BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > ¿Tanqueamos?

¿Tanqueamos?

Set priority
Show messages by
From: Tatamka

This Post:
00
269025.7 in reply to 269025.6
Date: 4/25/2015 2:13:20 PM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
A ver, hay que aceptarlo como una parte más del juego ya que no está prohibido.

Pero como esto es para dar una opinión personal, la mía (y de aplicación para mi, que no digo que tenga que aplicar a los demás) ya la he dicho cada vez que se ha hablado de esto: yo no lo veo.
Creo que me aburriría taaaaaanto, que sería como sacar un pie del juego. Si de mi dependiese, he de reconocer que tomaría medidas para minimizarlo o al menos, como decían antes, para que no sea tan beneficioso.

Aunque sea un juego, se trata de simular un juego de manager deportivo. Cierto es que las decisiones de grandes equipos de muchos deportes poco tienen que ver con lo deportivo... pero tampoco es normal que un equipo desde antes de empezar la temporada la plantee a perderlo todo. Sí que puedo entender que una vez que un equipo no tenga posibilidades de hacer nada, ahorre sueldos y demás, pero no como planificación de temporada.

En algun hilo he leido que esto se ve en la NBA... y es correcto, pero ahí no hay descensos. Igual me equivoco, pero con ascensos-descensos no recuerdo ningún equipo con esta planificación de una temporada.

Después, como en todo, no existen el blanco y el negro, y hay casos de bloqueo total de equipo que o hace esto o desaparece. Pero quiero pensar que en las soluciones también existen los grises.

Saludos.

This Post:
00
269025.8 in reply to 269025.1
Date: 4/25/2015 3:25:29 PM
Olbap Basketball Team
IV.54
Overall Posts Rated:
337337
Second Team:
8-8 Basketball
Pues yo personalmente no creo que lo practique nunca, o eso intentaré. Pero lo de que lo pongan en práctica los demás, pues vale, si están en mi liga es el partido perfecto para entrenar y ahorrar entusiasmo

From: El santo

This Post:
00
269025.9 in reply to 269025.4
Date: 4/25/2015 4:17:53 PM
Overall Posts Rated:
13581358
El mínimo salarial es progresivo... Ya se toco por el tankeo... Lo de las taquillas creo q tb se tocaron en este sentido... Aunque no se nota demasiado... Es difícil encontrar el punto justo y equilibrado... Ahora mismo, por la inflación del mercado, el dinero por tankeo rinde menos... Yo creo q se seguirá tankeando y si se gana poca pasta pues se tankearan varias temporadas consecutivas... Es la adaptabilidad del ser humano... Si para ahorrar y entrenar y drafyear es necesario tankear, pues siempre habrá quien lo haga... Y si ese triunfa, habrá muchos q lo imiten.

This Post:
11
269025.10 in reply to 269025.1
Date: 4/25/2015 5:39:31 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43714371
Second Team:
Folgado Lakers II
El conjunto de datos sigue, de momento, una clara distribución normal unimodal de media "Es una opción más de BB. Ni a favor ni en contra". 2-3-7-3-2. A ver cómo está el asunto en unos días.

Buena idea lo de la encuesta, Bellhorn.

Mi respuesta a la pregunta "¿Tanqueo?" sería "Depende". Hacerlo pudiendo competir y hacerlo para arreglar los errores de planificación económica que uno, por sí mismo, ha cometido, no me gusta. Hacerlo después de haber luchado por algún objetivo (habiéndolo llegado a conseguir o no) y a modo de paréntesis para volver con más ganas y fuerza, me gusta.

This Post:
11
269025.11 in reply to 269025.1
Date: 4/25/2015 7:31:43 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34203420
Second Team:
Súria Lakers II
Pues yo quiero comentar alguna cosa, que ya he dicho mas de una vez (como muchos de los de aquí, pero para eso está el Foro) y es que a mi el Tankeo no me molesta para nada.

1) Si yo compito y me encuentro a alguien tankeando pues eso me da 1 victoria (o 2) gratis sin preocupaciones, por lo que BIEN. Si lo tengo en mi Confe mucho mejor que si está en la otra, pero no me quejaré de eso.

2) Si yo Tankeo es porque quiero y porque tengo mis motivos. Si a alguien le molesta (y no puedo entender porqué), es su problema. Simple y llanamente.

Tankear puede producirse por varios factores, como sea entrenar con comodidad y sin necesidad de estar al 100%, ganar algo de dinero, apartarse del juego para cogerlo con mas fuerza, etc. No veo que alguna de estas opciones sea algo malo para el resto de managers. Si el tankeo fuera la panacea creo que todos estaríamos tankeando siempre, y no es el caso.

Por otro lado me gustaría preguntarte personalmente, Bellhorn, cuanto dinero puedes hacer en 2 temporadas. Es decir en una de III tankeando y bajando y otra de IV fichando y subiendo. Imagino que lo tendrás calculado al milímetro, así que podrías decirme cuanto dinero neto sacas?

