BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo de Debate de la Selección Nacional

Hilo de Debate de la Selección Nacional (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
169006.66 in reply to 169006.65
Date: 1/12/2011 2:42:13 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Sí, si yo entiendo lo que tú dices. Solo he citado a Liones. Está unos mensajes atrás.

jejejeje, entiendo...

A ver Liones es perfectamente conocedor del problema de interiores, se lo he comentado yo exclusivamente durante la temporada pasada puesto que estaba tratando a su AP (la Máquina Florensà)... y le comenté sobre los problemas de rebote de la Ñ...

Lo que pasa es que Liones es un poco más Hippie que yo... ya sabes... ;)

From: ros1306
This Post:
11
169006.67 in reply to 169006.66
Date: 1/12/2011 2:56:03 PM
Overall Posts Rated:
195195
Sí, si yo entiendo lo que tú dices. Solo he citado a Liones. Está unos mensajes atrás.

jejejeje, entiendo...

A ver Liones es perfectamente conocedor del problema de interiores, se lo he comentado yo exclusivamente durante la temporada pasada puesto que estaba tratando a su AP (la Máquina Florensà)... y le comenté sobre los problemas de rebote de la Ñ...

Lo que pasa es que Liones es un poco más Hippie que yo... ya sabes... ;)

Nadie dijo que fuese fácil nuestro trabajo, pero contaremos con una gran planificación, y con mánagers con mucha experiencia concretamente en los interiores con la compañía de manutacv, creo que todos somos conocedores de ese problema, debido a que ya el anterior staff lo puso en conocimiento, y sin ir más lejos las calificaciones.
Pero creo que es parte de nuestro trabajo, y quién no trabaja para dar un cambio nunca lo conseguirá, y nosotros trabajaremos para que eso se produzca, aunque conlleve una mayor atención a los mánagers de los que esperamos esas subidas.

Un saludo.

From: proiencus

To: chv
This Post:
11
169006.68 in reply to 169006.48
Date: 1/12/2011 3:48:43 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
¿arriesgariais a ser eliminados en la fase de grupo con tal de llegar a la fase final con mas entusiasmo y tener mas opciones al titulo, o iriais a lo seguro en la fase de grupos, teniendo menos opciones al titutlo?

CANDIDATURA DE LITUR

Hola joel-go, antes que nada felicitarte por la pregunta porque yo creo que si es interesante, pero no tiene una respuesta simple. Depende de muchos factores. En mi caso, estando en un staff anterior, llegando a esa coyuntura en un ultimo partido, yo personalmente aposté por motear para asegurarnos el pase a semis, a sabiendas de no tener posibilidades de semis, a no pasar. También era consciente de que si no moteábamos no pasábamos. A pesar de llegar a semis, nos llovieron multitud de criticas.
Yo creo que lo importante es conocer muy bien nuestro nivel real con respecto al de las otras selecciones y ver cuando se puede ir en PIC sin arriesgar. También el momento en que se juegue el partido es muy importante. El calendario también es importante. En este sentido hay que tener suerte. No es lo mismo jugar con un equipo potente cunado este ya esta clasificado que cuando aun no lo está. En fin, como puedes ver, no tiene una respuesta simple. Si quieres ser ambicioso hay que llegar con espíritu. También cuanta mucho ser capaces de pactar. Respondiéndote desde mi punto de vista personal yo arriesgaría a llegar con más espíritu

From: litur

This Post:
00
169006.70 in reply to 169006.61
Date: 1/12/2011 4:20:31 PM
Overall Posts Rated:
486486
Hola Litur:

Quería hacerte unas preguntas muy concretas y me gustaría que las respondieras tú, y si puede ser, también concretando al máximo.
¿Cuándo propondrías un pacto al rival? ¿Lo harías cuando ambos ganen con el pacto o también probarías en los casos en que el rival no obtenga beneficio de ello pero sí nuestro equipo? ¿Crees que siempre vale la pena proponerlo para tantear al rival, por la información que se suele sacar de su reacción (o no reacción en algunas ocasiones)?

