Última hora. Urbanek la ha emprendido a mamporros contra el cuarteto arbitral a la salida del estadio. "En triple importante cuando quedar 58 segundos los focos de estadio reflejar en calva de Fuentesilla y cegarme. Vosotros no pitar una mierda. Fuck vosotros y fuck el puto calvo". Por otro lado, parece ser que se ha visto en los últimos minutos al rubio Reinares paseando por Bratislava acompañado por tres checas y totalmente acaramelado. "La verdad ejque en el partido de Francia y en el de hoy he demostrado que me puedo echar el equipo encima. Ahora toca que se me eche encima alguna checa", confesó al terminar el choque.
Por nuestra parte, decir que ha sido brutal lo ocurrido hoy. Vaya último cuarto. Vaya remontada. Vaya ambiente en el directo y vaya canastón de Reynares. Y sí, vaya acojonamiento descomunal cuando Zita se levantó sobre la bocina para tirar el triple.
Estuvimos hasta 20 minutos antes del partido dudando de si meter una 3-2 o dejar la individual. Temíamos que nos fueran princeton, ya que convocaron a una auténtica bestia de las tácticas exteriores pocas horas antes del partido. Tenían buenas formas por fuera y, por dentro, varios jugadores importantes estaban en forma 7 u 8 bajo. Pero finalmente interpretamos que el haber convocado a esa bestia hoy podría ser una falsa señal para hacernos ver que teníamos que meter la 3-2. Según habíamos visto, los checos no habían jugado con una táctica exterior ni un solo partido importante en las últimas temporadas.
Para paliar el enfrentamiento individual y muy peligroso de Urbanek contra nuestros APs, convocamos hoy a Castejón. También lo hicimos para tratar de ganar capacidad reboteadora, suponiendo que si iban BL sin Pívots fuertes (y sin recambio de garantías para Urbanek) podrían sufrir bastante por ahí. Por suerte, así ha sido. Nuestros interiores han cogido 13 RO, varios de ellos en momentos decisivos del partido. Esas segundas oportunidades generadas por nuestros interiores han sido una de las claves del partido, ya que dos de nuestras estrellas, Lanzuela (9 asistencias) y Bañales, tenían a grandes defensores encima y entre ambos sólo han sumado un 7 de 26 en tiros de campo. A destacar la vuelta triunfal de Bartoló (ese tío tiene algo especial), la gran producción ofensiva y defensiva de Caste y Cabra (entre ambos 31 puntos y 11 rebotes en 38 minutos) y el buen número de asistencias de nuestros bases.
El siguiente paso es empezar a estudiar a Eslovaquia (terroríficas calificaciones las que ha posteado drama) y buscar de nuevo grandes formas este viernes para intentar sumar a Armida, Gazo y Masip a la causa. Ahora mismo, los 17 convocados están en clubes estables y, en general, de confianza. Eso nos da seguridad.
VAMOS, Ñ!!!