BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Seleccionadores

Seleccionadores

Set priority
Show messages by
From: Canicas

This Post:
00
124797.69 in reply to 124797.68
Date: 12/27/2009 11:12:10 PM
Overall Posts Rated:
108108
Ufff!! Como esta esto!!!! jajajajajaja!!!

Los entrenadores tienen la potestad de poder convocar a quien quiera, pero lo que se pide es que sea alguien seleccionable realmente, no como el chico de 18 años de jose. Estoy seguro que lo hicieron para ser mas eficientes y ahorrar tiempo, pero queda feo, mas en un usuario que no esta tan activo en el juego.

Con respecto a que exista algo como lo que planteo Emi Feo, de negar a convocatoria de jugadores, creo que es inviable. Asi como existen equipos granjas para entrenar jugadores de seleccion, existirian equipos que compren jugadores para negarselo a otros paises.
Lo que podria hacerse es que exista un cupo de convocados. No de aumentar el nº de jugadores en el plantel, sino de llamados posibles. Que sea un buen numero, pero no infinito como ocurre ahora. Es decir, desde el inicio de la temporada hasta la veda, 50 convocados. De esa manera se cuidaria mas a quien seleccionar para no gastar un cupo.

Saludos.

From: rch
This Post:
00
124797.70 in reply to 124797.69
Date: 12/28/2009 1:12:42 AM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Vengo leyendo todo lo que se plantea en este hilo, salvo los mensajes que se borraron.

Concuerdo con Parche y lo de marcelo_tatengue.

Entiendo el enojo o molestia de Emi_feo y de jbielsa por la convocatoria indiscriminada de jugadores sin chances para la selección.

También hay algo importante a tener en cuenta:
Recién ahora, que existe la posibilidad de leer noticias relacionadas con la liga es que un usuario se entera que un jugador fue convocado, y desconvocado de la selección

Esto no molestaba antes, porque no nos dábamos cuenta en temporadas anteriores a la 10.

Como bien dicen varios, es pleno derecho del DT de turno seleccionar a quien quiera, en el momento que se le ocurra.
Lo que todos pedimos y tenemos derecho a solicitar es que esta herramienta / virtud sea utilizada con criterio, mesura y sapienza.

Es más una solicitud de convivencia que una generación de reglas
Por eso, a pesar que la idea de Canicas es un principio de solución a este problema...
Lo que podria hacerse es que exista un cupo de convocados. No de aumentar el nº de jugadores en el plantel, sino de llamados posibles. Que sea un buen numero, pero no infinito como ocurre ahora. Es decir, desde el inicio de la temporada hasta la veda, 50 convocados. De esa manera se cuidaria mas a quien seleccionar para no gastar un cupo.

... suena feo que siempre debamos esperar que nos pongan límites para actuar prudentemente.

Saludos a todos.

From: Canicas

To: rch
This Post:
00
124797.71 in reply to 124797.70
Date: 12/28/2009 7:38:12 AM
Overall Posts Rated:
108108
Lo que todos pedimos y tenemos derecho a solicitar es que esta herramienta / virtud sea utilizada con criterio, mesura y sapienza.
Es más una solicitud de convivencia que una generación de reglas

... suena feo que siempre debamos esperar que nos pongan límites para actuar prudentemente.
.

100% de acuerdo.

From: moush

This Post:
00
124797.72 in reply to 124797.70
Date: 12/28/2009 7:47:16 AM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
Como ya lo dije.. Esta 100% permitido y queda en cada uno, la buena fe que uno tenga para hacerlo. Pero si lo vas a hacer de esa forma Para que tenes un Staff de reclutadores? si el DT no va a esperar respuestas(a preguntas q ni se enviaron) y va a convocar para actualizar la base de datos el solo (por q es un laburo que termina haciendo solo), busca al jugador el, Convoca el, hace copy/paste en un Txt el.

Y es verdad que antes no se leia, pero antes tampoco se hacia como se hizo ahora.

This Post:
00
124797.73 in reply to 124797.72
Date: 12/28/2009 12:05:45 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Ya que me preguntás, empiezo de atrás hacia adelante:

Y es verdad que antes no se leia, pero antes tampoco se hacia como se hizo ahora.

