BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] España - Rep. Checa

[Ñ] España - Rep. Checa

Set priority
Show messages by
From: drama7

This Post:
00
198540.65 in reply to 198540.64
Date: 10/18/2011 1:51:23 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27702770
Second Team:
Minuto 92:48
Por cierto, esto ya es para toda la comunidad española...

Tenemos que plantearnos muy seriamente que los interiores con POTENCIAL HISTÓRICO O LEYENDA estén TOTALMENTE ENCAMINADOS a llegar a la Ñ, y con unas secundarias muy dignas...

Ahora, dentro de 2-3 temporadas tendremos a 2 fenómenos (Menga y Padral) que llegarán muy hechos y nos aportarán mucha más variedad táctica, porque con lo que hay ahora poco se puede innovar y además,somos totalmente vulnerables ante posibles tácticas como la de ayer...

A ver que pensais en general, pero si no se mira más allá de la Ñ21 en este tipo de jugadores... el futuro de la Ñ será negro...

un saludo

Opino como Airss, tampoco hay que verlo así de negro, hicieron un buen planteamiento y se perdio.

Además por variar un poco la táctica, porque no se prueba de poner a Florensa a jugar de AP jugando por fuera? Lo que pierda en interiores(si es que lo considerais un alero interior) lo gana con holgura en exteriores.

PD: Vaya ya me gustaria a mi con Colombia tener a un jugador como Florensa.

A los checos no les hubiese hecho daño...

No lo decia por chequia... Solo era una sugerencia para los partidos que queden o de la próxima temporada.

Está claro, Florensa nos da alternativas, pero aún no hacía falta arriesgar bajo mi punto de vista...

This Post:
55
198540.66 in reply to 198540.59
Date: 10/18/2011 2:16:05 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Pues aún respetandote muchísimo por ser un gran manager y un excelente conocedor del juego, esta vez no estoy de acuerdo con tus argumentos, Airñess.
Los análisis post-partido con toda la información sobre la mesa, siempre te ofrecen la solución correcta al enigma, pero a priori no es tan fácil, como sabes. Si les llegamos a ganar el partido a los checos, todavía nos estamos riendo de que pretendieran vencer a una selección como la nuestra con la táctica defensiva más criticada del juego por su ineficacia, la 2-3 (a pesar de que a veces ha funcionado, sobre todo a nivel de selecciones), y con una ofensiva como paciencia, que tampoco es de las más efectivas, seguramente porque no se controla tanto como las otras tradicionales más orientadas. De hecho, si hubiéramos sabido su alineación y táctica a priori, ¿hubiéramos pensado que así nos iban a ganar? por lo menos yo, no.

Por otro lado, cuando eres favorito y estás mejor clasificado, arriesgas menos, es obvio y perfectamente entendible. Que se la juegue el que va por detrás o el que es teóricamente inferior. Y si te superan arriesgando, después de probar una táctica de las que no suelen entrar en las quinielas, porque cuentan con los mimbres adecuados para usarla, y la jugada sale bien, pues chapeau.

Finalmente, ¿cómo puedes estar tan seguro de que con CyL se hubiera ganado? Puede parecer lo más lógico, pero fíjate que con esa táctica, fácilmente podemos estimar que los nuestros hubieran dispuesto de unas 10 posesiones menos, por el efecto rebote. Contando que los checos hubieran metido lo mismo, nosotros hubiéramos necesitado aproximadamente, un 60% de acierto en tiros de campo, y probablemente cerca de un 50% de acierto en triples. Es decir, unos 45 de 75 en TCA, de los cuales unos 14 ó 15 triples, contando también con que dispondríamos de menos tiros libres por usar una táctica exterior en la que, normalmente, hay menos faltas sobre el tiro.

En fin, que el staff tiene todo mi apoyo, y entiendo que cosas como estas pueden pasar, aunque nos puedan costar caras.

Suerte!

This Post:
00
198540.67 in reply to 198540.66
Date: 10/18/2011 2:58:42 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Ambos os habeis quedado con lo intrascendente de mi mensaje, con el C y L.

