El plan a futuro
Como ya dije, por mas utópico que parezca, el objetivo es clasificar al mundial. La selección actual cuenta con un plantel interesante. En primer lugar, los 15 jugadores actuales no serán los 15 jugadores del PROXIMO TORNEO si es que tengo la suerte de ser reelecto en estas elecciones. Estimo que al menos 3 jugadores perderán el puesto (quizás mas). Todo indica que mis dos colaboradores básicos seguirán siendo los mismos: Zebastian, manager del finalista de LUB Atenas y LA-Shurdy, manager del recién ascendido a segunda división C.S.D Las Toscas. Como hasta ahora, se mantendrá una estrecha comunicación con los managers que poseen jugadores de selección para coordinar entrenamientos, y llevar a la perfección su evolución
No todo es perfección
Si bien en la cancha las decisiones rozaron la perfección y los resultados también, no tenemos dudas que ha quedado en el debe la comunicación con la comunidad uruguaya. No es que no haya existido ni que haya sido espantosa tampoco, pero creemos que tiene MUCHISIMO para mejorar. Para revertir esto, si es que logramos ganar las elecciones, nos encantaría involucrar (como primera medida) a 5 usuarios que tengan participación activa en el foro y se dedicaran, además de participar en las charlas previas a cada partido discutiendo la estrategia a designar, a participar del scouting y seguimiento de los jugadores uruguayos, tanto en nuestro territorio como en el mundo. Como segunda medida, vamos a implementar un ranking por posiciones que evalué el distinto potencial de candidatos a la selección y que se compartirá con el foro.
Como la intención es conocer a los nuevos valores de 18 años, vamos a realizar (como es costumbre) nuestro scouting 1 X 1, garantizándole a todos los equipos uruguayos que sus mejores exponentes (de hasta hasta 25 años) serán evaluados y tenidos en cuenta para la primer convocatoria.
Por último, la convocatoria pretende dotar a Uruguay de un balance que le permita jugar cualquier táctica que desee. NO VAMOS A CONVOCAR A LOS 15 MEJORES URUGUAYOS si es que sus roles se superponen. Para poder ganar tácticamente ante rivales superiores, es indispensable tener variantes para poder sorprender con el planteo más adecuado para cada rival. Por lo tanto y repito, no vamos a elegir a los 12-15 mejores jugadores únicamente. Haremos especial hincapié en los jugadores de rol.
Realmente tengo enormes deseos de tener una revancha dirigiendo a Uruguay, creo que hicimos esfuerzos anormales para clasificar al mundial y nos sacaron injustamente. Sea cual sea el resultado de estas elecciones, será mi última candidatura en Uruguay por un buen tiempo.
Ante cualquier duda/inquietud/consulta estamos en el hilo de debate.
Saludos y Arriba Uruguay!
Last edited by Kainan-Maki at 5/8/2008 1:09:12 AM