No hay maneras de saberlo, convocabas, desconvocabas y no aparecía reflejado en ninguna parte lo que había sucedido.

Recordemos también que así surgieron otras "reglas de convivencia" como la de no convocar a pibes sin chances pero que estaban a la venta para promocionarlos y colocarlos en algún equipo. Esos "favores", también eran facultades del DT, que se utilizaron pero se llamó la atención y, sin necesidad de una regla, dejaron de hacerse con la prudencia que merece.

Como ya lo dije.. Esta 100% permitido y queda en cada uno, la buena fe que uno tenga para hacerlo. Pero si lo vas a hacer de esa forma Para que tenes un Staff de reclutadores? si el DT no va a esperar respuestas(a preguntas q ni se enviaron) y va a convocar para actualizar la base de datos el solo (por q es un laburo que termina haciendo solo), busca al jugador el, Convoca el, hace copy/paste en un Txt el.

Partiendo del hecho que las reglas mencionan que el seleccionador es UNO SOLO, y sólo él tiene las facultades de convocar y ver las habilidades de los convocados para armar la selección a su criterio...

Los entrenadores de la selección nacional pueden convocar o cortar jugadores de la selección cuantas veces quieran, siempre y cuando los jugadores estén activos (que no se hayan retirado).

... y que nunca se habla de "equipo de trabajo" sino que esto es un común denominador de las comunidades para optimizar el poco tiempo que tiene un DT Nacional para seleccionar, esta facultad le permite hacer las cosas alrevés:

"Ya lo vi, seguilo de cerca porque necesitamos que tenga mejor resistencia, armate un plan de entreno para que suba 4 niveles y que preserve la forma, comunicate con el manager"

El reclutador, ya no necesita conocer las habilidades* sino que tiene que planear un entrenamiento con el manager con fines de un objetivo puntual. A lo que voy es que la tarea del reclutador puede optimizarse también.
Además, hay usuarios que prefieren hablar directamente con el seleccionador antes que con los reclutadores por x motivo.

* recordemos que en las primeras elecciones se cuestionó muchísimo el hecho de que haya varios usuarios que conozcan las habilidades de los jugadores seleccionados. Fue base de las críticas que tuvo el Staff de El-Bichi.

From: cabrusan

This Post:
00
124797.74 in reply to 124797.73
Date: 12/28/2009 12:28:25 PM
Overall Posts Rated:
155155
Ya que me preguntás, empiezo de atrás hacia adelante:

No hay maneras de saberlo, convocabas, desconvocabas y no aparecía reflejado en ninguna parte lo que había sucedido.

Recordemos también que así surgieron otras "reglas de convivencia" como la de no convocar a pibes sin chances pero que estaban a la venta para promocionarlos y colocarlos en algún equipo. Esos "favores", también eran facultades del DT, que se utilizaron pero se llamó la atención y, sin necesidad de una regla, dejaron de hacerse con la prudencia que merece.

nahhhhhhhhhhh
esto se hizo solo una vez y fue una terrible truchada que se mando alguien, calculo yo que para retibuir a un influyente usuario por su apoyo en las elecciones a dt.
Esto no se hacia todo el tiempo ni de esto nacio una regla, porque nadie duda que estuvo mal, asi que ni se necesita regla porque la regla cae de maduro.
Imaginate lo mal que estuvo que nunca nadie aclaro nada porque no habia nada que aclarar!!!!!

Con respecto a la citacion, para mi esta bien que se cite a los que tienen chances, sin necesidad que el dt pase las habilidades o autorice. Se supone que el dt tiene la confianza de la comunidad y que no va pasar los datos a todo el mundo o citar para su beneficio personal.
A los que no tiene chances y se los cita para chusmear, obviamente me parece mal.

Saludos!!!

pd: si tuvieran un plantel multinacional como el mio, no tendrian problemas, porque a lo sumo como mucho te pueden ver uno o dos jugadores por pais!!!!!!!!
pd2: siguen sin citarlo a umchesky...un desperdicio!!!!!