No queria pretender ser el listo de turno que a toro pasado se quiere anotar un tanto. No estoy dentro del staff, no manejo datos que ellos ahora mismo deben de contar y no he analizado el prepartido vaya por delante.

Pero lo que sí tengo claro es una cosa y es por donde iba la trascendencia de mi pots. Si llevas jugando toda la temporada MA va a lllegar el momento que el rival tenga armas para hacerte claudicar, por jugadores o por nivel estrateguico de su manager. Esto no es un club donde el rival tiene 7 o 8 jugadores y sabes que no va a tener altenativas para pararte. Esto son las selecciones nacionales donde una Italia,una Polonia,una Francia si le telegrafias como la vas a jugar tiene jugadores como para poderte contrarestar.

El manager checo no es un cualquiera, es un maestro de los entrenos y un campeón de la B3, un tio concienzudo, vamos un viciado de esto. Se dice: Estos llevan jugando MA-Indi toda la temporada, ve el convocado del domingo y piensa "mas de lo mismo" pues el tio ha alternado táctica y ha ganado. Por cierto Resacoso yo hay contradigo contigo, viendo lo sacado por uno y otrode inicio la derrota era practicamente segura; y me explico un paciencia con cancha a favor y superando brutalmente al rival en 3 emparejamientos ofensivos es la muerte ofensivamente, la paciencia que vemos por los clubs es de un único jugador jugandose todas, nada parecido a la que formo ayer el checo. Yo realmente hasta el final del partido no me dí cuenta de todo el lio táctico que había montado.

A lo de sí con C y L hubieramos ganado son suposiciones como muchas cosas en este juego; sinceramente no lo se con certeza pero desde luego si pienso que era la táctica que mas cerca nos hubiera dejado de la victoria, OJO!! a toro pasado, como digo no puedo decir como hubiera salido de inicio.

Mi pots queria reflejar que cierta variedad hace dudar al rival en el prepartido, yo te digo que si hubieramos jugado 2 C y L y un Mover no hubieran planteado este partido, eso o tener el Plan B escondido; 9MA´s seguidos y en el momento de la verdad suelto al conejo de la chistera con otra táctica y les planto el OWNED.

Igual como ha dicho Drama no era el partido y aunque no me baje del burro de mi opinión de que la 2-3 funciona en muy poquitas ocasiones y el MA es la táctica hoy dia que más ventajas te da con los jugadores adecuados, el plan B debe de existir.

Saludos.

This Post:
00
198540.68 in reply to 198540.67
Date: 10/18/2011 8:54:48 PM
Overall Posts Rated:
483483
Yo tambien quiero felicitar y apoyar al staff porque estan haciendo muy buen trabajo.
Sobre la derrota de ayer, a lo mejor puedo coincidir con Airñess en que tendríamos que tener más variación táctica. He seguido poco la Ñ, pero he podido ver que siempre va a piñón fijo. Personalmente creo que hay equipo para rebentar partidos a las demás selecciones con variaciones tácticas.
Por otro lado, ¡venga chavales!, puede que parte de la culpa sea por jugar 9 partidos MA o por cualquier otra cosa, pero si realmente perdimos ayer fue sobre todo por merito de los checos. Tienen jugadores increibles, y el pranteamiento táctico fue magistral. Si les hubiese cogido a otra selección (jugando en casa, no hay que olvidarlo) les hubiesen hecho un esmoquin.
En cuanto al futuro, no tengo ni la menor idea de lo que pueda pasar, pero creo que ahora los mánagers estamos apostando por entrenar jugadores de la casa (por lo menos en mi caso, aunque no sea tan altisimo nivel); y lo que es mejor: un cambio de mentalidad. Hablo desde la experiencia, pero visto lo visto cada vez se están haciendo más multiskills, porque le interesa a los clubs a la hora de venderlos, o a la hora de ponerlos en la pista. Creo que antes no era así, que un tio petado en interiores y con algún pésimo que otro estaba a la orden del dia.
Y bueno, despues de todo este royo me voy a sobar XD. Lo que estarán escribiendo los checos en su foro...

