BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador

Debate para Seleccionador (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: drama7

This Post:
00
208839.64 in reply to 208839.59
Date: 2/10/2012 10:47:19 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Me gustaría hacer una pregunta a los candidatos, aunque no sé si me he equivocado de hilo...

Bueno, ahí va. La pregunta es en relación al compromiso de convocatoria de ciertos jugadores a cambio de mantenerlos en buenos minutos y entrenarlos en función de las necesidades de la selección. Es decir, convocatorias a cambio de crear cracks y que estén en buenas formas.

Creo que es un tema envuelto siempre en un especie de secretismo que llegado el caso puede malinterpretarse desde fuera. Y ya que para mi, es algo fundamental ahora mismo para mantener a la selección en el top mundial; creo que sería importante que los candidatos a futuro seleccionador explicaran claramente cual será su política en relación a este tema.

Buenas guisno, ahora llego dc una fiestuki xD pero creo que te puedo contestar con suficiente coherencia ;)

Para mí es vital concretar convocatorias a cambio de entrenos, ahora contamos con cabra, Garragorri y Armida, gracias a esos pactos, es fundamental para el futuro de la Ñ seguir así...

From: guismo

This Post:
00
208839.65 in reply to 208839.64
Date: 2/11/2012 7:17:52 AM
Narahio CB
III.11
Overall Posts Rated:
11071107
Second Team:
BC Piñeiro
Gracias drama por la respuesta. Como ya sabes, yo estoy completamente de acuerdo con esto. A lo que me refería, era hasta que punto se va a primar. Es decir, sólo con gente con margen de mejora, con un nº máximo de jugadores (2, 3, 4,... todos), dejar fuera a jugadores con un mejor presente en favor de los de mejor futuro, una mezcla, ...

Vamos, resumiendo que me lío sin sentido; que a ver sí los candidatos podéis exponer en qué grado vais a utilizar esto, y si con flexibilidad en función de los casos.

Por cierto, enorme respuesta, y a más enorme hora xd!

From: drama7

This Post:
00
208839.66 in reply to 208839.65
Date: 2/11/2012 7:32:01 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Gracias drama por la respuesta. Como ya sabes, yo estoy completamente de acuerdo con esto. A lo que me refería, era hasta que punto se va a primar. Es decir, sólo con gente con margen de mejora, con un nº máximo de jugadores (2, 3, 4,... todos), dejar fuera a jugadores con un mejor presente en favor de los de mejor futuro, una mezcla, ...

Vamos, resumiendo que me lío sin sentido; que a ver sí los candidatos podéis exponer en qué grado vais a utilizar esto, y si con flexibilidad en función de los casos.

Por cierto, enorme respuesta, y a más enorme hora xd!

Yo creo que podrían entrar 3 o 4 fácilmente... Tendríamos que hablarlo muy bien con el staff y ver cuales son las mejores opciones...

From: Messina
This Post:
00
208839.67 in reply to 208839.66
Date: 2/11/2012 9:24:17 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Solo un apunte, se ha hablado del bicho lituano, Seporaitis, pero no creo que sea un problema, o al menos no debería serlo, porque no juega con su selección, a menos que me equivoque, desde la T16, en este partido, de suplente además: (14637)

This Post:
00
208839.68 in reply to 208839.66
Date: 2/11/2012 11:16:37 AM
Overall Posts Rated:
483483
Leyendo un poco cómo se ha desarrollado la cosa, me han entrado nuevas dudas. No es para tocar las pelotas, es que realmente son dudas que tengo en la cabeza. Disparo:
1.- ¿Alguien sabría explicarme qué estamos haciendo mal año tras año para que, siendo el país que más usuarios tiene (se traduce, lógicamente, como mayor potencial para sacar buenos jugadores), no seamos una hegemonía en esto del BB? ¿Hay señales de que esto vaya a cambiar en el futuro?
2.- ¿Quienes van a ser los asesores tácticos en sendas candidaturas? O es un tema que va a quedar de lado.
Gracias por adelantado.

