BuzzerBeater Forums

España - I.1 > B3

B3

Set priority
Show messages by
From: MOS

This Post:
00
124836.68 in reply to 124836.67
Date: 1/25/2010 12:19:16 PM
Overall Posts Rated:
1616
A mí sí me interesa, pero ya sabes que ando con poco tiempo para forear últimamente. Os cuento mi visión en dos ámbitos: la económica y la del ranking.

LA ECONOMIA

El sistema económico es, objetivamente, absurdo. No tiene ningún sentido que un país pequeño tenga los mismos ingresos por taquillas/tv/tienda etc que un país grande. Es una de las partes menos realistas de este juego, tal vez la menos realista. Y esto no hay que convencer a nadie de nada: es así, es evidente. En la vida real es casi impensable que un equipo de 1ª división de Nigeria o de Japón pueda recibir los mismos ingresos que un ACB, un equipo NBA, un equipo de la liga Rusa o de la LEGA. No.

Pensar, siquiera soñar, con que una estrella internacional en el mejor momento de su carrera pueda ir a jugar a Japón es una quimera.

EL RANKING Y LOS MERITOS DEPORTIVOS

El tema del ranking, por otra parte, tampoco tiene sentido que tenga los mismos méritos el campeón de España que el campeón de Nigeria o Japón (pongo estos dos ejemplos por coger dos cualesquiera eh). Un equipo de IV de España debería estar por encima del campeón de estos países. Un IV Española ha demostrado en el campo ser mejor que toda la V Española y toda la VI Española, lo que son varios miles de usuarios (bueno, no se ha pegado con todos ellos, pero ya me entendéis). El campeón de Japón sólo ha demostrado ser mejor que 25 ó 30 usuarios. Me parece que no puede valorarse igual ni de lejos.

Yo soy el 271 del mundo. Posiblemente uno de los 4 ó 5 ataques interiores más fuertes de todo el mundo, pero soy el 271º del mundo. ¿Por qué? Porque alguien que consigue ganar una liga en un país con 30 usuarios es colocado por encima mío, que no he sido capaz de ganar una ligar (de primera). El otro día en liga privada jugué contra el 123º. Si esto fuese así me tendría que haber pulido y no fue precisamente así.

LA B3

Pero bueno, el ranking no es más que un tema honorífico que me da más igual. Lo del dinero sí me parece profundamente injusto. E incluso el nº de representantes en la B3. Creo que debería ser proporcional al nº de usuarios del país. Que los países muy pequeños sólo tuvieran un representante en la B3 o ni eso: que tuvieran que pegarse a lo mejor entre varios países pequeños por lograr un puesto en la B3. En cambio sería terriblemente lógico que los países muy grandes tuvieran más de dos representantes en la B3. Todo el mundo debería tener las mismas posibilidades de jugar una B3 y hoy en día un Español lo tiene casi imposible (2/6000) y algiuen de un país pequeño lo tiene muy sencillo (2/25).

Eso haría, además, muchísimo más interesante la B3 donde veríamos a los mejores mánagers del juego de todo el mundo (cosa que ahora no sucede) zumbándose a mano abierta. Sería un auténtico espectáculo desde la 1ª ronda y levantaría una expectación que ahora no levanta.

Esto sucede así en todos los deportes en la vida real: En Euroliga España mete 4 equipos, Ukrania creo que sólo uno y con fase previa. En la Champions de fútbol más de lo mismo e incluso en los mundiales de ciclismo donde hay selecciones que llevan a 9 tíos y otras van sólo con uno o dos.

Last edited by MOS at 1/25/2010 1:07:15 PM

From: GM-Gonza8

To: MOS
This Post:
00
124836.69 in reply to 124836.68
Date: 1/25/2010 2:13:12 PM
Overall Posts Rated:
2020
Pensar, siquiera soñar, con que una estrella internacional en el mejor momento de su carrera pueda ir a jugar a Japón es una quimera.

Una cosa es ser real y otra es que se quiera meter esto en un juego. Si quieres meter esto, quieres que los unicos que tengan chance de ganar algo sean los equipos de ligas grandes (usuarios) lo cual me parece totalmente desagradable.

This Post:
00
124836.70 in reply to 124836.69
Date: 1/25/2010 2:48:15 PM
Overall Posts Rated:
1616
Cada uno puede ganar su liga y su copa, que no está nada mal. Juegue donde juegue. Ningún español puede ganar la copa de Japón, por mucho que se empeñe. Pero hay que ser objetivos y ver que el hecho de que el premio para un tío que es el mejor de 20 sea el mismo que para uno que es mejor que miles no es una de las cosas más realistas de este, nuestro amado juego.

Y es que a mí lo que no me parece agradable es que en Barbados dos tíos de cada tres jueguen la B3 y en España sólo jueguen la B3 dos tíos de cada 6292.

This Post:
00
124836.72 in reply to 124836.71
Date: 1/25/2010 3:13:20 PM
Overall Posts Rated:
1616
Yo creo que le sobran motivaciones, pero claro, siempre es más cómodo si en dos tardes te puedes poner a la altura de los que llevan años sudando tinta.

