Bueno, intentaré opinar con alturas de mira, y sin defender a mi selección de forma pasional.
Sobre las granjas, lo de David Tapia es confuso, fuí compañero en primera de este equipo y siempre me impresionó que pudiese ser competitivo teniendo a un jugador de 400k de sueldo, me parecía bastante suicida, pero lograba obtener buenos resultados. Me parece que este caso es una "granja activa", cosa que no es la clásica definición de granja, pues suelen ser equipos retirados que solo mantienen contacto con el juego pada poder mantener temporalmente el entrenamiento de dicho jugador.
Sobre ese equipo que tiene el nombre de su jugador, es mi compañero de liga, conozco sus objetivos y a pesar de su extraña conducta personal (y un perfil psicológico que es cercano a lo psicopático, con cariño brother), estoy seguro de que su actividad en el juego será prolongada, y que el entrenamiento de Montes no es su único objetivo.
En cuanto al número de integrantes de las comunidades, usualmente en las conductas humanas hay patrones, existe una tendencia a que un porcentaje de jugadores del draft sean idoneos, un porcentaje de usuarios activos, de usuarios comprometidos con la selección (de donde me descuento), de usuarios que privilegian los resultados personales sobre los colectivos. Si una comunidad más pequeña logra mejores resultados, no es porque este en igualdad de condiciones presisamente, ya que tendrá mayor número de jugadores de calidad, más managers dispuestos a entrenar... la diferencia esta en como se gestionan las actividades a fin de obtener buenos resultados con los recursos disponibles.
Si quieren ejemplos de organiazación en comunidades masivas, vean el caso de htt chile, donde existe una comunidad paralela que designa los futuros NTMs, quienes entrenarán a las promesas, y el plan de entrenamiento para estos.
No digo que nuestro NTM sea un crack gestionando, sino que si ustedes no consiguieron el campeonato, es porque son menos organizados, y no porque una comunidad de 300 usuarios este en igualdad de condiciones con otra de 5000.
Last edited by Kchowin Corleone at 1/17/2011 5:55:30 PM