BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Mundial Fifa 2010

Mundial Fifa 2010

Set priority
Show messages by
This Post:
00
137377.65 in reply to 137377.63
Date: 7/3/2010 6:03:16 PM
Overall Posts Rated:
1010
Es que más o menos en lo defensivo la idea no era mala... 3 centrales (Demichelis, Samuel cambiado por Burdisso, Heinze) y Mascherano atrás parecían una muy buena opción en defensa, pero la idea de esto como escribiste vos es que se esperara un error del contrario cuando teníamos equipo y pulmones y piernas para correr todo el tiempo presionando...

Después una cosa que no me gustó es que se quedó con los jugadores que le gustaban, más allá de que no se pudiera cambiar tanto el equipo, me hubiera gustado ver más a Pastore, porque Maxi y Di María no hicieron un buen mundial! Es algo que le elogio al Tata Martino que alternó sistemas y jugadores y le fue bien, aunque Paraguay no haya sido de mi gusto! XD

Te parece Riu? mira que el DT de ellos les dijo en la charla tecnica que tenian que aprovechar la velocidad de ellos, que nuestros defensores estaban lentos......

This Post:
00
137377.66 in reply to 137377.65
Date: 7/3/2010 6:44:00 PM
Overall Posts Rated:
2020
Yo decía piernas y pulmones en el hecho de que tenemos resistencia, tampoco es que soy un ciego si vi como los pasaban como parados a algunos, pero me parece que falto de la garra que tiene Carlitos para correr todo el tiempo y lo que puso Masche en el segundo tiempo que salió con todo! :)

From: kelyx

This Post:
00
137377.67 in reply to 137377.66
Date: 7/3/2010 10:40:34 PM
Overall Posts Rated:
3838
Independientemente de lo q se dice quizás el partido se planteó mal...pero lo determinante fue el gol a los 2 minutos... piensen q si eso no ocurría estamos hablando de otra cosa...no sé si se perdía...

Saludos y espero q de una vez por todas nos demos cuenta q no somos Brasil...

PD.: Lo q me da más bronca es q los mismos periodistas q salen a inflar al equipo después, como no pueden decir otra cosa, dicen q se podría haber hecho esto o lo otro...Porq no arman un cuerpo técnico Niembro, Closs, Passman, Fabbri, Palacios, etc... Quizás salimos campeones son muy analistas...Pero no se olviden q criticaron a todos: Bielsa, Pekerman,Basile, etc...

From: Ruisu-kun

This Post:
00
137377.68 in reply to 137377.67
Date: 7/3/2010 10:47:57 PM
Overall Posts Rated:
2020
Aguante Dieguito Latorre loco! Yo lo veo por la TV Pública con el Enshooooooo jajaja!

No sé si no somos Brasil, pero a mí me gustaba bastante el plantel que teníamos, faltó que se convirtiera más en un equipo, pero hay mucho talento! :)

From: kelyx

This Post:
00
137377.69 in reply to 137377.68
Date: 7/3/2010 10:59:03 PM
Overall Posts Rated:
3838
yo tb lo q pasa es q viajé y en bahía blanca como es una ciudad muy "derecha" da la casualidad q el 7 se ve mal... y lo tuve q aguantar a Niembro...

Igualmente todas las selecciones tienen talento..España, Alemania, Inglaterra, Italia, lo q falta es creer q somos iguales al resto y q debemos hacer las cosas seriamente...Me molestaría mucho q lo rajen al gordo...hay q hacer proyectos a largo plazo no menos de 4 años...fijate q hoy eran casi todos pibes...

esperemos q se vaya Julio "Corleone" Grondona...No da para más!!! Basta de ese tipo!! Me cansó

From: Ruisu-kun

This Post:
00
137377.70 in reply to 137377.69
Date: 7/3/2010 11:01:33 PM
Overall Posts Rated:
2020
Sí pero Grondonita (me agarro el huevo izquierdo... :P) no se va a ir hasta que se muera, y tal vez Grondonita Jr. (otra vez huevo) tome su lugar, tamos todos locos jajaja!

From: gu2ta

This Post:
00
137377.71 in reply to 137377.70
Date: 7/4/2010 7:47:25 PM
Overall Posts Rated:
00
No hay que hacer tragico este momento

Argentina demostro que tiene equipo para salir campeon del mundo, como bien dijeron falto un poco mas de equipo, mas nivel tactico y mas experiencia en el plantel.

Demosle otros 4 años a Maradona y a los 23 jugadores que seguro en Brasil hacemos un batacazo y si no lo hacemos vamos a estar muuy cerca.

El 4-0 no es humillacion, si se ve el partido Argentina se mato y no fue cagon en tirarse atras para que no lo goleen como hizo Grecia, Eslovaquia, etc.

Periodismo Actual = Chisme Barato
Ole = Periodistas pelotudos que lo unico que saben hacer es poner titulos boludos como "Japon le puso Honda", "Ballack conmigo", "Felipe Miedo", "Hindu...dable", basta Oleeeee!!! ponganse a laburar enserio!!!

y les dejo una frase de Niembro: "El triangulo de ataque alemán: Müller, Özil, Podolsky y Klose"

y si quieren mas...
(http://www.taringa.net/posts/humor/5991154/Recopilaci%C3%...)