This Post:
11
208839.69 in reply to 208839.68
Date: 2/11/2012 7:43:06 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo creo poder dar una respuesta a la 1ª pregunta, quizás una verdad a medias, puede ser que haya otros factores que se me escapan:

A la pregunta de Coach Jorking:

1.- ¿Alguien sabría explicarme qué estamos haciendo mal año tras año para que, siendo el país que más usuarios tiene (se traduce, lógicamente, como mayor potencial para sacar buenos jugadores), no seamos una hegemonía en esto del BB? ¿Hay señales de que esto vaya a cambiar en el futuro?

Porque no tenemos un bicho potente potente, un Turbato, un Raud, un Jerzy, un Tapia o un Görnitz (Chile) un Silves, un chino (nombres muy complicados)... Aunque sí que es verdad que Italia parece no ser escollo para los nuestros (por Turbato), ni Raud (Estonia), ni Silves (Polonia). A China parece que le tenemos cogida la medida, pero ojo que tienen jugadores muy jóvenes y se las gastan como se las gastan. Tienen muy buenos proyectos encaminados. Ahora bien, estas selecciones, tanto China como Polonia, tienen jugadores muy versátiles, igual que Rep. Checa, a la que también le falta ese monstruo por dentro. Chile y su MA es mortal también. Hay muchísimo nivel.

Otro factor a tener en cuenta es que hemos jugado un Mundial en Polonia y un Europeo en Rep. Checa.

Y otro, y relacionado con lo dicho en el primer párrafo, nuestro país no tiene granjas. Hay muchos V ó IV con sueldazos de 300 ó 400 mil que no se pueden permitir, y los tienen.

¿Existe un cambio de tendencia? Creo que hemos ido un poco por detrás de esta selecciones. Nosotros empezamos a tener esos jugadores completos ahora, se avecinan tiempos mejores, pero ya hemos ido retrasados respecto a los Hána's, Sédlar's, etc. Y flumpinka (Flumpaci) quiere ponernos las cosas más difíciles, con dos grandes talentos como Urbánek y Holusa. Habrá que ver lo que sale de ellos. Pero sin duda creo que podemos llegar a ese nivel de Polonia por los jugadores que hay ahora mismo más lo que ha dicho drama de Armida, Cabra, etc. Podemos revertir la situación. Ahora mismo no sé porque pero me empieza a asustar más China que cualquier país europeo. Polonia es vencible, Jerzy nos hizo el destrozo, pero va cumpliendo años y dentro de poco irá decayendo, mientras que los nuestros van creciendo. A Italia le sabemos ganar, igual que a Alemania, y a los checos también podemos ganarles. Creo que la Ñ pronto ocupará el papel que le corresponde.

