Yo estoy en una situación siilar a la tuya. Tengo a mis entrenables más o menos listos en defensas. La diferencia es que a mi me parece que el paso lógico a partir de ahora es subirles pases antes del reposicionamiento. Los pones en pases 9-10 por lo menos y luego sacarás más provecho de los reposicionamientos en ataque al tener mejor movimiento ofensivo en todo el equipo y paciencia funcionará mejor.
En cuanto al reposicionamiento, me parece básico tener un AP con unos buenos pases como el que de hecho tienes. No hay problema por poner al AP de escolta, al A de Base y a tus entrenables B/E de A/AP, es cuestión de cambiar los emparejamientos defensivos y punto. Seguramente tu escolta(AP) y base(A) se puedan cascar bastantes tiros interiores mal defendidos y tu AP(B o E) algún tiro exterior mal defendido. El equipo puede funcionar.
Problemas que encontrarás:
- Pérdida de rebote ofensivo, pues en ataque tu AP no irá bien en rebotes porque no es un AP realmente.
- Las defensas en zona te pueden machacar al no sacar partido de los emparejemientos defensivos rivales correctamente. Yo a un equipo así le pondría una 3-2 para neutralizarlo incluso si ataca por dentro. Al menos mi P y AP defenderán los tiros por dentro, y ya que la 2-3 va como el culo...
- Aumento de pérdidas de balón (lógicamente tu A y AP no guardan el balón como un B/E
- Reparto más equitativo de pases en todo el equipo: Esto tampoco es un problema grave y es lo que pasará si tienes a tus exteriores reposicionados altos en pases, de lo contrario descenderán las asistencias y punto.
- Incapacidad para soprender con ataque exterior. Solo jugarás paciencia al principio y MA cuando tus B/E entrenables anden decentes en el tiro interior.