Creo que nuestro ataque interior fue todo un acierto, sacábamos faltas y anotábamos en AP-P al mismo tiempo que en B-E les estábamos creando muchos problemas. El partido en sí, se nos complicó bastante con la expulsión de Betanzos, creo que a partir de principios del tercer cuarto, su expulsión nos supuso una gran bajada en el movimiento ofensivo y mientras China nos anotaba, lo nuestro eran todo jugadas de ''individualidades'', sin ningún tipo de asistencia de por medio y mientras podíamos la linea de tiros libres nos mantenía vivos en el partido. Estando Liza-Iruleta bajos de forma no calculamos que Betanzos se pudiese ir por faltas y estaba Ventanyol que iba de suplente aunque no es su posición natural a pesar de tener cierto passing. También se nos junto la otra expulsión de Munmany(esta ya me la pensaba que sucedería), su DE le pierde de ser un gran interior y coincidió que entró Autran a jugar todo el partido. Es decir, se nos juntó un cocktel bastante explosivo en el tercer cuarto que nos produjo un bajón considerable de rendimiento(cuando veía el live al acabar el 3er cuarto pensaba que perderíamos)
Fue entonces en el último cuarto dónde Estoa se dejó la piel, Autrán empezó a carburar y Ventanyol nos mejoró en movimiento con respecto lo que estaba haciendo en el tercer cuarto. Jugadas a 'veces aisladas' y en otras por nivel de nuestros jugadores, nos mantuvieron en el último cuarto hasta el último minuto. Gran aparición de Estoa cuando quedando unos 30 segundos, fallamos el segundo tiro libre(ibamos 1 arriba) y coge el RO para machacar el aro. Una constante el rebote durante todo el partido, para mi fue una sorpresa, sigo pensando que en rebote no deberíamos haberlo ganado(en AP-P) ni mucho menos, entre sus interiores y luego el factor cancha pensaba que lo teníamos negro, pero esto es lo bonito de este juego(si te viene de cara), cosas que no esperas que sucedan, suceden :)
En definitiva, gran partido defensivo nuestro, tanto defensa y rebote, al mismo tiempo que en ataque todos los jugadores aportaron su granito de arena, un gran trabajo de todo el equipo en conjunto.
Haciendo valoración del Mundial en general, creo que hemos sido el equipo que sín hacer ruido ha ido pasando y ganando en los partidos más decisivos para avanzar en las siguientes fases. Perdimos un partido en la primera fase contra China 102-114(-12) donde creo que aprendimos de los errores de cara el partido de la final(poniendo un escolta más anotador i un alero más defensivo) y yendo a normal, no nos confiamos contra Argentina y aseguramos en normal, de lo contrario hubieramos perdido en pic-mot. Pasamos con 2-1 hacia la segunda fase con buen BA y desgraciadamente perdimos contra Italia en pic 98-94, donde también aprendimos de nuestros errores y lo corregimos en la SF(defendiendo mejor en indi que en 2-3 su MA y con un alero exterior claramente). Pasamos en pic y pic contra Iran e Alemania donde certificamos la clasificación a semis. Con Francia perdimos exclusivamente por el mot-pic y aún así les costo ganarnos. Para luego llegar las semis y la final :). Como decía sin hacer mucho ruido hemos ido ganando y aprendiendo de las derrotas, resultado que nos han llevado hasta la consecución del título.
Por último decir que a nivel de jugadores, se ha hecho un gran avance, creo que hemos mejorado significativamente en las 5 posiciones, dando entrada a nuevos jugadores que se han ido acoplando a la base ya existente. A nivel de base de datos, siguen habiendo grandes jugadores en la recámara, jugadores que en la mayoría de los casos entrenan y progresan, en total unos 50-70 jugadores de gran nivel(cada vez hay que subir el nivel a medida que avanzan las temporadas) y en todas las posiciones tanto como B-E-A-AP-P hay donde elegir por lo cúal creo que el nivel de esta selección en cuanto jugadores tiene tendencia a seguir mejorando.
Last edited by Marot at 6/29/2010 6:00:21 PM