Nos vamos a la Repesca.
Digamos que Bolivia tuvo suerte. La lesión de Sonco y Machuca mermaron el funcionamiento de nuestro equipo. Al salir Wilmer, perdimos algo de poder ofensivo; la lesión de Machuca derivó en el ingreso de Gamboa, que prácticamente le dejó el camino al aro a Mamani.
De otro lado, la incomprensible sucesión de faltas en el tercer cuarto. Los tiros libres redujeron nuestra importante ventaja.
Finalmente, una cuestión que no entiendo. ¿Cómo un pívot jugando de Alero, con forma Mediocre (5), pudo someter a Rueda? ¿De qué sirve la forma si no influye en el desempeño del jugador?
Lo de Ricci, inexplicable. Cinco faltas al hilo frente a un pívot que no representaba mayor peligro. Tal vez una defensa en zona habría cambiado el rostro del partido, sin contar el aporte en REB que nos habría proporcionado.
Me fastidia pensar que pudimos hacer más. Felizmente Argentina venció a México. Si México ganaba y nosotros conseguíamos la ventaja necesaria para liderar el grupo, nos habría tocado con los centroamericanos en Semis. Ambos sin entusiasmo, habría sido un partido abierto.
Argentina ganó. Nos conviene irnos a la Repesca, para no caer aparatosamente en Semis, tras dos CT seguidos.