Un saludo y suerte

Antes de nada gracias. Sobre el tema de los pactos, en principio somos contrarios a los pactos, pero por la experiencia de haber estado en staff anteriores, sabemos de la importancia del entusiasmo si se quiere lograr algo grande en un campeonato y no te digo nada si hablamos de un Europeo que se juegue en Italia. De todos modos está claro que hay situaciones donde podríamos salir beneficiados los dos equipos y en ese caso nos lo plantearíamos. Lo demás en un principio queda descartado, lo cual no quita que los caprichos de un campeonato te lleve por ciertos derroteros que luego te lleven a usar planteamientos descartados desde un inicio. Lo que si estamos en contra de proponerlo de forma habitual.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: liones

This Post:
22
169006.71 in reply to 169006.54
Date: 1/12/2011 4:43:26 PM
Overall Posts Rated:
210210
Candidatura Liones

Hola resacoso y gracias por tu participación,

¿Que quieres decir con "potenciar las variantes tácticas"? Tácticas hay las que hay, no sé muy bien qué es potenciarlas.

Sí que hay las que hay, pero se convocarán los jugadores que mejor vengan a las tácticas que vayamos a usar, para un correr se buscará un perfil de jugador para cada posición, y que puede o no puede ser de los que ha habido hasta ahora convocados, y pueden diferir del empleo táctico que ha usado el anterior staff capitaneado por tí.
Como dicen cada entrenador tiene su librillo, y nosotros tenemos el nuestro.

Mejorar el rebote: ¿Cómo vas a mejorar el rebote? ¿a cambio de qué?

Pues a cambio de trabajar con los mánagers de los jugadores que puedan ser convocados para intentar que lo entrenen, y buscar nuevos jugadores que nos den un mayor rendimiento, aunque quizás a corto plazo haya una gran dificultad para conseguir las metas.
Para ello contamos con uno o dos mánagers dispuestos a sacrificar su equipo, por el aliciente de un convocado ya que aquí en el juego cada uno se pone sus propias metas. Esto sería una manera, de entrenar las habilidades que son tan difíciles de conseguir a corto plazo.

Movimiento ofensivo: ¿para tí es igual de importante el movimiento ofensivo para cualquier táctica? ¿estarías dispuesto a sacrificar tiro a cambio de MO en una exterior? ¿y en una interior?

El movimiento ofensivo es primordial para cualquier táctica, para unas será más determinante que para otras... pero siempre es necesario salir con un buen base, pero nunca descuidar los pases de escolta y alero, y ni si quiera los de los interiores si se va a correr y lanzar, aunque para todos sea igual de necesario.
Creo que ante defensas tan compactas, se necesitan numerosos espacios y eso se logra "mareando al rival", y hay una frase que dice "que una asistencia hace feliz a dos personas, al que pasa y al que anota", creo que en buzzerbeater no estamos muy lejos de esa filosofía.

Cuidar con delicadeza las secundarias: ¿qué quiere decir esto? está claro que es mejor un jugador con secundarias, que otro sin ellas, pero volvemos a lo mismo ¿qué primarias sacrificarías a cambio de mejorar las secundarias, en función de la táctica?

Depende mucho del equipo en general, y de las secundarias que tenga el resto de jugadores y dependiendo para que táctica.

Por ejemplo para un correr y lanzar principalmente querría en los interiores buenas secundarias en Tiro, Pases y DE. Si hubiese que sacrificar un poco de primarias, pues la anotación interior. Ya que se dará un numero inferior de jugadas en la que nos sea necesaria, sin embargo podemos aprovechar otras que nos proporcionan esas secundarias, y a la vez potencian la táctica principal, produciendo una defensa compacta, y ofensivamente teniendo más eficacia a priori en las situaciones que se desarrollen.

Un saludo.

This Post:
11
169006.72 in reply to 169006.70
Date: 1/12/2011 4:47:33 PM
Overall Posts Rated:
8787
y no te digo nada si hablamos de un Europeo que se juegue en Italia

CANDIDATURA LITUR

Con permiso de Marot diré que en el pasado mundial de China, del que salimos victoriosos, en la semi con Italia se pactó pic, precisamente para poder hacer frente a una China que llegaba con todo. Una ventaja demasiado injusta.

Los pactos en selecciones son algo sobre lo que reflexionar como lo que más, donde la psicología juega un papel básico (lo compararía con preparar partidos a la hora de engañar al rival). Hay que estar vivo y avispado para todo. Por suerte conformamos un equipo psicológico considerable.

Dentro del tema de preparación de partidos, en el apartado de engaños (por ejemplo, convocatoria especial de jugadores), y gracias a nuestra enorme base de datos preparada durante más de una temporada (más que verídico), no va a ser nada fácil que una selección nos la pueda dar.

