Pedazo de final, sí señor. Seguramente la final de ACBB más dura que he jugado (la anterior que recordaba era ésta contra Serch, que fue otra tortura
(85519903)). Felicidades a Tico por haber estado tan cerca y por haber armado un equipo antológico.
Para los frikazos que quieran leer (diego10 y mickmack, os invoco!!!), comento la final.
Primer partido: pienso que Tico vendrá con la doble y voy simplemente a esquivar con un MB. Tico, en lugar de ir PON, va a morder con el POD y mete doble pred de AI, con lo cual evito la doble pero me meto en un lío porque mi MB no es bueno y tengo un agujero terrible en ataque el suplente de A (Tiro 11). Además, él intuye que yo no prediré y mete un PB que es fortísimo y me hace mucho daño (Cull venía de caer en DI de 18 a 16 el viernes previo a la final de B3). Resultado: lo saco por los pelos y pidiendo la hora. Si llega a predecir solo equilibrado (que era lo que yo esperaría en caso de POD, y la doble en caso de PON), los folakers se la comen doblada.
Segundo partido: dudo entre PON y POD porque creo que él está obligado a PON. Finalmente dejo el PON. Voy exterior + 3-2 porque pienso que me puede caer la pred int (Tico se puede esperar que, no estando él obligado a predecir por jugar en casa, yo use mi mejor ataque) o bien que, si no me cae la pred int, que Tico busque esquivar mi pred int con un ataque equilibrado o exterior. De paso, con la 3-2 puedo paliar el agujero que tengo en el alero poniendo a un exterior de suplente en lugar de Cull, que se cae a trozos (-4 DE, -3 Tiro, -2 DI y alguna más). Finalmente, me va pred int pero también ataque interior, así que lo que gano en ataque lo pierdo en defensa. En el segundo cuarto, el tiene una lesión en un suplente y yo pienso que ganaré el partido, pero pese a los agotamientos de dos titulares, Tico lo salva por poco. Me parece una demostración enorme de poderío por su parte y, por primera vez, pienso que quizá mi equipo, tras las caídas, está ligerísimamente por detrás del suyo, o como mucho al mismo nivel. Por suerte, tengo el cancha a favor.
Tercer partido: Tico viene de jugar 3 veces PB contra mí en los partidos previos y, viendo mi fragilidad interior, todo apunta a que lo vuelva a hacer. Me pregunto lo siguiente: ¿quiero ser el imbécil que no mete la pred int tras 3 PBs del rival y se come otro PB/MA o quiero ser el imbécil que, tras 3 PBs del rival, mete la predicción interior y se come un ataque equilibrado o exterior que lo hace palmar? Prefiero ser el primer imbécil. Viendo su rendimiento, tengo que obligarlo a echarle los huevos de cambiar por fin de ataque cuando mi pred int no está clara. En cuanto a mi ataque, tengo mil dudas porque lo de Cull debilita mis ataques no interiores o, si lo intento paliar, jode mi defensa interior porque me obliga a meter la 3-2. No me quedan más pelotas que ir interior y, ya ahí, apuesto por el PB porque desde fuera creo que no proyecto tanta confianza en él. Pienso que por eso mismo Tico me la puede tirar ahí, pero si es capaz de hacerlo y de no jugar interior (combinación que veo una puta locura cuando uno se juega una ACBB), le daré la mano porque se merecerá el título. Finalmente, me va el 4º PB seguido y la doble pred al MA, con lo que se me queda un escenario muy favorable y acabo ganando de 19.
Con esta final, se cierra mi tercer ciclo. 5ª ACBB seguida y 14ª en total (¿estamos locos?), que sabe a gloria tras una temporada durísima. También se han conseguido 3 copas y 2 finales de B3, así que puedo darme con un canto en los dientes. Toca descansar, que después de 8 temporadas compitiendo a saco entre Utopía y España (más de dos años reales de quebraderos de cabeza en B3, liga, copa y CADA SEMANA), no podía más. Estaba deseando que llegase este momento. Ahora toca un período largo y merecido de descanso, más largo que después del ciclo anterior. Después, si sigo teniendo hambre, intentaré volver en Utopía y España.
Viva BB, cullons!
Last edited by Darkonako at 11/27/2023 4:14:52 AM