Bueno, vamos por partes:
- Por lo que se refiere a Mou. Para mi es un buen entrenador, ganador y más efectivo que efectivista: su objetivo siempre es ganar y le importa poco gustar (al final siempre se dice que lo que quedan son los títulos, no?). Es listo y se mueve bien en la polémica: el mismo dice que los partidos los empieza en la rueda de prensa y es bastante propenso a dejar perlitas. Siempre se ha dicho de él, que se pone en el ojo del huracán, para llevar todos los focos a su persona y sus pupilos puedan librarse de la tensión. Sabe jugar muy bien con el circo mediático que hay montado al rededor del fútbol y el fanatismo, casi borrego, de los aficionados.
- Por lo que se refiere al caso Preciado. El partido entre Barça y Sporting fue en jornada excepcional de liga con 3 partidos ligueros en 7 dias, por lo que es normal hacer rotaciones en estos casos, segun tus propias urgencias (sea para dar descanso a unos, sea por necesidades tacticas, etc). El Barça también las hizo (salió con Milito, Maxwell y Mascherano de inicio + keyta y bojan durante el transcurso del partido). Y todo el mundo que lo vio sabe que el Sporting planteo un partido muy serio y pudo salir con un empate e incluso llevarse los 3 punto, por lo que suena a insulto decir que se tiró el partido y más decir que los rivales regalan los partidos al Barça o insinuar que Preciado tendría que ser sancionado por este echo.
Para mi esta claro. A Mou le importa 2 pepinos el Sporting, la puña iba contra el barça y para tener revuelo en el borreguismo de la prensa y forofos: Cuando hizo las primeras declaraciones del Barça - Sporting, era cuando aún su Madrid no convencía, pues salida toreda, cambia el foco de atención: Al Barça le regalan los partido. Que si uno de sus jugadores es cuestionado por no marcar y ponerle poco empeño, pues se saca la capota y declara, que otros clubes se han gastado un pastizal en un jugador que no marca ni a la portera de su bloque, con clara referencia a Villa. Y ya tiene a Marca y as haciendo reportajes de "investigación" para corroborar las palabras de su míster y a Sport y mundo dep. en la contra, mientras en bares y foros de Internet se aclama para decir verdades o lo tachan de impresentable.
En fin, Para mi Mou es muy listo, sabe que el Sporting actuó simplemente por su necesidad y no para favorecer ni perjudicar a nadie y utiliza a un equipo pequeño y a su entrenador como arma arrojadiza contra el Barça (que será con quien se juegue el sueldo). Preciado sabe que el cuento no va con él ni con su club y se ve envuelto en el juego de Mou sin quererlo ni comerlo. Lo que es de canalla y mal compañero. Veo normal el cabreo de Preciado y que el resto de entrenadores se ponga de su parte. Lo de la respuesta de donde pondría a Mou en el Estadio y su respuesta (con los Ultraboys) simplemente lo veo como un "mandarlo a la mier**, pero con otras palabras y no como incitar a la violencia.
Y por lo de las declaraciones de Valdano de hoy, las he visto en directo: Patéticas. Como puede salir con tono de niño bueno y decir que Mou dio una opinión y el otro insulto sin argumentos?? Primero: por que Mou tenia que opinar sobre la alineación de otro equipo que ni se enfrentaba a su club? y no una, sino dos veces. Segundo: que argumentos da Mou para decir que regalaron el partido? a caso andaban por el Camp Nou los del Sporting, no presionaban como jabatos? Y tercero, decir que Preciado en otras ligas seria sansionado es una opinión? Yo veo más graves las declaraciones de Mou que de Preciado, aunque el tono de Preciado sea más contundente y faltón. Una cosa son las formas y la otra el fondo...
Perdon, creo que me he alargado un poco, jejeje.