BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BuzzerControl

BuzzerControl

Set priority
Show messages by
From: Kalakari

To: Böb
This Post:
00
62941.7 in reply to 62941.6
Date: 12/5/2008 10:45:44 AM
Overall Posts Rated:
148148
A mí me parece una buena herramienta, pero que como toda buena herramienta hay que saber utilizarla. ¿Que te pone el mejor base como ala-pivot? En tal caso es que no has tocado los parámetros por defecto, que como bien te dice Mod-Julitos, Gardier dijo que los puso él y pueden no ajustarse a la realidad.

Yo antes de que conociera el programa ya utilizaba una excel de cosecha propia, con mis formulitas y tal, porque sobre todo tiene dos ventajas: el primero, un cierto orden en los datos, poder ver a tus jugadores de un solo vistazo. Cuando empiezas y aún no te sabes las características de tus jugadores practicamente de memoria, viene bien para ir comparando si tal o cual jugador tiene más o menos defensa exterior, con solo un golpe de vista, los ordenas por tal o cual característica. Por otro hacerte tus cábalas... si con la experiencia eres capaz de valorar cada característica, para cada posición en función de la táctica y el rival al que te vayas a enfrentar, es algo útil.

Al fin y al cabo, ¿tu valorarías igual a un base con una características espectaculares pero sin defensa exterior que uno un poco más medicre que si las tenga, justo el día que te enfrentas a un base muy anotador y un rival que ataca siempre por fuera? ¿O un pivot con buen tiro interior más que uno más flojo, pero mejor en defensa interior un día que tu atacas por fuera y tu rival es fuerte por dentro?

Lo que es peligroso es bajarse la herramienta y sin tocar nada hacer mucho caso a los valores que te da, si no te gusta jugar con lo números, te sirve para tener los datos ordenados, ver datos de los rivales y poca cosa más...

From: Vitaman

To: Böb
This Post:
00
62941.8 in reply to 62941.6
Date: 12/5/2008 10:51:29 AM
Overall Posts Rated:
22
Yo lo uso para dos cosas.

En primer lugar lo actualizo cada semana para ver más rápido y mejor las subidas y bajadas de mis jugadores. En lugar de buscar las dichosas flechitas (que además en el caso de la forma, el DMI y la experiencia no vienen), abro el BBControl y me parece clarísimo.

La segunda de las utilidades que le he visto, no la he explotado mucho, pero es la posibilidad de cruzar búsquedas en tu plantilla. En la página de "Plantilla" del juego, podemos ordenar a los jugadores en función de las distintas habilidades, pero en ocasiones yo no sólo quiero ver quiénes son los jugadores con la mejor defensa exterior, sino los jugadores con mejor defensa exterior que tiren bien desde dentro de la zona.

Por ejemplo, si mi rival ataca por fuera pero yo ataco por dentro, cojo el BBControl y modifico una de las posiciones. Por ejemplo, pongo todas las habilidades a 0 y la defensa exterior a 50%, el tiro a 25% y el tiro interior a 25%. De esta forma, BBControl me ordena los jugadores que, siendo mejores en defensa exterior, también tenga buen tiro y buen tiro interior. Es decir, me facilita buscar el tipo de jugador ideal para un partido.

No sé si me he explicado bien :s

This Post:
00
62941.9 in reply to 62941.8
Date: 12/5/2008 11:00:31 AM
Overall Posts Rated:
148148
Como un libro abierto. La verdad es que no se me había ocurrido utilizarlo de un modo tan radical, primando solo las primeras virtudes que quieres ordenar y valorando el resto a zero. Gracias por la idea! ;-)