PD: a todo esto, me he colado aquí a responder XD

This Post:
11
208839.70 in reply to 208839.69
Date: 2/12/2012 12:05:51 AM
Overall Posts Rated:
483483
Primero, gracias por responder Ettore, siempre estás de 10.
Segundo. Planteo dos cosas; una, por que no tenemos nosotros a los Hanas correspondientes? y dos, por que no tenemos a tipos como el pivot polaco (no me acuerdo del nombre y estoy mal de memoria ahora mismo)??? por qué tenemos que ir siempre a ralentín haciendo lo que otros ya han hecho?
Creo que la respuesta ya la puedo dar yo, le guste a quien le guste. Nos faltan cojones para innovar. Seamos realistas, un país como la Rep. Checa, que tiene 10 veces menos de usuarios que España (cifra real), está casi al mismo nivel que nosotros, lo demostró en el europeo. Y si a alguien no le gusta mi opinión, me parece bien. Pero es que los managers de ahí arriba, que son los que pueden mantener sueldos o permitirse crear jugadores como los que tienen los checos, están más pendientes de otras cosas. Joder, a nadie se le ha ocurrido? en Polonia el pivot fuerte lo tiene un tipo que ha bajado a V la temporada pasada. Y ese pivot es gran responsable de que hayan ganado el campeonato. Lo que creo es que si la Ñ ocupará su papel, no sea otro que el de ser la mejor selección del mundo. Si no es así es un fracaso.
De todos es sabido el pacto de banderas, no nos engañemos. Pues no lo hagamos a medias, si lo hacemos lo hacemos bien, un poco de descaro señores.
-------
En cuanto al tema táctico, nadie me ha respondido. Pues me autorespondo: nadie se va a encargar de ser el estudioso táctico. Vamos a ir MA indi, a lo mejor variamos con un MA y 2-3, pero nada más. Pondremos a los tipos que mejores formas tengan y fuera. Sinceramente, creo que gente como Marot podrían aportar mucho, muchísimo a la selección nacional, pero nosotros nos fijamos en otras cosas.
Y ahora lo digo públicamente: mi voto a sido para Drama. Liones me cae muy muy bien, siempre en los lives de los partidos de la selección he hablado bien con él. Pero yo voto por un cambio. A ver si el país con más usuarios del mundo de BB es capaz de traerse un título para casa.
Dixit.
Un saludo a todos.

This Post:
00
208839.71 in reply to 208839.68
Date: 2/12/2012 4:42:52 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Leyendo un poco cómo se ha desarrollado la cosa, me han entrado nuevas dudas. No es para tocar las pelotas, es que realmente son dudas que tengo en la cabeza. Disparo:
2.- ¿Quienes van a ser los asesores tácticos en sendas candidaturas? O es un tema que va a quedar de lado.
Gracias por adelantado.

Buenos días Jorking,

- A la primera pregunta te ha contestado muy bien E. Messina, solo destacar que tanto liones como yo hemos trabajado mucho para que se hiciese una repatriación de entrenables españoles en ACBB (los que llos pueden mantener), y quizás gracias a ello, en un futuro podamos tener un grupo de interiores al mismo nivel que los de las selecciones TOP.

- Y sobre quienes serían mis asesores tácticos, pues en el hilo de candidatos ya los expuse; matxone, proiencus y resacoso.

- Luego, también he visto que hablabas de innovar con tácticas... No es fácil, en cada partido te juegas la vida y si por ejemplo vas PIC ante bulgaría con un aclarado exterior o cYL, y ellos salen normal con un MA, pues pa' casita que te vas...También hablas de la variedad táctica de la R.Checa, que sólo se aprecia con la táctica de Paciencia y que les funcionó más que nada porque 1- jugaban en casa, y 2- porque tienen a Hana, que puede atacar de base y defender de AP/P.... cada uno tiene sus armas, y la verdad que con un Hana podríamos probar muchas más cosas... luego, por ejemplo España tiene un buen CyL, pero no es excelente... hay jugadores con mucho tiro, pero de alcance vamos un poco cortos para ser más efectivos...

Con este partido empezamos el europeo hace 2 temporadas :S (http://www.buzzerbeater.com/match/15994/boxscore.aspx)

No hase falta desir nada más... xDD

Un saludo

This Post:
00
208839.72 in reply to 208839.71
Date: 2/12/2012 8:15:50 AM
Overall Posts Rated:
483483
Solo una cosilla rápida, yo no he dicho nada de la variedad táctica de Rep. Checa, sino de los jugadores que tienen. Lo que me impresiona es que entre 500 usuarios (y mucho lo aportan solo 2) hayan sacado una selección casi al mismo nivel que la nuestra, por debajo, pero casi.
Innovar no quiere decir salir por fuera un partido, innovar quiere decir por ejemplo probar las cajas, o meter jugadores con nivel alto en tapones. Para probar están los amistosos, pero...
El problema es que no tenemos jugadores muy multiskills, ni tenemos un monoskill de 400k de salario estilo Tapia, Turbato, Wisniewski, que puedan hacer destrozos importantes. Por cierto los dos primeros están en venta echadles un ojo porque nos va a tocar bailar con ellos, por lo menos con el italiano XDD.

