Evidentemente yo vi otro mundial, vi otro partido.
Argentina era un equipo sin una idea clara de que hacer con la pelota, no tenia volumen de juego, nunca supo a que jugaba y eso estaba claro desde siempre, basta repasar los partidos de este ultimo tiempo. Era logico que eso pase, no tenia jugadores de esa caracteristica, y en el mundial el que fue llevado para eso, Veron, solo jugo 2 partidos.
Ya en el mundial, Maradona prueba con 3 delanteros, lo que le asegura muchas ocasiones de gol por partido, por desequilibrio individual de esos 3, disimulando la falta de juego. El costo es un medio desbalanceado.
Resumiendo, argentina era un equipo que podia ganarle a cualquiera por el peso de sus individualidades como perder con cualquier equipo que aprovechara las ventajas que daba. Era preso de sus unicas virtudes. En el partido contra Nigeria hubo avisos, los primeros 20 contra mexico fueron la confirmacion, despues obvio, los resultados tapan todo.
En el partido contra Alemania, lo que paso fue muy logico para mi, basta con hacer los dibujitos de los esquemas de cada equipo y contraponerlos, el 4-2-3-1 aleman contra el 4-3-3 argentino. Como la figura no va a ser Swanteiger (o como mierda se escriba) si el doble 5 aleman jugo solo todo el partido, no tenia nadie siquiera que le haga sombra,porq el unico tipo en el medio argentino era Mascherano que marcaba a Ozil, en la zona donde se gesta el juego, Alemania hizo lo que quizo.
La gran pregunta es, si lo vi yo desde mi casa que soy un pancho que ni un curso de tecnico tengo hecho, como no lo vio nadie del cuerpo tecnico? Como?! El unico que se dio cuenta fue Maxi Rodriguez que en el primer tiempo se cerraba para dar una mano.
Tengo para seguir pero ya es aburrir demasiado.
Poner tres delanteros, no es jugar bien al futbol ni necesariamente ser ofensivo.
"No nos comamos el chamuyo, no nos comamos la mentira"