Saber, saber... no sé mucho, la verdad. Pero en mi experiencia es así.
Tengo un escolta con unas habilidades de tiro exterior altas pero con nada de tiro interior. Yo siempre juego tácticas interiores y, por eso, no suele tirar desde fuera nunca.
Tiene una penetración muy alta y casi siempre que tira lo hace tras una penetración tirándose unas bandejas que falla casi siempre por su baja capacidad de tiro interior. El caso es que, si hace buenas penetraciones, es más fácil que haga una y que, por lo tanto, se quede en una buena posición de tiro y decida tirar.
Por lo tanto, desde mi experiencia personal no recomiendo juntar a un buen penetrador sin tiro interior cuando juguemos tácticas interiores... ^^
Por otra parte, tengo un pivot excepcional defendiendo por fuera y por dentro, con un gran manejo y gran habilidad en pases, pero con un tiro pésimo. Pues bien, le ponga donde le ponga no tira casi nunca a canasta. A veces le pongo de alero y se juega cuatro tiros en todo el partido, y cuando en esa misma posición pongo a otro alero (y todo lo demás permanece inalterado: tácticas, jugadores que le acompañan, etc.) bueno en tiro pero malo en pases, me tiran 15 veces o así.
Resumiendo... tal y como lo he contado en mi post anterior es como yo lo he ido observando en mis partidos. Mi escolta con penetración me tira más que otros escoltas sin ella y mi pivot/alero sin tiro pero con pases no tira casi nunca pero ayuda mucho al resto del equipo.
Un saludo!
Last edited by Vitaman at 12/5/2008 1:33:50 PM