From: Alexenko

This Post:
00
198540.69 in reply to 198540.45
Date: 10/19/2011 9:41:26 AM
Overall Posts Rated:
892892
Jeroným Hána (8189609)
Ala-pívot
Propietario: Víťazný február

Sueldo semanal: $ 248 797
Rol: Jugador Clave
(en pruebas)

DMI: 2177000
Altura: 7'3" / 221 cm
Potencial: Histórico
Forma: fuerte

Tiro: tremendo Alcance de tiro: ridículo
Def. exterior: fuerte Manejo: asombroso
Penetración: prodigioso Pases: prodigioso
Tiro interior: fenomenal Def. interior: fenomenal
Rebotes: maravilloso Tapones: fuerte
Resistencia: horrible Tiros libres: respetable

Experiencia: respetable

Aggghhhhhhhhhhhhhh (babándome...)

This Post:
00
198540.70 in reply to 198540.69
Date: 10/19/2011 10:22:55 AM
Overall Posts Rated:
131131
A ese jugador... en que posicion le pondriais? Vale que pueda jugar en todas, pero en cual creeis que es mejor????

This Post:
00
198540.71 in reply to 198540.70
Date: 10/19/2011 10:29:42 AM
Overall Posts Rated:
41224122
A ese jugador... en que posicion le pondriais? Vale que pueda jugar en todas, pero en cual creeis que es mejor????

De Alero si el rival juega tactica interior es como más partido se le sacaría dentro de la capacidad infinita que tiene. Un Alero con ese poder ofensivo y esos pases arma unos destrozos debastadores.

This Post:
11
198540.72 in reply to 198540.71
Date: 10/19/2011 11:51:36 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Es un poco el jugador total, un comodín. Recuerda a grandes jugadores NBA (Jordan o Johnson por su capacidad de jugar en varias posiciones, o a Sabonis, porque a pesar de ser un interior repartía el juego de manera brutal). ¿Cómo es posible realizar un jugador así? Entrenador 7, uniposicional todos los entrenos posibles, buen potencial, buena altura y partir de unas buenas habilidades. ¿Cuántos podría haber como él en BB? ¿Alguien planea o está en proceso de crear un jugador que ofrezca tanta riqueza táctica?

This Post:
00
198540.73 in reply to 198540.72
Date: 10/19/2011 2:15:11 PM
Overall Posts Rated:
892892
Hacer un jugador como es no es ninguna utopía. Potencial necesario y mucho sacrificio en las reposiciones, muchas reposiciones. Este tío tiene mínimo 3 temporadas de base a sus espaldas (no lo he mirado, pero no creo que sea menos), y un entreno excepcional. Los 7 millones que pagaron por él me parecen realmente pocos.

This Post:
00
198540.74 in reply to 198540.71
Date: 10/19/2011 2:48:39 PM
Overall Posts Rated:
131131

De Alero si el rival juega tactica interior es como más partido se le sacaría dentro de la capacidad infinita que tiene. Un Alero con ese poder ofensivo y esos pases arma unos destrozos debastadores.

Sip, pero ese alcance y esa defensa exterior no le penalizan demasiado para ser alero? No le verias mejor como AP?

This Post:
00
198540.75 in reply to 198540.74
Date: 10/19/2011 3:07:16 PM
Overall Posts Rated:
41224122

Sip, pero ese alcance y esa defensa exterior no le penalizan demasiado para ser alero? No le verias mejor como AP?

Yo para hacer daño de verdad de Alero, pero es mi forma de ver y disfrutar el juego basada en el ataque.

La DE no me parece problema si el rival juega táctica interior como puse, claro que hay Aleros del mundo (Zuya,Cirilo, Kienbink) donde sufriíria aun jugando el rival por dentro en tiros a 5 metros que siempre se producirian, pero estos también recibiran lo suyo, no nos olvidemos tampoco del rebote que tiene. Si el rival juega por fuera la cosa cambia pero aun así habría que ver si nos interesaría hoy dia tal y como está el juego un "careo" con el otro Alero exterior, ese es otro debate.

El Alcance no es problema, si hay un buen MO este jugador de Alero no va a buscar casi nunca posiciones de tiro fuera de los 3 o 4 metros, aparte de Alero vamos a maximizar sus Pases mas que de AP y va a marcar mucho más la diferencia en ataque.

Advertisement