¿Qué motivación tiene un equipo de 2ªB española cuando juega la copa del rey? Sabe que no va a ganar ni por el forro, pero tiene tres motivaciones muy grandes:

· Hacer unas taquillas bestiales que en su liga no puede hacer (claro, aquí éste problema ni se lo plantean, porque las taquillas de los países menores son, incomprensiblemente, iguales que las de los mayores)
· Llegar lo más lejos posible. Que un equipo humilde consiga colarse en unas semifinales es algo histórico y habla de ti todo el país y parte del extranjero.
· Cargarte a un grande. Como el Alcorcón este año que se zumbó al Madrid. O los míticos Numancia y Alavés de hace años que consiguieron eliminar a equipos de primera línea mundial y pusieron a una ciudad (y un país) patas arriba.

From: Emilio
This Post:
00
124836.73 in reply to 124836.69
Date: 1/25/2010 3:16:49 PM
Overall Posts Rated:
329329
La verdad es que es difícil discutir en BuzzerBeater porque siempre andamos mezclando al menos 3 conceptos distintos: lo realista, lo justo y lo divertido. No es la primera vez que lo menciono, pero es que mezclar las 3 cosas hace imposible mantener un mínimo hilo argumental. Y encima frecuentemente se utilizan equivocadamente (hace poco decían que el sorteo puro en copa es injusto... puede gustarte o no, pero es lo más justo y por eso a la justicia la pintan ciega...).

Sobre lo que se está discutiendo:

- Lo más realista sería que los países con más usuarios y más competitividad dominaran el juego en sus escalas más altas y de una forma apabullante. No creo que esto lo quiera nadie.
- Lo más justo sería que todos tuviéramos las mismas probabilidades de llegar a lo más alto. Algo difícilmente conseguible por lo heterogéneo de los países que lo forman. Así que a lo más que podemos aspirar es una justicia parcial.
- Está claro que esto es un juego así que pienso que la diversión debe primar en todas las ligas y en todos los niveles del juego, y creo que es aquí donde se debe centrar el debate: cómo mantener la diversión en ligas pequeñas y grandes.

Y aquí está lo gordo del asunto. En mi opinión un usuario español y un usuario nigeriano de BuzzerBeater no están jugando al mismo juego.
BuzzerBeater en España es un juego de superación con un nivel de dificultad bastante alto que en parte lo hace muy adictivo, en parte hace a mucha gente abandonar antes de cogerle el truco. La diversión no está tanto en lograr éxitos y títulos como en construir un equipo desde sus cimientos, y hacerlo mejor y más rápido que el de al lado. Ascender demasiado rápido es a veces sinónimo de aburrimiento y de descenso con 0-24.

En Nigeria o Líbano cualquier parecido es pura coincidencia. El primero que llega y se queda, se hace el amo en poco tiempo. Los títulos no tienen valor puesto que juega sólo, y encima le reportan tantos beneficios que el único interés del juego es montar un super-equipo y competir por la B3, cuya clasificación siempre tiene asegurada. Los usuarios que lleguen 2 temporadas después del primero, tienen todavía menos aliciente, ya que ni pueden ganar al primero que llegó, ni tienen oposición en el resto de partidos.

Evidentemente nos divertimos mucho más en España que en el Líbano. ¿Cómo equilibramos esto? Obviamente haciendo más difícil el juego en Líbano. Menos ingresos por trofeos. Más nivel de los bots... Que el paso de equipo novato a super-equipazo no dure 2 temporadas sino 4 o 5 o más, que sea un proceso ralentizado que garantice el interés de la liga y copa libanesa para usuarios nuevos y viejos. Es la única manera de garantizarles una diversión cercana a la que disfrutamos en países grandes.

¿Ganar la B3 como principal aliciente de BB? Esta motivación sólo vale para 2 usuarios como mucho... ¿y qué hacemos con el resto? ¿Que aplaudan?

Personalmente para mí la B3 es una competición muy menor que interesa a muy poca gente, y en la que compiten mega-equipos hechos a golpe de talonario, guiados por mánagers que cometen errores de principiantes, y que lo único que se les ocurre para mejorar es cambiar el motor del juego porque no saben adaptarse al que hay...

¿Qué mérito tiene eso? El valor de las cosas está en lo difícil que sea conseguirlas, y actualmente es infinitamente más complicado ganar la copa o ser campeón de II española o italiana que ganar la B3.

Last edited by Emilio at 1/25/2010 3:19:26 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
124836.74 in reply to 124836.73
Date: 1/25/2010 4:03:46 PM
Overall Posts Rated:
8787
Estoy muy de acuerdo en todo lo que hablas, realmente no me había parado a pensarlo en términos de realidad/diversión.

Aquí todos barremos o intentamos barrer para casa, y para el debate, efectivamente, es un completo error. Habría que aunar posturas y dar con soluciones viables.

