BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial de la Ñ

[Ñ] Hilo oficial de la Ñ (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
33
250249.682 in reply to 250249.681
Date: 10/8/2014 3:18:54 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43954395
Second Team:
Folgado Lakers II
Estoy de acuerdo con tu análisis, buzer. La decisión de la paciencia-pic la tomamos porque estábamos prácticamente seguros de que iban a predecir enfoque o ritmo. O las dos. Chaperón no se jugó todos los tiros que nos hubiera gustado, quizá porque nos faltó MO o porque sus buenas defensas exteriores lo disminuyeron. También pagamos el mal partido de Mayoral (2 puntos 3 rebotes, y fatal en defensa), que todavía no está para suplir a Reinares cuando se juega contra aleros potentes en algunos aspectos como Baz. La diferencia de esfuerzo se debe a que si no hubiéramos ido así, italia nos pasaba por encima en la final, ya que ellos han tenido un cuadro mucho más asequible.

Sea como fuere, estamos contentos con esta temporada. Muchos jóvenes se han consolidado en la Ñ y para la temporada que viene no tendremos bajas por 33 o más años. El año que viene, tendremos un bloque muy competitivo de cara al europeo. Y esperamos con ansia la madurez de Llull, ya que una lesión o traspaso de Reinares nos deja vendidos. La temporada que viene ya puede estar en condiciones de debutar, y de aquí a dos o tres temporadas puede ser uno de los aleros más dominantes de BB.

Por otro lado, queríamos comentar que nuestro bloque no tiene intención de presentarse a las próximas elecciones. Todos necesitamos un descanso. Aunque los resultados deportivos, por lo general, no han sido demasiado buenos, estamos absolutamente orgullosos (y con motivos de peso) de muchas otras cosas hechas durante estas temporadas. Por ejemplo, con el trabajo con la cantera: si se sigue entrenando duro (y con con cabeza) al bloque de chavales de 24-25 años que viene, tenemos opciones de hacer grandes cosas en el futuro. También estamos orgullosos y muy sorprendidos de la creciente implicación de decenas y decenas de mánagers, sobre todo españoles, que han decidido fichar y entrenar a jóvenes españoles para intentar meterlos en la Ñ (mencionamos aquí a Puerky, que se llevó a Espasande). Creo que insistir en estos asuntos todo lo que lo hemos hecho y llevar a cabo esa pequeña remodelación de la distribución de futuribles y de sus planes de entreno era algo fundamental para tener un equipo fuerte y sólido los próximos años. Sin miles de traspasos y bajadones de forma cada temporada, como nos pasó en algunas fases del pasado mundial, ya que eso en la actualidad penaliza mucho. Y con una comunidad que se sienta partícipe y responsable de la Ñ, tanto o más que el staff. Todos tenemos que ser conscientes de que el futuro de la Ñ depende de la implicación de todos. Y no es una frase hecha.

Aún a riesgo de repetirme, quería dar las gracias a todos esos mánagers que se han implicado, de una forma o de otra, con la Ñ, ya sea entrenando a futuribles, escribiendo por los foros... Sentimos que esta temporada no haya habido QuiÑibasket, que tanta participación tuvo en temporadas anteriores. Fanega tuvo una oportunidad profesional que lo ha obligado a conectarse lo justo y necesario para mantener su equipo, mientras que Guitor encontró trabajo en Aberdeen y Kalel ha estado ausente los últimos meses por graves problemas familiares. A ellos tres, y a mis grandes amigos piru y dsanch, gracias también.

Vamos, Ñ!!

From: drpiru
This Post:
00
250249.683 in reply to 250249.682
Date: 10/8/2014 3:48:09 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
726726
Second Team:
pirulos tropicales
Creo que en líneas generales se ha hecho un buen trabajo. Está claro que los resultados deportivos no han sido los deseados, pero es evidente que hay mucho más trabajo por detrás. Ahora a desear que las próximas elecciones sean disputadas por el buen nivel de sus candidatos.
Un saludo a todos.

This Post:
00
250249.684 in reply to 250249.677
Date: 10/8/2014 4:06:58 PM
Overall Posts Rated:
7272
Respeto que Paciencia ayer no te pareciera buena decisión, a mí me gustó, por cosas como las que ha dicho buzer_ko.

Tengo la misma opinión de este (30307), aunque aquí se ve más claro que en defensa se hizo un kamikaze, pero Paciencia, el ataque, está muy bien elegido. Que igual un Princeton te mete más puntos, eso no se sabe, pero como aproximación a tu tope, no está nada mal.
Ayer, por actitudes sobre todo, el resultado me parece normal y no muy mejorable si cambiamos nuestro planteamiento de ataque.

This Post:
00
250249.685 in reply to 250249.675
Date: 10/8/2014 5:35:43 PM
Overall Posts Rated:
362362
El ataque no lo veo tan mal elegido, fueron 86 y tuvimos mala suerte que se fueron muchos a la posición de B, imagino que también forzados. Rondando los 95 estaba bien. Yo veo peor nuestra DI, no sé si hay un problema por ahí, se hincharon en la pintura, aun sabiendo que por ahí van muy bien.

Como que es mala suerte que el B se tirara 16 tiros en 24 minutos?????
Aun no sabemos como funciona el paciencia o que...

El paciencia ha hecho lo que tenia que hacer... se la has tirado Quintero. Un 31% de acierto.

From: ocap88

This Post:
00
250249.686 in reply to 250249.678
Date: 10/8/2014 5:45:01 PM
Overall Posts Rated:
362362
Vamos a ver... posición elegida???

El elegido por el motor es Quintero un tiro cada 90 segundos en juego... 31% de acierto
Luego esta chaperon que se tira un tiro cada 124 segundos que seria la segunda opcion del motor 69% de acierto

En un paciencia... TU elegido se tiene que tirar todos los tiros... si tira cada 124 segundos... y no es la primera opción del motor... es que la has cagado en tu elección.

Y jugarsela con paciencia... ademas de ir con menos entusiasmo y sin hacer predicciones... supongo que esperaban un milagro para conseguir la victoria.

Y estoy contigo de que paciencia funciona en ciertos contextos... cuando el pivot tiene un solar en DE, cosa que Darko la ha aprovechado numerosas veces en su equipo en España con su jugador asiatico... pero claro esta... con ciertas debilidades del rival...

From: ocap88

This Post:
00
250249.687 in reply to 250249.680
Date: 10/8/2014 5:47:18 PM
Overall Posts Rated:
362362

De los análisis más acertados que he visto últimamente por aquí. La paciencia no ha sido un error, ha estado decentemente usada, Chaperón hizo su trabajo, pero claro hay que intuir que Quintero se iba a llevar una buena cantidad de tiros, sólo con ver los DMI se puede intuir... El problema gordo ha sido ir PON en un partido que a la luz de los hechos, difícilmente se habría ganado yendo POD.

Hay que intuir... ni que paciencia se hubiera estrenado la semana pasada... ya sabemos como funciona, como para no saber estas cosas...

Te lo arreglo
HAY QUE SABER que Quintero se iba a llevar una buena cantidad de tiros.

Advertisement