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
269025.12 in reply to 269025.11
Date: 4/26/2015 1:39:28 AM
Columbo Boys
IV.31
Overall Posts Rated:
305305
Vamos allá. Ante todo debo decir que un buen pabellón como el que tengo es imprescindible.

- En III gano cerca de 200 k las primeras jornadas y tiendo a 150 k (semanales) hacia el final. Si multiplicamos, para redondear, 170 ·14 obtenemos unos + 2.4 millones, aproximadamente.

Algunas ronditas de Copa (con el salario mínimo da para tener alunos jugadores interesantes las primeras jornadas) pueden acercar el beneficio a unos +2.5 M o más.

Sin embargo, el principal beneficio viene de poder entrenar a mis anchas. Se pueden construir buenos A/AP sin problemas. Aprovecho el tankeo para dar exteriores a mis futuros A/AP.

- En IV el objetivo es claro: ascenso. El 22-0 es un objetivo. Me olvido de Copa y eso hace que el efecto descenso no sea muy agresivo, aunque las primeras semanas se pierde algo de dinero. Entreno interiores a A/AP en su posición natural.

Con mi pabellón (precios al mínimo) me puedo permitir una plantilla con 150-200 k en sueldos, lo que en IV acostumbra a ser más que suficiente. Depende del nivel de la IV que me toca, claro.

Hay que gastar pasta en fichar 2 abuelos (hablo de más de 33 tacos , B y E) de unos 30-40 k de sueldo, que vendo a final de temporada. El P seré el entrenable de turno y A/AP serán ex-entrenables que me quedo y no vendo. Muy compensaditos y con sueldos ajustados. En IV dan miedo!

Evidentemente, comprar 2 abueletes y venderlos al final, acarrea pérdida de pasta. De todas formas, los premios x ascenso ayudan a compensar balances.

En resumen, te diré que en IV ni pierdo ni gano. El balance es cercano a 0. Sin ir más lejos, esta temporada tenía una media semanal entre -10 k al inicio y + 7k al final de temporada.

O sea, en 2 temporadas, hablamos de un beneficio neto que ronda los 2.5 millones. Si a eso le unimos las ventas de entrenables bien compensados, pues añádele lo que te parezca...

Just one more thing...
From: Columbo

This Post:
00
269025.14 in reply to 269025.13
Date: 4/26/2015 4:15:58 AM
Columbo Boys
IV.31
Overall Posts Rated:
305305
A cambio de algo menos de beneficio (en cuanto a salarios) uno puede tener un equipo competitivo en muchos grupos de III, como bien dices. Las primeras jornadas bastantes equipos tiran partidos pensando en Copa. Si ganas el partido que juegas como visitante, las taquillas pueden ser realmente jugosas cuando juegas como local. Es una opción válida. Ahí te doy la razón.

En la temporada en la que lo hice, aseguré la permanencia con 11 victorias (aprovechando el factor Copa mencionado antes) y después tanqueé media temporada y la siguiente. Pude haber luchado, pero el tema entrenamiento me costaba mucho, eso que mi A/AP jugara de base no acababa de funcionar.

De todas maneras, la razón principal de mi tanqueo es el de evitar el aburrimiento, no tanto el económico. Poder "descansar" de BB cada 3 meses me ayuda a no quemarme con el juego y a renovar ánimos. Ahora acumulo dinero y energía y, con la caja llena,la experiencia acumulada y el cerebro a tope, el día que me decida a luchar, podré hacerlo.

Vengo, como muchos, de HT. Ahí estuve estancado mucho tiempo y lo dejé. Espero que esto no suceda en BB!

Just one more thing...
This Post:
00
269025.16 in reply to 269025.15
Date: 4/26/2015 5:45:08 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
822822
El tanqueo descarado es una opción, pero tienes que tenerlo muy claro y siempre, SIEMPRE hay que hacerlo la temporada del ascenso. Si no, te comes un mojón por las taquillas ridículas que tendrás, y te compensa mas hacer una temporada a medio gas intentando ganar los de casa.

This Post:
00
269025.17 in reply to 269025.16
Date: 4/26/2015 9:26:09 AM
Columbo Boys
IV.31
Overall Posts Rated:
305305
El tanqueo descarado es una opción, pero tienes que tenerlo muy claro y siempre, SIEMPRE hay que hacerlo la temporada del ascenso. Si no, te comes un mojón por las taquillas ridículas que tendrás, y te compensa mas hacer una temporada a medio gas intentando ganar los de casa.

Una afirmación muy contundente, crack!

- Primero pq pienso que es preferible ganar el partido de fuera para tener mejores taquillas en casa. Estoy hablando de pasta, no de dificultad, claro.

- Luego, ese margen de taquilla mejor compensa el mayor salario? No lo puedo asegurar.

Yo viví una temporada de tankeo en III después de otra en III donde me dejé ir a media temporada, una vez asegurada la permanencia. Vale, no gané los 150-200 k semanales que ganaré subiendo de IV, pero los 100 k no me los quitaba nadie.
¿Luchando podría haber conseguido mejores taquillas y compensar eso? Hombre, claro no lo veo.

Saludos!

Just one more thing...
Advertisement