Diario de a bordo:
QUEDAN 17 SEMANAS PARA EL DÍA D
El desafío llega a la zona más caliente de la temporada. Tras haber luchado contra las 2 últimas campeonas del torneo, hoy nos enfrentamos a la tercera, República Checa, que viene con intenciones de darnos mostaza de la buena. Partido durísimo porque la lucha por el average es directa y nos obliga a jugar a contener 13 puntos. Durante la semana se ha hablado mucho de cómo debíamos jugar, y aunque nos apetecía intervenir y dar nuestra visión, hemos creído que hacerlo podía condicionar las decisiones del rival.
Así que aquí va nuestro análisis, pero antes, decir que en el grupo se juegan otros dos partidos.
Uno de ellos es el Finlandia-Letonia. Finlandia para conseguir la repesca necesita ganar de bastante y que República Checa y Eslovenia pierdan con gran diferencia también. Muy difícil que suceda, pero en todo caso, a nosotros no nos incumbe.
El otro, el Eslovenia-Serbia, sí que lo hace. Eslovenia es de esperar que vaya decisivo buscando el mundial, y Serbia relajada buscando llegar con el máximo entu posible a su semifinal. Eslovenia es un equipo al que sólo hemos ganado de 16 con 2 predicciones a favor, que en este torneo ha perdido con República Checa solamente de 3 y que ha tumbado a Finlandia (sin Kukkola y a más esfuerzo, eso es cierto). Pero a día de hoy, empieza a ser más que obvio que de alguna manera se las han ingeniado para fabricar una generación buena. Los resultados les avalan. El año pasado ya alcanzaron la segunda fase del torneo, y al igual que en ésta, ganaron dos partidos, uno de ellos, precisamente, a Serbia, y con un solo nivel de esfuerzo extra
(33624). Esta vez van a ir, presumiblemente, con 2 niveles más de esfuerzo, es decir, pic/mot. Obviamente, no podemos garantizar que vayan a ganar, pero creemos que Eslovenia tiene muchas papeletas de vencer a Serbia, y si lo hace y nosotros la cagamos, estamos 4º y sin siquiera repesca después de un europeo excelente. Sería un palazo.
Si añadimos que República Checa fue pic el último y llega con más entusiasmo que nosotros y con los Razl, Hurda, etc etc en 9 el MOTvsPIC es suicida, y el NormalvsMot es un escenario feo, de calculadora, al que sin embargo estamos obligados a acudir.
¿Y entonces, por qué no ir decisivo y garantizar semis? Pues porque las semis del europeo no nos sirven para nada, si no llegas en buenas condiciones para conseguir competir y poder pasar a la final. Mientras haya opciones de ir al mundial directos, tenemos que intentarlo, pero sin perder la cabeza.
Bien, vamos Normal, ¿Qué puede suceder?
Opción 1)
Perdemos de más de 13 y Eslovenia gana.
TRAGEDIA. Fuera del mundial y casi seguro 4ºs, fuera de la repesca.Perdemos de más de 13 y Eslovenia pierde.
Fuera de semis (como 3ºs), pero tenemos repesca.Opción 2)
Perdemos de menos de 13 y Eslovenia pierde. 2ºs de grupo y
Estamos en semis contra Eslovaquia, que llegará en entusiasmo máximo.Perdemos de menos de 13 y Eslovenia gana. 2ºs o 3ºs de grupo, dependeremos del average de Eslovenia. De pasar, el enfrentamiento sería igualmente con Eslovaquia.
Opción 3)
Ganamos y Eslovenia gana. A semis y con opciones de enfrentar a Polonia/Francia/Bélgica, que en teoría llegarían con peores entusiasmos que Eslovaquia. Dependería del average.
Ganamos y Eslovenia pierde.
A semis contra Eslovaquia.Como se puede ver, dependiendo de lo que hagamos nos convienen unas cosas u otras en el Eslovenia-Serbia.
Al chat todos!