No sabía si postear... en caso de hacerlo no sabía si poner para "todos" o qué hacer... así que a las bravas:
Estoy de acuerdo en que los juegos por sí solos no atraen a nadie: se necesitan muchas cosas. De lo que he leido estoy a favor con unas cosas de unos y con otras de otros... pero como todo es opinable, no voy a dar mi opinión sino que voy a decir mi propia experiencia (todo esto antes de ser rrpp y gm que es muy reciente):
- Empecé no sólo a participar en los juegos, sino a leer los foros e incluso a escribir en algunos a raíz de llega a una federación y ver que había un huevo de gente tan normal o tan rara como yo que lo hacía (y algunos mucho)
- A esta federación no llegué sólo, sino que me la recomendaron del único sitio de foros en el que participaba: el foro de mi liga, allá por IV (gracias Mercenario por la recomendación)
- Empece a leer algunos hilos y vi lo de los juegos y que no sólo lo hacían los estudiosos del bb, y me animé a hacerlo: gracias a eso empecé a ver qué selecciones eran más fuertes y cuáles menos, pero como en la sub21 era más cambiante me llamaban más los juegos de la absoluta.
- Pillé en un draft un jugador que me pareció con posibilidades de sub21 y me animé a intentarlo ya que lo de la selección ya no me parecía como al principio un tema sólo para los "elegidos del BB" (hasta ese momento nunca había entrenado a un jugador, sólo retocaba a fichajes medio hechos).
- Llevé al jugador a la sub21 con ayuda de scouts y demás, y en paralelo intenté varias veces dirigir una selección menor (porque aunque no sea para los elegidos de BB, sinceramente me llama más ser seleccionador de absoluta y para una grande creo que no se de la Misa la media).
- ¿Los juegos hacen que siga más a las selecciones? pues sí.
- ¿Los haría aunque no tuviesen el premio que tienen? pues también, pero seguramente me importaría menos desconectarme de las selecciones algunas semanas.
Con todo esto lo que quiero decir es que los juegos no son el fin, son un medio. Si los hay mejores, digámoslos y hagámoslos.
La pasada temporada yo mismo intenté cambiar alguno un poco... y como dice Grullo la participación no ha sido un éxitazo (me lo había avisado antes de hacerlo y yo lo intuía también), pero él que tiene tiempo, que mire si el número de los juegos de la sub21 este año ha sido mayor o menor que otros años... Esto tampoco indica nada, pero sí que hay managers que se han preocupado aunque sea a ojo de temas relacionados con la selección.
A mi siempre me ha animado a participar el saber que puedo llevar a un tío a un amistoso de la selección nacional, y aunque sea un poco bobo, me llena de bb-orgullo.
Y ya acabo de contaros mi vida para no decir mucho.