Last edited by gu2ta at 7/4/2010 7:49:52 PM

From: Shock
This Post:
00
137377.72 in reply to 137377.71
Date: 7/5/2010 1:16:23 PM
Overall Posts Rated:
33
Evidentemente yo vi otro mundial, vi otro partido.

Argentina era un equipo sin una idea clara de que hacer con la pelota, no tenia volumen de juego, nunca supo a que jugaba y eso estaba claro desde siempre, basta repasar los partidos de este ultimo tiempo. Era logico que eso pase, no tenia jugadores de esa caracteristica, y en el mundial el que fue llevado para eso, Veron, solo jugo 2 partidos.

Ya en el mundial, Maradona prueba con 3 delanteros, lo que le asegura muchas ocasiones de gol por partido, por desequilibrio individual de esos 3, disimulando la falta de juego. El costo es un medio desbalanceado.

Resumiendo, argentina era un equipo que podia ganarle a cualquiera por el peso de sus individualidades como perder con cualquier equipo que aprovechara las ventajas que daba. Era preso de sus unicas virtudes. En el partido contra Nigeria hubo avisos, los primeros 20 contra mexico fueron la confirmacion, despues obvio, los resultados tapan todo.

En el partido contra Alemania, lo que paso fue muy logico para mi, basta con hacer los dibujitos de los esquemas de cada equipo y contraponerlos, el 4-2-3-1 aleman contra el 4-3-3 argentino. Como la figura no va a ser Swanteiger (o como mierda se escriba) si el doble 5 aleman jugo solo todo el partido, no tenia nadie siquiera que le haga sombra,porq el unico tipo en el medio argentino era Mascherano que marcaba a Ozil, en la zona donde se gesta el juego, Alemania hizo lo que quizo.

La gran pregunta es, si lo vi yo desde mi casa que soy un pancho que ni un curso de tecnico tengo hecho, como no lo vio nadie del cuerpo tecnico? Como?! El unico que se dio cuenta fue Maxi Rodriguez que en el primer tiempo se cerraba para dar una mano.

Tengo para seguir pero ya es aburrir demasiado.

Poner tres delanteros, no es jugar bien al futbol ni necesariamente ser ofensivo.

"No nos comamos el chamuyo, no nos comamos la mentira"

From: Popovich

This Post:
00
137377.73 in reply to 137377.72
Date: 7/5/2010 3:59:50 PM
Overall Posts Rated:
6666
los tres delanteros es muy arriesgado pero decime marcelo si en lugar de dimaria estaba cambiasso y en algun lateral otro jugador que maneje mejor la pelota podria haber sido muy distinto

el barcelona juega con tres delanteros y demuestraa que se puede ser muy bueno de esa forma, creo que con los delanteros que tenemos podemos buscar una tactica en la que el equipo este equilibrado de todas maneras y ser ofensivo

porque para ser ofensivo tambien tenes que tener jugadores que sepan pararse en el medio y que tocando busquen mas espacios no todos jugadores que vayan para adelante estando messi y tevez que son jugadores que juegan mas individualmente dimaria no estaba haciendo falta con este sistema

yo lo digo ahora despues de ver el partido porque no cconozco tanto las tacticas pero maradona y sus ayudantes lo tienen que saber mejor

de todas formas me gustaria que siga maradona porque otros tecnicos no creo que salgaan con tres jugadores arriba pero esta claro que tiene que tocar un poco la alineacion esa estuvo bastante floja!!

From: Shock

This Post:
00
137377.74 in reply to 137377.73
Date: 7/5/2010 4:22:37 PM
Overall Posts Rated:
33
Es que va mas alla de los nombres o del esquema. Si nos ponemos a buscar ejemplos podemos encontrar de todo tipo, equipos muy ofensivos con 3 delanteros, con 2, con 1, de hecho Alemania nos jugo con un solo delantero y quien puede negar que fue ofensivo.

Para mi lo fundamental es tener una idea de lo que se quiere dentro de la cancha, despues vienen los nombres y los sistemas, mas en una seleccion que tenes jugadores para jugar a lo que se te antoje, en un club es otra historia. Y para mi, este equipo nunca tuvo claro a que jugaba,lo unico claro es que dependia de sus individualidades.

From: Popovich

This Post:
00
137377.75 in reply to 137377.74
Date: 7/5/2010 4:27:48 PM
Overall Posts Rated:
6666
es cierto eso maradona no tuvo mucho tiempo para probar llego cuando la seleccion estaba complicada para clasificar al mundial y no estaba la situacion para probar mucho termino probando en el mundial

los problemas para defender y manejar lapelota los va a tener que solucionar si quiere seguir jugando con tres delanteros

por ahi lo mas rapido es decir algunos cambios de nombres pero tambien hace falta una idea mejor en eso estamos de acuerdo

Advertisement