BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Puntos de referencia.

Puntos de referencia.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
96291.7 in reply to 96291.6
Date: 6/11/2009 5:41:31 PM
Overall Posts Rated:
3737
me parecería una buena idea que las "misiones" esas introductorias introdujeran mejor en el juego valga la redundancia, aun así, lo de poner "niveles guía" para novatos no me gustaría, creo que condicionaría demasiado

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
From: norax

To: Quim
This Post:
00
96291.8 in reply to 96291.6
Date: 6/11/2009 6:50:38 PM
Iberians
IV.53
Overall Posts Rated:
6666
Tal como yo lo veo, casi todos somos muy "vaguillos", eso de tener que buscar, leer y entender, cuesta mucho, es mucho mejor que alguien nos diga en el acto que es lo que tenemos que hacer y por descontado, subir de categoría en la primera o segunda temporada (como mucho)

Yo cuando entré estaba también perdido, pero porque quería dominar el juego "ya", y no es así todo tiene su tiempo.

Lo bueno que tiene BB es que no hay un único camino a seguir ni en lo deportivo ni en lo económico, y en parte eso se debe a que todavía no hay estudios lo suficientemente profundos y ojala nunca lo destripen. Es una pena que en otros juegos, este todo tan mascadito, tienes mil guías, sabes cuando tus jugadores suben de nivel, tienes simuladores de partidos, calculadoras de todos los tipos, estudios de mercado (cuando vender y a que hora) y eso en mi opinión hacen que el juego sea muy previsible e incluso pueda aburrir... y a pesar de todas esas guías la gente sigue preguntando en los foros.

Este es un juego a largo plazo, y si el novato pone un poquito de interés acaba por entenderlo (entender tu verdad sobre el juego claro!).

Además hay otra cosa, creo que durante el periodo de prueba de supporter que les dan a los novatos, tienen acceso al buscador del foro, así que, sólo es cuestión de dedicarle un ratillo y tener paciencia, y luego la propia experiencia en el juego te saca de dudas.

la receta a mi modo de ver es:
1. no gastar un duro hasta que no sepas de que va el juego
2. leerte las reglas
3. en caso de duda ... al buscador del foro o preguntas que siempre alguien te va a responder
4. tener paciencia y disfrutar de los partidos en directo (que es lo mejor del juego)

:)

From: Alvarrr

This Post:
00
96291.9 in reply to 96291.8
Date: 6/11/2009 8:09:45 PM
Overall Posts Rated:
1919

y disfrutar de los partidos en directo (que es lo mejor del juego)

Ya te digo; pero ahora piensa, y si además se pudieran ver en visionado (no con monigotes rancios claro está)? Ya sería increible, pero eso si, se nos calaria la pagina a mas de uno cada 10 segundos.

Respecto al tema de lo de poner unas pautas o guias para hacerle la entrada mas facil a los recien llegados, creo que no seria una buena medida, ya que yo al menos aprendi de mis propios errores, leer el foro, los hilos en rojo, pero sobretodo tambien las dudas que a los demas les iban saliendo y las posteaban en el foro de ayuda, etc.
Como alguno ha dicho ya, si el juego lo dieran mas masticado desde el principio creo (desde mi humilde punto de vista) que acabaría perdiendo una gran parte de su esencia.

This Post:
00
96291.10 in reply to 96291.9
Date: 6/11/2009 8:54:26 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775

y disfrutar de los partidos en directo (que es lo mejor del juego)

Ya te digo; pero ahora piensa, y si además se pudieran ver en visionado (no con monigotes rancios claro está)? Ya sería increible, pero eso si, se nos calaria la pagina a mas de uno cada 10 segundos.

Respecto al tema de lo de poner unas pautas o guias para hacerle la entrada mas facil a los recien llegados, creo que no seria una buena medida, ya que yo al menos aprendi de mis propios errores, leer el foro, los hilos en rojo, pero sobretodo tambien las dudas que a los demas les iban saliendo y las posteaban en el foro de ayuda, etc.
Como alguno ha dicho ya, si el juego lo dieran mas masticado desde el principio creo (desde mi humilde punto de vista) que acabaría perdiendo una gran parte de su esencia.

A dicho, caso cerrado!.

Concuerdo totalmente... no me gusta de eso de que llegue uno cualquiera y le entreguen todo en bandeja de plata... se pasarian por donde les plasca a todos los que se an demorado que? 2 temporadas en pillarle las mañas a BB?? no señor no.

From: Quim
This Post:
00
96291.11 in reply to 96291.10
Date: 6/12/2009 4:02:08 AM
Overall Posts Rated:
00
El razonamiento (?) de "yo las pasé canutas para entender el juego, los que ahora llegan pues tambien" me parece bastante triste, por decirlo de alguna manera. Dudo mucho que este sea el principal argumento para vender el juego de los BB's y GM's.
"Ven a BuzzerBeater, al principio no te enterarás de nada pero al final fliparás."
Insisto, creo que el juego en general mejoraría en todos los aspectos si la entrada de los novatos fuera más agradable. Porqué esto repercutiría en beneficio de todos, más gente en el juego, más ingresos, más mejoras en el motor, más y mejor de todo.
Pero bueno, veo que soy el único que defiende esta vía. Será que estoy completamente equivocado.
Un saludo!

