Te doy otro enfoque, que sólo se puede confirmar viendo el partido. Ahora no tengo tiempo, pero puedes mirarlo tú mismo.
La táctica que pones en los partidos es la táctica digamos inicial. En este caso Movimiento. Lo mismo pasa con el equipo contrario. Luego en los tiempos muertos, el entrenador "analiza" las estadísticas de tu equipo y "decide" qué cambios hacer en la táctica para mejorar.
Así que tu pones movimiento y puedes terminar jugando un correr y lanzar que es lo que parece según dices. Aunque estas modificaciones que hace el entrenador son siempre menos fuertes que si ya hubieras puesto correr y lanzar de principio (esto viene en las reglas).
Como los cambios que realiza el entrenador son basados en tus estadísticas hasta el momento. Puede ser que por mala suerte tus jugadores hayan fallado más de tiros de media distancia e interiores y el entrenador haya forzado tirar más de fuera. A veces las modificaciones son correctas y otras "se equivoca".
Algo totalmente dentro de lo que es el basket. Lo que pasa es que no te entraron los triples, pero otras muchas veces acierta en los cambios.
Lo mismo puede pasar con los cambios del entrenador contrario claro.
* Las palabras entre comillas, me refiero a que es el motor del juego mediante algún algoritmo matemático el que realiza todo esto. Aunque esas fórmulas funcionen generalmente bien, también posible que en algún partido fallen o den cosas raras.
¡Me aburro! (Homer Simpson)