This Post:
00
208839.73 in reply to 208839.72
Date: 2/12/2012 9:44:29 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Solo una cosilla rápida, yo no he dicho nada de la variedad táctica de Rep. Checa, sino de los jugadores que tienen. Lo que me impresiona es que entre 500 usuarios (y mucho lo aportan solo 2) hayan sacado una selección casi al mismo nivel que la nuestra, por debajo, pero casi.
Innovar no quiere decir salir por fuera un partido, innovar quiere decir por ejemplo probar las cajas, o meter jugadores con nivel alto en tapones. Para probar están los amistosos, pero...
El problema es que no tenemos jugadores muy multiskills, ni tenemos un monoskill de 400k de salario estilo Tapia, Turbato, Wisniewski, que puedan hacer destrozos importantes. Por cierto los dos primeros están en venta echadles un ojo porque nos va a tocar bailar con ellos, por lo menos con el italianoD.

Las cajas? Pero si son un coladero !!! Joer una cosa es probar con tu equipo, que todos lo hemos hecho.... Pero no puedes ir probando, ni innovando cosas cuando con una derrota no llegas a la fase final... Que hay nivel por ahí eh, está todo inventado en BB, yo no tengo intención alguna de cargarme una fase final probando cosas que sé que no van a funcionar... Eruditos hay pocos en BB y sin jugadores idóneos no se pueden probar cosas. No sé si me explico, yo antes de un partido más o menos ya sé el resultado con una táctica u otra:

Por ejemplo MA-indi ante Italia

sé que irá entre +5 y -2 más o menos

Seguro que si vamos caja a uno interior esto sería -9 o -2...

No entiendo las ganas de cambiar lo que funciona, yo si entrenaría a una selección de segundo plano claro que variaría tácticas para ver si viene la virgen o san motorato a echar una mano, pero siendo favoritos, no veo porque arriesgar...

PD. Si utilizas los amistosos para pruebas, ya quitas jugadores a los que siguen y participan con la Ñ, habría que plantearse que prefieren los que seguimos al equipo español.

Un saludo y gracias por tus preguntas ;)

Last edited by drama7 at 2/12/2012 9:46:32 AM

From: liones

This Post:
00
208839.74 in reply to 208839.59
Date: 2/12/2012 10:40:24 AM
Overall Posts Rated:
210210

Me gustaría hacer una pregunta a los candidatos, aunque no sé si me he equivocado de hilo...

Bueno, ahí va. La pregunta es en relación al compromiso de convocatoria de ciertos jugadores a cambio de mantenerlos en buenos minutos y entrenarlos en función de las necesidades de la selección. Es decir, convocatorias a cambio de crear cracks y que estén en buenas formas.

Creo que es un tema envuelto siempre en un especie de secretismo que llegado el caso puede malinterpretarse desde fuera. Y ya que para mi, es algo fundamental ahora mismo para mantener a la selección en el top mundial; creo que sería importante que los candidatos a futuro seleccionador explicaran claramente cual será su política en relación a este tema.

Secretismo para nada, pero como puedes comprender, estos pactos por banderas se deben hablar con los managers interesados para respetar la intimidad de cada equipo.

Por otro lado, como pudiste ver en las anteriores ediciones ya utilizamos esta poitica de compromiso con la selección española, al meter a jugadores que en breve pudieran dar el reemplazo a los integrantes de la misma que ya van teniendo una edad. Una remodelacion paulatina de la selección para mantener el nivel deseado de la misma.

Como se sabe, habrria un par o tres bajas de el actual equipo español por el tema de la edad y de que llegan nuevas promesas que igualan ya el nivel de estos jugadores, por lo que seguramente queden un par de huecos para meter jugadores que entre la primera y segunta temporada puedan estar al nivel adecuado, pero el trato con los managers es prioritario para saber que disposición tiene cada uno.

Advertisement