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
96291.12 in reply to 96291.11
Date: 6/12/2009 5:26:25 AM
Overall Posts Rated:
11
Es mejor llegar y triunfar, dar repasos de 20 puntos arriba, llegar semis de copa y ascender una temporada si y otra tambien.
Yo llegue a BB de oidas y la primera temporada sólo gane dos partidos, cometí todos los fallos que se enumeran en el manual del novato, pero poco a poco me fui despojando de todas las dudas y errores de cualquier jugador que empieza.
Cuando alguien nuevo entra en mi liga siempre le digo lo mismo, que lea todos los articulos de la pagina de ayuda, de las reglas y que pregunte tambien en la ayuda y sólo cuando se haya empapado bien, entonces me pregunte las dudas que tenga.

En fin que a los novatos yo les diría que lean que sean pacientes y que vuelvan a leer y ya verán como llegan los resultados.

From: Alexenko

To: Quim
This Post:
00
96291.13 in reply to 96291.11
Date: 6/12/2009 9:03:42 AM
Overall Posts Rated:
892892
El razonamiento (?) de "yo las pasé canutas para entender el juego, los que ahora llegan pues tambien" me parece bastante triste, por decirlo de alguna manera. Dudo mucho que este sea el principal argumento para vender el juego de los BB's y GM's.
"Ven a BuzzerBeater, al principio no te enterarás de nada pero al final fliparás."
Insisto, creo que el juego en general mejoraría en todos los aspectos si la entrada de los novatos fuera más agradable. Porqué esto repercutiría en beneficio de todos, más gente en el juego, más ingresos, más mejoras en el motor, más y mejor de todo.
Pero bueno, veo que soy el único que defiende esta vía. Será que estoy completamente equivocado.
Un saludo!
En todo caso, según tu propuesta, los que se deberían de molestar en ofrecer este tipo de ayudas son los BB.

Por otro lado, hay algo parecido a éso que comentas. En el cabezal de algunas páginas hay un enlace que dice "Pincha aquí si quieres obtener ayuda con esta página" (no sé como es exactamente en castellano), que te abre un cuadro con información, y también están los desafíos para los mánagers (que tampoco sé como se llaman en castellano), que te "obligan" a pasar por ciertos puntos del juego y de paso te ayudan a aprender como funcionan.

This Post:
00
96291.14 in reply to 96291.13
Date: 6/15/2009 6:33:40 AM
Overall Posts Rated:
137137
No habia visto este tema hasta hoy y me parece que tiene cierto interes.
No se si se deberia ofrecer o no una ayuda mayor a los recien llegados. Mi experiencia personal cuando empecé es que fui aprendiendo lentamente. Cada temporada he ido aprendiendo algunas cosas, y aun me faltan muchas por conocer.
Lo que yo hecho a faltar, aunque tampoco es eaxctamente lo que se pide por el iniciador del hilo, es cierto debate en los hilos sobre tacticas y maneras de concebir el equipo a largo plazo. Quiza haya algo de eso en las federaciones, aunque yo no soy supporter.
Es decir, veo en los hilos un foro de ayuda, pero yo no me refiero a eso exactamente sino a un foro donde la gente debatiese sobre la importancia de determianda skill, defensa, evolución del equipo o jugador. Un foro para poner en comun diferentes formas de entender el juego. Veo que no hay nada de eso que en otros juegos sí suele haber y aqui hay muy poquito (sí es cierto que de vez en cuando se abre algun hilo de este estilo como el que hablaba sobre la skill con menos importancia del juego, pero son casos muy aislados). Quiza le quitaria la gracia al asunto? pues no lo se, pero a mi me apateceria leer que opinan otros, que han hecho, como les ha salido, etc...yo me pasaria las horas muertas. Y eso podria servir a su vez para que los nuevos aprendiesen cosas leyendo lo que dicen otros mas veteranos.

This Post:
00
96291.15 in reply to 96291.14
Date: 6/16/2009 7:36:25 PM
Overall Posts Rated:
00
me parece bien, muchos de los nuevos jugadores dejan el juego en pocos dias x lo complicado k es agarrarle la onda

This Post:
00
96291.16 in reply to 96291.15
Date: 6/17/2009 9:42:58 AM
Overall Posts Rated:
180180
a mi no me aprece bien que se de unas reglas para novatos....hay que currarselo como todo en la vida,....perder cntra gente superior a ti, hacer mejor ekipo, mejorar y a los dos meses mojarle la oreja tu a el....nada de que te den todo masticadito, a sufrir como se debe....

Advertisement