From: kelyx
This Post:
00
124797.75 in reply to 124797.74
Date: 12/28/2009 5:16:20 PM
Overall Posts Rated:
3838
Estimados todos
Sinceramente estoy de acuerdo con varias de las opiniones emitidas en este post, pero lo que estaría bueno es dar una opinión que además de q sea constructiva de un indicio de como solucionar este inconveniente...
Es dificil obtener un feedback de un manager con poca experiencia por un jugador de 18 o 19 años... más dificil aún obtener un feedback de un manager que la tiene clara, es decir q ya sabe q ese jugador no llega... No está bueno meterse en un lugar sin antes pedir permiso, eso lo aprendimos desde chiquitos... Pero estaría bueno que aquel que sienta q tiene un player interesante pueda indicarle al scouter correspondiente y se contacten... Con respecto a aquel manager que no responde se pueden intentar varias cosas para lograr una respuesta y evitar urguetear en su team...
Mi humilde intención es un poco utópica y consiste en unir a todos aquellos q la tienen clara para formar una armada de reclutadores y con la experiencia de la mayoría determinar planes de entreno que den frutos... No sirve de nada salir campeones del mundo si al año siguiente no pasamos las eliminatorias...
CONVOCO A ARMAR UNA COFRADÍA -si lo quieren llamar así - PARA COMPARTIR TEMÁTICAS Y PROYECTAR A NUETRAS SELECCIONES A LO MÁS ALTO...lo dije es medio utópico pero con la experiencia y la gente que posteó en este post - MUCHOS DE ELLOS SABEN DEMASIADO DEL JUEGO - podemos lograrlo... Un gran sabiondo dijo lo siguiente " SEAMOS REALISTAS Y HAGAMOS LO IMPOSIBLE"...
La tiro acá para poner un manto de reflección desde mi humilde lugar Vamos muchachos hagamos algo grande entre todos...
Saludos,
Juani
PD.: QUE LA MÍSTICA LOS ACOMPAÑE...

From: moush

This Post:
00
124797.76 in reply to 124797.73
Date: 12/28/2009 6:47:46 PM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
Entonces hay que Dejar de tirar a bajo cuando un candidato se Postula solo y sin staff y se lo critica por que no tiene uno y casi que se lo obliga a tenerlo cuando todos sabemos que una sola persona si tiene tiempo y quiere puede hacerlo (esto lo dije en el debate igual)

From: gu2ta

This Post:
00
124797.77 in reply to 124797.76
Date: 12/28/2009 6:59:24 PM
Overall Posts Rated:
00
Deci que estoy laburando a full y tambien algo mas (viviendo con mi novia...), si volveria a la secundaria y sin novia me postulo ya para DT de la Seleccion Argentina solo, me re darian los tiempos.

Pero sabemos que pocos en este juego tienen esa libertad de tiempo y se hace dificil administrar solo una seleccion como Argentina donde tenes una banda de jugadores y managers de todo tipo. Yo soy uno que dice en tener un staff pero que laburen todos, no que 2 laburen y 3 se queden mirando, si pasa eso cambia el staff porque estas restando mas que sumar.

Lo mas importante tambien es saber delegar bien las tareas, si sos DT y sabes hacer esto ya arrancaste espectacular.

This Post:
00
124797.78 in reply to 124797.76
Date: 12/28/2009 8:17:57 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Entonces hay que Dejar de tirar a bajo cuando un candidato se Postula solo y sin staff y se lo critica por que no tiene uno y casi que se lo obliga a tenerlo cuando todos sabemos que una sola persona si tiene tiempo y quiere puede hacerlo (esto lo dije en el debate igual)

Eso ya va en una apreciación personal. No es que no se pueda, sino que son tareas que nunca se demostraron que fueran posibles ser llevadas por una sola persona. Además, los reclutadores imagino que no solo han relizado tareas de rastrillaje sino también de seguimiento asesoramiento etc.

En particular creo que en la mayor podría ser posible, pero en el rastrillaje para U21, lo veo muy difícil si no contás con herramientas extras, como el impecable trabajo que hizo Vito, que algo de tiempo te ahorra, o con un grupo de personas asistiéndote.

También se debe analizar otras cosas antes de evaluar la candidatura unipersonal, en particular en este momento de desarrollo del juego.

Last edited by rch at 12/28/2009 8:19:52 PM

From: Emi Feo

This Post:
00
124797.79 in reply to 124797.76
Date: 12/28/2009 8:53:34 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438

100% de acuerdo (ya tenes un 200% mio)

Advertisement