No he leído todo el tema, ya que últimamente no ando muy sobrado de tiempo, pero sí los últimos posts. Te cuento:
Las calificaciones yo soy de la opinión de que, ni lo son todo, ni son nada. Te dan información sobre las
primarias (bien subrayado) tuyas y de tu rival, pero es una información que hay que cogerla con pinzas. 2 motivos me vienen a la cabeza:
1) NO tiene en cuenta secundarias, y esto es muy importante. De hecho, seguro que por eso estás tan convencido de que el que saque mejores calis es el que tiene que ganar, porque a bajos niveles abundan los jugadores con un ratio primarias/secundarias MUY en favor de las primarias.
2) Te da un valor promedio, con lo cual te puede llevar a engaño. En un mismo quinteto puede haber un tio super cementero al lado de otro que no defiende ni a su tía, y te daría una calificación promedio de éstos. Así que emparejar un tirador con uno u otro NO será lo mismo, y dará distinto resultado (pero las calis SÍ serán las mismas).
¿Que los jugadores son mas importantes que las tácticas?. Bueno, está claro que con un mojón de jugadores no te comes nada, pero la táctica es por lo menos IGUAL de importante, ya que un buen empleo de esas tácticas te lleva a hacer mas con menos, y por tanto a ganar mas pasta y a progresar en el juego (aparte del buen entreno, claro está).
De hecho, si la táctica no fuera importante, ahora mismo mi equipo seguiría en IV. Motivo:
(39398510)Rival
superior y con el cancha, mi equipo con un lesionado de los gordos además. Intenté atacar por dentro durante la mayor parte del último tercio de la temporada pensando en que, de llegar a la final, pudiera engañar a mi rival y que me pusiera la 2-3...y BINGO. En III gracias a la táctica.
Pero la táctica no tiene por qué ceñirse sólo a meter 3-2 o a jugar por fuera o lo que sea. Táctica es la colocación de los jugadores por donde creas que pueden hacer mas daño, o poner al mejor defensor sobre un buen pasador o un buen tirador. Y si niegas la importancia de eso, va a ser muy difícil que progreses en el juego.