Es que si me quejo perdiendo, automáticamente todos me señalaríais como "mal perdedor". Es la costumbre del foro.
En cualquier caso, lo ocurrido ayer en el partido con mi jugador, el "inepto" en alcance de tiro, no tiene la explicación que me habéis dado, ni por asomo. Mi rival no parecía tener grandes jugadores exteriores como para pensar que las opciones de tiro de 3 se derivaran, finalmente, al menos experto.
En cuanto a lo que cuenta otro forero: el tiro de 2 en el último segundo cuando se va perdiendo de 3, es también algo muy común. Por no hablar de esa estupidez de los múltiples cambios en el último segundo del partido o del cuarto y cuando queda pendiente, tan sólo, un tiro libre que lanzar.
Probablemente tengáis razón en lo que a los tiempos predeterminados se refiere, para los suplentes, pero no tiene el menor sentido que un suplente salga, haga en dos minutos más que lo que el titular ha logrado en 30 y, sin embargo, sea reemplazado sin contar, para nada, su buena actuación. O que un titular falle reiteradamente y no sea sustituido más que un par de minutos.
Por supuesto, poco o nada es predecible en el basket, y el juego debe ser, al menos, tan impredecible como la realidad. Pero no hay que ser muy experto para saber que muchas respuestas del juego no es que sean impredecibles: es que son ridículas.
Ya he aprendido a pasar del live y a centrarme en las estadísticas del juego. Bastaría con modificar las redacciones de algunos de los párrafos de la narración del live para subsanar sus irrisorias ocurrencias, lo cual es, por otra parte, poco importante, en realidad. Pero que un jugador mal triplista lance un triple desde más de 10 metros a falta de 8 segundos de posesión, o que a falta de un minuto para el final, perdiendo de 3 o 5 puntos, el equipo comience a cometer faltas personales sobre el mejor lanzador de tiros libres del rival, son cosas que no tienen nada que ver con lo impredecible del basket sino con un entrenador de nivel "palurdo" en el banquillo.
Pero no os equivoquéis: estoy disfrutando como un enano, tratando de dominar el juego, a pesar de sus veleidades. Estoy en plena zona de play off de ascenso, con grandes opciones, en mi primera temporada en el juego. Tengo una plantilla de 16 magníficos jugadores de la que tengo enormes dificultades para deshacerme de dos o tres para manejar un banquillo de 13 o, como mucho, 14. El día que me desprenda de ellos, alguien de V o, incluso, de IV, será muy afortunado fichándolos.
Gracias por vuestro interés.