Por ejemplo, la creación de una "Champions League", es decir, unas competiciones donde se enfrenten los mejores y no tan mejores por continentes, y de forma más asidua, para luego hacer una B3 con los dos mejores de cada continente, se me ocurre.

This Post:
00
124836.75 in reply to 124836.74
Date: 1/25/2010 4:23:50 PM
Overall Posts Rated:
329329
Realmente a mí me importa poco si la B3 la juegan sólo equipos de comunidades pequeñas. Eso es algo que puede ser más o menos injusto/divertido/realista pero que en realidad sólo importa a una minoría de usuarios. Dime tú qué le importa a un equipo de III española lo que pase en la B3...
Lo que sí le importa es si va a pujar por un jugador de 2-3 kilos y se lo quita un tío de Kirikistan que no lleva ni dos temporadas en el juego y que ficha por fichar. Y todavía más coraje si el tal kiristaní no es tan kiristaní sino que pasaba por allí y se hizo un equipo porque sabe que así llegar a la élite es mucho más fácil. Y encima en vez de hablar kiristaní, resulta que habla inglés mejor que tú y se dedica a predicar su ignorancia en el foro global inglés y abrir debates que en España se desvían al foro de ayuda...

This Post:
00
124836.76 in reply to 124836.75
Date: 1/25/2010 4:28:23 PM
Overall Posts Rated:
1616

para mí la B3 es una competición muy menor que interesa a muy poca gente, y en la que compiten mega-equipos hechos a golpe de talonario, guiados por mánagers que cometen errores de principiantes

Fantástica definición.

Lo que sí le importa es si va a pujar por un jugador de 2-3 kilos y se lo quita un tío de Kirikistan que no lleva ni dos temporadas en el juego y que ficha por fichar. Y todavía más coraje si el tal kiristaní no es tan kiristaní sino que pasaba por allí y se hizo un equipo porque sabe que así llegar a la élite es mucho más fácil. Y encima en vez de hablar kiristaní, resulta que habla inglés mejor que tú y se dedica a predicar su ignorancia en el foro global inglés y abrir debates que en España se desvían al foro de ayuda...

Para enmarcar.

This Post:
00
124836.77 in reply to 124836.75
Date: 1/25/2010 5:32:03 PM
Overall Posts Rated:
8787
Yo hablaba de la creación de más retos enfocados a los jugadores de comunidades pequeñas, para que tuvieran más objetivos.

Fui yo mismo el que posteó en el foro de España que hay que asemejar las economías respecto a un número de usuarios. Es el factor que determina la cantidad de ingresos.

Así, un japonés se desenvolvería económicamente como un IV española, por poner un ejemplo. Ayer justamente hablaba con Ros lo que me jode que llegue un lituano o un chino y te levanten la puja o te suban 500k por un jugador que ya estaba pagado.

Pero hay un problema, y es que el daño ya está hecho. Hay equipos punteros de BB que pertenecen a comunidades menores o muy menores, y su equipazo está hecho. Sin embargo, si se aplicara el cambio de ingresos atendiendo al factor determinante (repito, nº de usuarios), de aquí a unas temporadas tendríamos a españoles, italianos y useños como mejores, pero ahí está el reto de alguien de una comunidad menor, el de subirse a las barbas y competir con esta élite manejando realmente la economía.

estoy harto de leer que el japonés sabe muy bien manejar la economía. dame la seguridad de un colchón y haré movimientos que actualmente no me imagino ni hacer y que me catapultarían, más en un lugar con 50 usuarios.

Last edited by Pappa Flaah at 1/25/2010 5:32:22 PM

This Post:
00
124836.78 in reply to 124836.77
Date: 1/25/2010 6:13:05 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, está claro que hay cosas que ya están hechas, pero como dije antes son sólo unos pocos usuarios que probablemente se aburrirán más pronto que tarde de la versión light de buzzerbeater, y al fin y al cabo como dije antes la B3 es hoy por hoy una competición poco prestigiosa que a poca gente interesa.
Las nuevas reglas económicas, aunque más flojas de lo que todos pensábamos que iban a ser, limitarán la velocidad de crecimiento de los nuevos equipos de ligas pequeñas. Algo es algo.

estoy harto de leer que el japonés sabe muy bien manejar la economía. dame la seguridad de un colchón y haré movimientos que actualmente no me imagino ni hacer y que me catapultarían, más en un lugar con 50 usuarios.

El japonés es más bien inglés que vive en Japón según dice, y si es así, está en todo su derecho de ser japonés en BB.
El problema es que si yo hago un fichaje y la cago, me lo como con papas y me voy para segunda con todo el equipo. Mientra que en ligas pequeñas si te equivocas pues lo vendes con pérdidas y te fichas otro sin problema porque la liga la tiene hagas lo que hagas. Y una vez que juntas buenos jugadores ya las tácticas no son muy importantes y la mayoría de los partidos te los ganan los jugadores aunque lo hagas todo mal.

Advertisement