respecto a la discusión que se armo respecto a involucrar a las fuerzas armadas en el control de la evacuación creo que hay que hacer una salvedad, que es lo que veo yo:
Para mi la institución del ejercito, de la armada, fuerza aerea y carabineros me merece mucho respeto, mas aun el rol garante de cuidar interna y externamente el pais, mis dos abuelos fueron uniformados, y creo que fueron hombres de bien, le dieron una buena crianza a mi padre ( su papa era carabinero) y a mi madre ( su padre era militar).... pero tambien esta el tema de quienes componen las ramas de las fuerzas armadas, sobretodo en que se les otorga cierto poder a mocosos imberbes menores de 20 años, se les entrega un arma y se les entrega "autoridad"... lamentablemente es dificil saber discernir y tener la suficiente madurez como para actuar bien... yo muchas veces he dicho milicos de mierda, pacos qls y/u otros tipos de apelativos, pero voy al accionar de ciertos miembros de esas fuerzas, lamentablemente uno nunca dira el coscripto perez, o el carabinero rojas son unos csm sino tiende a generalizar...
ahora si me parece pertinente sacar a militares armados a cuidar las calles? no lo creo, las zonas de riesgos no eran taaaan extensas como para hacerlo.
saludos
PD ahora entiendo muchas cosas de Stenger xD es broma Edo, entiendo tu molestia hacia el mal trato de los uniformados xq a mis papas les pasa lo mismo.