Buenas!!! mira, mi experiencia personal... mi equipo es la segunda vez que está en III, la primera vez llegué con un pabellón de menos de 9k, vi el percal y me di cuenta que era imposible... bajé y tardé dos temporadas en volver a subir, con un pabellón de algo más de 10k, le metí un poco más y en unos días estaré en 11k, y aún así es muy poco, como mucho y haciendo malabares podré seguir manteniendo el equipo... Ahora soy consciente que, cuando baje (porque con este pabellón no me quedará más remedio tarde o temprano, porque ahorrar para pabellón es casi imposible), sé que tendré que meterle muchísimo pabellón, hasta 14k mínimo para tener opciones de hacer algo más grande y poder subir un peldaño más...
Si te quieres ahorrar el andar haciendo el gamba como lo he hecho yo.... métele pabellón lo antes posible, eso te dará la posibilidad de que cuando un buen plan de entreno dé buenos resultados y te puedan llevar muy lejos el pabellón no te juegue una mala pasada por escasez de asientos...