From: resacoso

This Post:
00
169006.73 in reply to 169006.71
Date: 1/12/2011 5:59:48 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Disculpa, pero no sé si he entendido bien algunas de las cosas que dices.

Sí que hay las que hay, pero se convocarán los jugadores que mejor vengan a las tácticas que vayamos a usar, para un correr se buscará un perfil de jugador para cada posición, y que puede o no puede ser de los que ha habido hasta ahora convocados, y pueden diferir del empleo táctico que ha usado el anterior staff capitaneado por tí.
Como dicen cada entrenador tiene su librillo, y nosotros tenemos el nuestro.

Lógicamente, si usas una táctica determinada, habrán unos jugadores más adecuados que otros, obvio. Que hayan algunas novedades respecto a los convocados de las temporadas anteriores, por supuesto. Y lo del empleo táctico, supongo que te referirás a la posibilidad de poner a un escolta de alero para correr y lanzar, o de un alero más interior que otro para ir por dentro, por ejemplo. Si ibas por ahí, también bastante habitual. O sea, no veo muy claro cuál es tu "librillo".

Pues a cambio de trabajar con los mánagers de los jugadores que puedan ser convocados para intentar que lo entrenen, y buscar nuevos jugadores que nos den un mayor rendimiento, aunque quizás a corto plazo haya una gran dificultad para conseguir las metas.
Para ello contamos con uno o dos mánagers dispuestos a sacrificar su equipo, por el aliciente de un convocado ya que aquí en el juego cada uno se pone sus propias metas. Esto sería una manera, de entrenar las habilidades que son tan difíciles de conseguir a corto plazo.

Se me antoja harto complicado, pero ojalá lo consigas. Ya se ha hablado bastante del problema de los interiores, y sería importante solucinarlo.

El movimiento ofensivo es primordial para cualquier táctica, para unas será más determinante que para otras... pero siempre es necesario salir con un buen base, pero nunca descuidar los pases de escolta y alero, y ni si quiera los de los interiores si se va a correr y lanzar, aunque para todos sea igual de necesario.
Creo que ante defensas tan compactas, se necesitan numerosos espacios y eso se logra "mareando al rival", y hay una frase que dice "que una asistencia hace feliz a dos personas, al que pasa y al que anota", creo que en buzzerbeater no estamos muy lejos de esa filosofía.

Esto no es lo que te preguntaba. Todos sabemos que los pases son muy importantes en el juego. Por favor, responde concretamente mis cuestiones.

Depende mucho del equipo en general, y de las secundarias que tenga el resto de jugadores y dependiendo para que táctica.
Por ejemplo para un correr y lanzar principalmente querría en los interiores buenas secundarias en Tiro, Pases y DE. Si hubiese que sacrificar un poco de primarias, pues la anotación interior. Ya que se dará un numero inferior de jugadas en la que nos sea necesaria, sin embargo podemos aprovechar otras que nos proporcionan esas secundarias, y a la vez potencian la táctica principal, produciendo una defensa compacta, y ofensivamente teniendo más eficacia a priori en las situaciones que se desarrollen.

Parece bastante lógico que en un CyL, se busquen interiores con buen tiro y alcance y el TI pase a un segundo plano. Lo de la DE no sé muy bien qué tiene que ver con la táctica ofensiva, pero ok.

Un saludo

This Post:
00
169006.74 in reply to 169006.72
Date: 1/12/2011 6:08:18 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Los pactos en selecciones son algo sobre lo que reflexionar como lo que más, donde la psicología juega un papel básico (lo compararía con preparar partidos a la hora de engañar al rival). Hay que estar vivo y avispado para todo. Por suerte conformamos un equipo psicológico considerable.

Pero según Litur, sois contrarios a los pactos salvo excepciones ¿no?. Siendo así, no creo que haga falta "un equipo psicológico considerable", en lo que respecta a ello.

Un saludo

This Post:
00
169006.75 in reply to 169006.74
Date: 1/12/2011 6:18:01 PM
Overall Posts Rated:
8787
De lo que he visto, las excepciones pueden dar títulos, y la psicología es muy importante, por ejemplo a la hora de comer la oreja y de cómo plantear esa situación especial.
Luego añadía, a colación con la psicología, un aspecto sobre preparación previa para un partido determinante.

This Post:
00
169006.76 in reply to 169006.75
Date: 1/12/2011 6:22:52 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
En este sentido, totalmente de acuerdo.

Advertisement