toda la zona VIP, palcos y restaurantes privados y sus azafatas.
(http://www.monshainaut.be/hotesses.htm)Después del entrenamiento matinal, dedicado a estiramientos, algo de tiro y, sobre todo, tomar contacto con el pabellón, nos reunimos con el personaje de esta semana.
El elegido es una tipo serio y correcto, tanto que su apodo le va como anillo al dedo, “
Iceman”.
P: ¿De donde te viene esa fama de hombre frío?
DL: Soy una persona muy familiar. No me gustan las fiestas. Mi única obsesión es el básquet.
P: Para, para…que esto no es un test. Intentemos tener una entrevista distendida…con algo de humor…como cualquier comentario entre amigos!!
DL: A mí, el humor no se me da muy bien…pero bueno intentaré llevar un diálogo.
P: Volvamos a donde estábamos…decías que eres una persona familiar y que tu único objetivo es el básquet.
DL: Pues eso. Llevo desde los 6 años entrenando y desde los 8 jugando a baloncesto. He ido pasando por todas las selecciones inferiores y mi salto a profesional, por suerte para mí, se produjo en un equipo que no sólo aposto por mí, sino que también me ha convertido en su estandarte. Creo que Héctor ha hecho un gran trabajo y hoy en día me he convertido en un jugador polivalente, que puedo jugar en todas las posiciones exteriores de cualquier equipo.
P: ¿Y lo del apodo?
DL: Supongo que como todos me ven que estoy 4 o 5 horas diarias en el pabellón, un par de horas en el gimnasio y el resto en mi casa, que nunca quiero ir de fiesta, que siempre estoy concentrado en lo que hago, doy una imagen de persona fría…y tienen razón, tanto en mi vida privada como dentro de la pista soy frío y calculador y siempre estoy concentrado en el trabajo. Esa es mi diversión, jugar, jugar, jugar…
P: Eres un poco extremista. Das respuestas tipo test o te enrollas como una persiana xD. Sigamos. Dos partidos convocados, los dos de titular y al segundo eres elegido MVP del partido. ¿Cómo lo has vivido?
DL: El viernes antes de empezar el campeonato tuve una reunión con Héctor y kalel. Nuestro seleccionador me comentó que contaba conmigo, pero no había llegado en suficiente forma para iniciar el campeonato. Me dijo que siguiera entrenando duro y muy pronto tendría noticias suyas. Efectivamente al 3er partido me convocó. Lo del MVP lo considero una anécdota, esto es un juego de equipo y un día destaca uno y otro día otro jugador, pero lo importante es el equipo.
P: ¿Qué modestos sois? Siempre hablando del equipo y vosotros solo sois una pieza en el engranaje. Pero ¿no te ha hecho ilusión?.
DL: Por supuesto que me ha hecho ilusión y estoy muy orgulloso que la comunidad piense que he sido el mejor del partido. Pero como te decía es anecdótico. Lo mas importante es ganar los partidos. A nivel personal me interesa hacer un buen partido y contribuir a la victoria de la Ñ21, si además soy elegido el mejor del partido, perfecto, si no, pues otro compañero lo habrá hecho mejor. Nada mas.
P: De momento saldamos nuestros partidos con victorias y también con celebraciones. ¿Cómo ves las fiestas post-partido?
DL: Ya te he comentado que no me gustan las fiestas. Después de los partidos voy a la cena como los demás jugadores, pero cuando acaba la cena, junto a algunos compañeros, nos retiramos al hotel y dejamos todos esos jaleos a vosotros, que por cierto, se ve que los disfrutáis en grande.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant