1. Porque sé por experiencia propia, lo poco participativa que puede llegar a ser la comunidad colombiana, para citar un ejemplo, el foro externo que alguna vez abrió Luighi88 y al que muy pocos fuimos, y mens aún, con reales disposiciones de trabajar. Por eso, sostengo cortas tertulias con mánagers europeos y pienso asesorarme con ellos. Porque asumo queno nos ven como un peligro y en cambio sí podemos aprender mucho de ellos. Hay que saber aludir al orgullo, cuando se les hace creer que son los mejores, enseñan de muy buena gana.
2. Luego del episodio con Hanamichi, pasé por una etapa de desencanto, tengo que confesarlo. Incluso temí perder mi equipo por no conectarme, pues el golpe que significó la elección de Desvcalvo con NT Manager, la poca colaboración de la comunidad, el casi ban que me gano por ser despiadado en el scouting (los GM no me dejaron postear en los hilos oficiales por no ser el DT). Sin embargo, creo que puedes comprobar que mi enterés no es repentino, que participé en todos y cada uno de los lugares de este juego, tanto en la global como en la local, en inglés y en español. Incluso más que tú.
3. Asumo que hiciste la investigación también te diste cuenta que aclaré, que yo no tenía ningún jugador con perfil de entrenable. Sólo fue una posición que elegí al azar. Desde luego es muy fácil decirlo cuando tienes jugadores con perfil entrenable y de ahí programar tu entreno. También recuerdo que en ese momento se intentó que cada uno colaborara, pero desde luego, la piedra en el zapato fue la comunicación. Mi estrategia entonces se decantó por obtener mis jugadores desde el Draft, pero no he contado con fortuna, salvo un base que por inexperiencia vendí en mis inicios. Ahora llega un histórico a las filas (Pivot casualmente) que va a ser el objetivo. Entrenado bajo las mismas directrices que propongo.